Jump to content

Grillo climatizador


JapsA6

Publicaciones recomendadas

:notworthy: Hola al foro :notworthy:

 

Espero que me podais ayudar.

 

Llevo 2 meses con un ruido por la zona del climatizador, como un grillo!!!

 

Cuando esta frío, no lo hace, cuando toma temperatura ya tengo el grillo :spiteful: :spiteful:

 

Si bajo el nivel de ventilador a veces se acentúa y a veces se calla, y si lo subo por encima de 7 se calla.

 

Esto me sucede con o sin el AC activado.

 

Este finde quiero desmontar la guantera y sacar el filtro del polen por si veo algo, pero alguien tiene como es la pieza donde se ubica el ventilador y donde poder tocar??

 

Os ha pasado alguno?

 

Espero vuestras opiniones

Gracias

JAPSA6

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy en tu mismita situación, pero creo que va a ser muy complicado llegar hasta el motor del ventilador para echarle esa gota de grasa que elimine el grillo. Tengo la ínfima esperanza de que el dichoso motor sea accesible pero......

A ver si alguien nos hecha una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni que fuera una epidemia, pero al mío le pasa igual. Me lo hace cuando enciendo el clima y depende de la velocidad del coche suena o no. Mi mecánico dice que a lo mejor es una hoja, ramita o algo y que espera que no sea cojinete. He quedado con el para el lunes, pero si aportais alguna idea...mucho mejor, salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2 Brosi, Gabartha.

 

La verdad, es que me pone de los nervios!! Ahora que cojo unas vacas voy a desmontar el filtro de polen y buscar o mirar por donde meter mano.

 

Si algún compi con el teka puede mandarnos el despiece de modulo de ventilacion central, nos podemos dar una idea de como es y buscar al "GRILLO"

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos...el lunes lo llevé, desmontaron el filtro que hay debajo del salpicadero salieron hojitas, pero el grillo sigue por ahí. Estuvimos mirando con una cámara de esas que puedes guiarlas, pero no pasaba de un radiador que hay entrando desde el hueco de los filtros antipolen. He quedado para el día 2 de enero para desmontar salpicadero y poder acceder al lugar donde está la turbina, según el mecánico no hay otra solución. De todas formas, antes del día 2 intentaré con la microcamara desde las toberas del salpicadero y si no llego muy lejos, cerraré todas las salidas de aire menos una y por esa meteré aire soplado a presión. Ya os diré, saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno ha mirado por la zona de la caja de aguas?... bajo las tapas de los limpiaparabrisas?, quizá por ahí haya una posibilidad... Buscando otras pieza quité la primera tapa, la que cubre el deposito de liquido de frenos y todo es hueco, se ve la parte trasera del grupo hubicado en el salpicadero...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues ya sabemos todo lo que hay que saber sobre el grillo cabr**. Lo que yo tengo roto es la turbina, la broma 210€. Para acceder a ella no hay que desmontar salpicadero, se accede desde el vano del motor. Se desmontan los limpias y el plastico que hay debajo y ya se ve la zona de la turbina del clima. Os dejo una captura del ETKA donde aparece la turbina y su ref. Un saludo a todos y sed buenos que ya vienen los Reyes...

post-58867-0-71936000-1388840039_thumb.jpg

Editado por gabartha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz Año al FORO!!!

 

Gracias Gabartha por la info!! al menos ya sabemos donde buscar al grillo ca***!! Además me dejas "tranquilo" pues la turbina no esta en el salpicadero!! pues ese era mi temor de desmontar el salpicadero!! <_< :nea:

 

Entiendo que 210€ es la pieza y no es reparable!! en total cuanto? supongo en el taller de confianza, no el oficial, esta en Madrid?

 

 

Un saludo a todos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.