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valentiniam

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Si por necesidad tienes que darle "cera" con lluvia, lo más razonable seria comprarte unas llantas de 16, montarle unas gomas de lluvia en una medida más razonable (205/55) y ponerselas en octubre hasta que acabe la temporada de lluvia.

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Quien lea todo esto quizás se plantearía quemarme como a las brujas. No corro por los puertos de montaña a 160km/h lloviendo.

 

Simplemente me encuentro con un gran cambio de UNA VEZ que perdía un vuelo y me puse en las rectas de la autovía a 160 (que fue la velocidad que el coche respondía bien dadas las condiciones), o subir puertos de montaña sin cadenas ni lonas cuando había tanta nueve como para tapar un coche entero (ya subiré una foto en la que difícilmente se ve un piloto trasero de un Ibiza), a llevarme un susto por coger una curva a 100km/h en lluvia.

 

Tengo 32 años, dos hijos y un puesto de trabajo con bastante responsabilidad. Todo lo que comentáis, os lo agradezco pero son puntos de vista que tengo mas que reflexionados. Os aseguro que tengo muchas razones para vivir, pero el que pueda afirmar que nunca ha puesto el coche a 200km/h o que nunca a tenido un susto en la carretera es una excepción.

 

La explicación de que no fueran los neumáticos mas indicados para lluvia no la había considerado, porque detrás mío iba un Allroad de las mismas características que mi A6, y me pasó volando. Y sabía que un neumático mas ancho es peor en nieve y mojado, pero me quede sorprendido que la diferencia fuera tan grande.

 

Y gracias otra vez por preocuparse por mi, aunque ya llevo un montón de km y he vivido muchas cosas en la carretera ;)

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Hey Joselet, si no recuerdo mal llevabas un TT, no? La verdad es que no se que marca son los neumáticos. Venían con las llantas que mente hace nada, al principio solo me importaba que fueran nuevos (por motivos económicos).

 

También es una buena idea, eso de montar las llantas de 16 en el invierno ya que aun ni se han vendido.

 

Un saludo ;)

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Yo no lo dudaba, llantas de 16 (las regalan) y neumaticos de invierno. En el puente de octubre estuve por Asturias y lloviendo a base de bien con mis bridgestone en 205/55 16 ningún problema. Si bien es cierto que llevando un quattro con esp a veces te crees que vas sobre railes y cuando te das cuenta vas a 160 lloviendo a cantaros... :unsure: . Por cierto, en ese viaje me encontre a un jabali en medio de la autovia que me dio un susto de co...nes. Se le debio de caer a un cazador del remolque porque habia dos uno en cada carril. Le pase por encima y aparte del susto me dejo unas manchas de sangre y pelos en los bajos....

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Jajajaja pobre! Vaya susto os llevasteis! Ademas no se ve todos los días una barrera de jabalinas EN AUTOVIA/AUTOPISTA. Debe ser una imagen que se te quedará grabada un buen rato :)) ... lo importantes es que supiste controlar el impulso de dar volantazos. Al menos cenasteis bien aquel día, no? Jajajaj

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Hey Joselet, si no recuerdo mal llevabas un TT, no? La verdad es que no se que marca son los neumáticos. Venían con las llantas que mente hace nada, al principio solo me importaba que fueran nuevos (por motivos económicos).

 

También es una buena idea, eso de montar las llantas de 16 en el invierno ya que aun ni se han vendido.

 

Un saludo ;)

 

Jajaja

No tengo un TT, tengo un A6 como el tuyo jejeje

Y el cabrio rojo que en la Nacional de Zaragoza iba delante ....

Te pregunto por la marca de neumáticos porque con estas anchuras si hay diferencias en mojado

Un abrazo !!!!

 

 

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Gracias Joselet,

 

Prestaré mas atención a la marca de neumáticos en el futuro, a ver si con esto marcamos una diferencia.

 

Por cierto, buenos recuerdos nos llevamos de Zaragoza, lastima que la ciudad estaba toda patas arriba por las obras.

 

Cuidate ;)

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Si lagarto, es muy posible que tengas razón! Si en la F1 hay gomas de seco y de mojado, quizás para los coches de calle también ofrecen versiones que se adaptan mejor a las condiciones de clima.

 

Al fin y al cabo, no es tan descabellada la idea de montar neumáticos diferentes (mas estrechos) en el invierno.

 

Estos días me llevo a la mujer a la nieve un par de días, ya os contare si las nuevas ruedas me han traicionado o no.

 

Un saludo.

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Hola valentiniam,

 

Yo llevo 16" y 205 y en mojado el coche va muy bien con unos buenos neumáticos. Tan sólo me ha dado miedo cuando estaban llegando a los testigos que sí noté esa sensación de pérdida de control. En lluvia con el rainx no me doy cuenta de lo que llueve y también le suelo pisar....y la gente despacito...

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Pues fue un buen susto :( , además era de noche y cuando vi un bulto en medio del carril no me quedo más remedio que enfilarlo y rezar para que no pasara nada...Cuando paré unos metros más adelante baje aco....nado pensando que me había roto la defensa o algo.

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Buenas a34323,

 

Será por lo que dice el largarto? Rainx seran neumáticos que se adaptan mejor a carretera mojada, quizás?

 

Rainx es un producto sellante de la luna delantera. Aunque llueva a diluvio, no uso los limpias. Te ilustro:

 

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Buenas :)

 

Lagarto, ya no se insistir con mas detalles como la marca del neumático, etc...si las propias leyes de física demuestran que cuanto mas ancho el neumático, menos agarre en lluvia y nieve, lo que me sorprendió que la diferencia fuese tanta. Ahora ya me ha quedado claro que es normal, por las experiencias que cuentan los compañeros.

 

A34323, lo ilustrado en el video me lo enseñó un día mi cuñado tras haber tratado el parabrisas con cera. Fue curioso y lo viví personalmente.

 

Se os agradece mucho a los dos, y por supuesto a los demás compañeros por los consejos, aportación y por preocuparse por mi.

 

Sois muy majos :)

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