Jump to content

Brico: Cancelador Led casero. Resistencia que no se calienta.


Tolo

Publicaciones recomendadas

Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar.

No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta

Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente...

Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto.

Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente.

Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo.

El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg.

El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable.

 

post-7482-0-98821600-1387056005_thumb.png

Es sencillo y barato.

El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas
directamente en paralelo.

Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona.

 

post-7482-0-30432500-1387055761_thumb.jpg

Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros.


El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios...

 

Decidme que os parece...

post-7482-0-53651500-1387055911_thumb.png

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me parece flipante. Es increíble lo que sabes. Yo por suerte o desgracia no tengo esos problemas ya que mi coche no lo indica pero bueno.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-Avant-8E5-B6-01-04-Front-Fog-Light-LED-Bulb-/270758753996?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f0a7ab6cc&_uhb=1

 

 

asi que tu tienes algo como esto montado????

los conectores son los mismos????

que tal se ven con ese tipo de luces???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré unas lámparas como las que señalas tú, en el foro de 2a mano y son una castaña, no alumbran nada y dan fallo en el FIS.

 

Ahora mismo llevo estas Enlace adaptadas a H11 ( el conector de las antinieblas). Son de posición, alumbran mucho pero muy focalizado y las llevo en los antinieblas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He "recopilado" el coste de los componentes:

 

NE556 0.23€

TIP122 0.57

Resitencia 5W 0.40€

Cajita 0.67€

Los 3 condensadores 0.50€

 

Baratisimo, a ver si alguien se anima...

Excelente trabajo, si me pasas lista componentes, Díseño de la placa para las pistas, intento hacerlo cuando tenga un rato.

 

Saludos y muy buen trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He "recopilado" el coste de los componentes:

 

NE556 0.23€

TIP122 0.57

Resitencia 5W 0.40€

Cajita 0.67€

Los 3 condensadores 0.50€

 

Baratisimo, a ver si alguien se anima...

Excelente trabajo, si me pasas lista componentes, Díseño de la placa para las pistas, intento hacerlo cuando tenga un rato.

 

Saludos y muy buen trabajo

 

 

Trabajo con Eagle, quieres el .brd o el .jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

He "recopilado" el coste de los componentes:

 

NE556 0.23€

TIP122 0.57

Resitencia 5W 0.40€

Cajita 0.67€

Los 3 condensadores 0.50€

 

Baratisimo, a ver si alguien se anima...

 

Excelente trabajo, si me pasas lista componentes, Díseño de la placa para las pistas, intento hacerlo cuando tenga un rato.

Saludos y muy buen trabajo

Trabajo con Eagle, quieres el .brd o el .jpg

El jpg, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La situacion de los componentes.

 

Las resistencias y los condensadores ceramicos son 0805.

 

Los condensadores electroliticos CASE B.

 

Y el Darlinton TIP122 es TO-220.

 

Tengo los códigos de Farnell si alguien los quiere, incluida la cajita.

Top.pdf

Bottom.pdf

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.