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Brico: Cancelador Led casero. Resistencia que no se calienta.


Tolo

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Refloto el tema puesto que estoy interesadisimo y voy a realizarlo, es cierto que yo voy a hacer una variante y pretendo meterselo a un exeo en vez de un audi..... Pero tengo varias dudas, mi intención es usarlo para unas p21w,tanto para la luz diurna como para los intermitentes. Y me estoy preguntando si con un cancelador por foco me podría valer y si valiese como debería de hacer la conexión. Muchísimas gracias por todo y voy a comenzar a coger lo que me falta, porque condensadores y resistencias ya tengo. Muchas gracias

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No hago más que pensar en el circuito, la alimentación y la salida. Entiendo que habría que alimentarlo y masa, de las dos salidas se pondrían en paralelo con la alimentación y masa de las bombillas a cancelar no??? Sobre el tema de la masa tengo mis dudas también. En la centralita hay una masa general y en el caso de los del tiene una masa específica sigo sin ver la conexión. Me estoy dando cuenta que le estoy dando vueltas a algo que es más que evidente..... Vaya deben de ser las fechas o el tiempo que no me hace ver las cosas con claridad

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  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

:fisch: No lo había visto ...

Muchas gracias de todas formas, aunque finalmente en vez de hacerlo con componentes lo voy a hacer con un temporizador /relé y un pwm/relé al darlington y la resistencia y así no tengo que pelearme con todo el chollo de hacer la placa y eso, el único problema que me encuentro ahora es que en mi caso se me complica acceder a la salida de la centralita del faro a las bombillas, no sé si podré conectarlo antes de la centralita y si funcionaría....... Como lo has conectado???? Directamente en paralelo con las bombillas o en paralelo con la alimentación de la centralita correspondiente a cada bombilla???

Editado por joloso16
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  • 4 años más tarde...
En 14/12/2013 a las 18:28, Tolo dijo:

Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar.

No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta

Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente...

Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto.

Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente.

Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo.

El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg.

El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable.

 

post-7482-0-98821600-1387056005_thumb.png

Es sencillo y barato.

El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas
directamente en paralelo.

Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona.

 

post-7482-0-30432500-1387055761_thumb.jpg

Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros.


El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios...

 

Decidme que os parece...

post-7482-0-53651500-1387055911_thumb.png

Excelente contribución, mi pregunta es, sirve también en el caso de querer reemplazar las luces originales de xenon por cree led? pregunto porque el consumo de los balastos no debe ser el mismo que el de las lámparas halógenas.

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hace 21 horas, a4b72.0tfsi dijo:

Excelente contribución, mi pregunta es, sirve también en el caso de querer reemplazar las luces originales de xenon por cree led? pregunto porque el consumo de los balastos no debe ser el mismo que el de las lámparas halógenas.

 

No tengo ni idea, pero los xenón tengo entendido que consumen 35W, unos led supongo que más de 15W. Igual no da fallo o con una pequeña resistencia lo solucionas.

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  • 3 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 14/12/2013 a las 22:28, Tolo dijo:

estupendo, en cuanto me vendes uno?

 

Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar.

No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta

Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente...

Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto.

Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente.

Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo.

El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg.

El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable.

 

post-7482-0-98821600-1387056005_thumb.png

Es sencillo y barato.

El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas
directamente en paralelo.

Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona.

 

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Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros.


El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios...

 

Decidme que os parece...

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En 14/12/2013 a las 22:28, Tolo dijo:

Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar.

No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta

Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente...

Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto.

Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente.

Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo.

El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg.

El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable.

 

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Es sencillo y barato.

El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas
directamente en paralelo.

Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona.

 

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Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros.


El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios...

 

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buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par?

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hace 4 horas, jharango dijo:

buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par?

 

hace 4 horas, jharango dijo:

buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par?

Lo siento abandoné el proyecto hace mucho tiempo.

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