Jump to content

Problema con calefacción, como limpiar radiador calefacción?


ChemaV6

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, primero me presento por este subforo, no es que sea nuevo pero siempre estoy por el de Audi coupe ya que tengo uno y me gusta echar un vistazo de vez en cuando. Me llamo Chema y mi hermana tiene un A4 del 96 1.9tdi ranchera y con estos fríos no le va la calefacción. Le ha cambiado el termostato porque no subía a 90º, ahora sube a 90º pero sigue sin echar aire caliente. He leído varios hilos de este mismo problema en este foro, y parece ser problema del radiador de calefacción y algunos se ha solucionado limpiandolo.

Y para limpiarle, ¿que es lo que debo hacer exactamente?

 

Gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Exacto, si has de des montar todo para limpiarlo, menjor cambiarlo por uno nuevo, total, no es nada caro:

 

A martir de los 14 euros mas envio ya tienes el intercambiador de calor traido de Alemania (los preciso son para un 110cv, no se el motor de tu hermana pero presupongo que sera el mismo):

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-sedan-8d2-b5/5125/10447/intercambiador-de-calor.html

 

Gastas mas en agua intentando desatascar el viejo :good: :good:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual mas o menos, prueba a meterle presion gradualmente, por que un problema que te puedas encontrar es que rompas el radiador y eso no lo queremos, yo lo desatasque intercambiando la mangera, tuberia de entrada, tuberia de salida, tuberia de entrada la de salida..... y asi, asta que poco a poco empezo a salir el mismo caudal y con paciencia.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me fue muy bien el limpiaradiadores Nural. Vacias el circuito del liquido refrigerante anades el limpiaradiadaores nural y agua, circula una semanita así para ablandar toda la m****, le metes manguera y deberia salir toda la porqueria. después vacias otra vez el agua y vuelves a meter agua al circuito dos o tres dia para limpiarlo todo bien. Vuelves a vaciar y rellenas con anticongelante. de paso cambias el termostato entremedio de algun paso! Hay tutoriales de todo ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer volví a limpiar todo el circuito del otro b5. Pero esta vez ha sido algo diferente.

 

Primero se le echó un bote de limpia radiadores al vaso de expansión y se hicieron unos 150 km luego, nos recomendaron no parar el motor para que la porquería y óxido no se asentara. Así que estuvo unas 6 horas a ralentí.

 

Vacíe todo y salió barro casi literal. Bueno así limpie el circuito otras 3 veces hasta que no saliese nada de óxido.

 

Lo diferente viene ahora. Para asegurarme de que no quedaba nada de cal del agua el último ciclo lo hice con agua destilada y una vez terminado vacíe y dejé que se vaciará con el coche en marcha hasta que empezó a subir la temperatura donde ya lo paré. Rellené con su g12 pero esta vez en vez de entrarle los 4 litros habituales le entraron los 5. Incluso he tenido que comprar un litro más para dejarlo a nivel. Vamos que creo que se ha quedado bien purgado

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej.

 

Un saludo!!

Ahora el coche calienta antes el anticongelante y la calefacción echa fuego, calienta como debe

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.