Jump to content

Bomba de aceite 1.9 tdi


Salinas81

Publicaciones recomendadas

Hola, algun compañero sabe donde comprar la bomba de aceite del 1.9 130cv awx? la referencia es la 038 115 105D y no la encuentro por la calle, solo en el concesionario oficial y vale 204 mas iva....

 

Otra cosilla, me podeis decir el apriete del tornillo de la polea dentada del cigueñal? la polea de la distribucion del cigueñal, la e quitado para ver si tenia desgaste sobre el cigueñal y necesito el apriete, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es mi opinion pero sacar la polea para comprobar el desgaste creo que es la mejor manera de provocar holgura y posterior desgaste pero bueno.

 

Tengas en cuenta que el tornillo lo tienes que cambiar sino el par de aprite no lo podrás aplicar: 120Nm + 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, e mirado en muchas tiendas de recambio y no les sale nada, en oscaro tienen la del 110 o 115 cv pero es igual aparentemente pero otra referencia y quizas de menos caudal o presion y no me fio de ponerla y luego que no me valga.....

 

Tolo, no se si te acuerdas que a pricipios de año abri el motor y puse segmentos, arbol de levas, taques hidraulicos y casquillos, embrague con bimasa, despues puse tamden y no se si me dejo algo... pues resulta que me seguia bebiendo aceite y olia muy mal el escape, tango que en marcha se me metia dentro del habitaculo y es molesto, y desde que lo repare no sonaba fino del todo sonaba un claqueo de taques que no me gustaba, pero en fin lo deje pasar por si eran imaginaciones mias o haber si cargaban bien rodando pero no fue asi, asi que hablando con el rectificador me dijo que si consume aceite puede ser por que este mal calado, con los utiles esta perfecto asi que por eso e quitado la polea para ver si tiene desgaste y esta movida pero esta perfecta, no tiene apenas holgura, asi que lo tengo todo desarmado de nuevo, los segmentos iban un poco pegados asi que de nueveo segmentos, taques hidraulicos habian 4 tocados, asi que desde el primer dia no se quedo fino el coche y no eran imaginaciones mias. asi que los 8 taques nuevos, el arbol no tiene desgaste menos mal asi que ay me escapo, ahora viene el porque me consume aceite y hemos comprobado que lo hace por la admision ya que las valvulas estaban bastante humedas de aceite. ya desmontada la culata le e dicho que ponga retenes valvulas nuevos aunque me dice que la prueba de vacio la hace bien y no estan mal pero ya desmontada me curo en salud y dice que las guias las valvulas estan perfectas, asi que voy a meter bomba de aceite nueva a ver si esque no mandaba suficiente aceite a los taques y por eso se an ido 4, comprobare el conducto de engrase del bloque a ver si esta medio taponado y asi el engrase lo dejamos solucionado, ahora la pega esta el porque consume aceite por la admision si todo esta bien..... ya solo me queda pensar que soy el unico al que le a tocado que el respiradero de la tapa de valancines (lo que hace de decantador) este saturado de aceite y no decante y no haga su trabajo bien y me deje pasar el aceite con los vapores hacia la admision y lo vuelvo a quemar y ay el problema por que otra cosa ya no me queda....... si fuera gasolina el coche ya le hubiera dejado caer una cerilla que me lleva loco.....

 

Tolo, lleva alguna valvula de retencion en la base del filtro del aceite? no vaya a ser que este medio atrancada y no me deje subir el aceite a la culata, se que los 2.5 tdi llevan dos valvulas antiretorno para que no se vacie el conducto y arranques con los taques sin aceite......aver si tengo suerte y mañana sabado lo monto todo y me olvido del coche ya..... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tenia ni idea de la movida que llevas :huh:

 

¿Has comprobado la presión del aceite?

 

En el soporte del filtro "veo" que hay una válvula de sobrepresión, no encuentro ninguna de retención.

 

El sistema del respiradero creo que no es caro, quizás sería buena idea cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la presion de aceite la comprobe hace año y medio y me daba bien, ahora no puedo comprobarla por que tengo el motor abierto entero, y si lo monto y la bomba no me da la presion tengo que volver a abrir y ya no lo quiero hechar mas horas al coche asi que la e comprado nueva la bomba en la audi, ayer tarde la recogi, la mia vieja al abrirla tiene rayaduras y una o dos en la que puedes meter la uña y por ay fuga un poco de presion, aunque seguro estara dentro de los margenes de presion para que funcione bien el coche pero ya abierto pongo nueva y curo en salud, si hoy puedo dejo todo el motor cerrado y mañana por la mañana lo meto al chasis y cierro el morro y a ver si se le an quitado las dolencias, si no, ya solo me queda la tapa de balancines que ayer pregunte en la audi a un precio de 147 mas iva nada mas, ( el plastico esta muy caro) ya que la bomba me a costado sobre 200 euros.... ya os dire como queda la cosa....

 

p d: el turbo tambien es nuevo, lo mande a comprobar y fugaba un poco por el escape y le meti un kit de reparacion en una empresa de mi zona que se dedican a reparar turbos asi que tambien descartado que pierda el turbo y deje paso de aceite a la admision.....solo me queda pensar que si se queda ahora bien tengo motor para muchos kilometros ya que esta repasado entero... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.