Jump to content

Problemas de caudalímetro?


frubsa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo y este es mi primer post y no estoy seguro de que este sea el lugar adecuado para plantear mi cuestión. Si no es así pido disculpas.

Tengo un Audi A6 2.5 TDI del 99. Lo compré de 2ª mano en 2001 con 30.000 km. y ahora tiene 388.000 Km. Al poco tiempo empecé a tener problemas con el caudalímetro y lo cambié 2 veces, la primera en garantía y la segunda a mi costa. Cuando se volvió a estropear, mas o menos con 200.000 km, el mecánico donde llevaba el coche me dijo que desconectara el caudalímetro, y que me olvidase del tema, que no le pasaría nada al coche. Le hice caso y hasta hace unos meses bien. Ahora tiene los mismos síntomas, como si fallase el caudalímetro, pero éste no está conectado. El motor responde bien hasta 120 o 130 km/h, momento en que no acelera, y tengo que bajar hasta 110 km/h para que recupere la aceleración, pero de nuevo al llegar a 120 o 130 pasa lo mismo.

El taller al que lo llevaba ha cerrado y no tengo conocimientos de mecánica, por lo que agradecería enormemente que alguien me iluminara de lo que le puede pasar, si se trata de algo serio o no.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, sin el caudalimetro te iva bien?? O iva en modo proteccion? Yo empezaria por poner un caudalimetro bien( si algun colega lleva uno parecido puedes probar) y con el cauda bien seguria buscando si es alguna de las valvulas de turbo que falla o sus electrovalvulas...yo no soy muy entendido pero haria así.

 

Un saludo

 

Audi a6 Style Plus avant 1999

2.5 tdi v6 afb 155 Quattro triptonic 400mil km

Editado por Franftv87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, seguro que te falla el vacío o la propia válvula N75 que es la que te regula el turbo. Cambiar los tubos te cuesta 5-10e. Y si con eso no funcionase, seguro que la válvula se te ha ido. Serían unos 100e.

Para comprobar si se te ha ido, puedes intercambiar la n75 y la n18 que están juntas. Así ves si falla o no.

 

 

yrsuk3.jpg

 

 

Te paso un hilo donde se habla del fallo que tienes.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246296-falta-potencia-a4-25-tdi/

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.