Jump to content

Aquaplaning


valentiniam

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Comprobado! Fueron ideas mias. Fuimos a la montaña en busca de la nieve y el A6 como un campeón. No dio ningún problema en un parquing de hielo que parecía mas una pista de patinaje de las olimpiadas ... en cambio las patinadas del A3, pobre luchando para una tracción mas o menos decente...Posted Image

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sensaciones, tio, sensaciones... jajajaja

 

A mi me pasaba con el mio, al principio, escuchaba el aquaplanning, porque la rueda pedia socorro y todo del rio donde circulaba... pero el coche ni se movia (ni se mueve, por suerte) de la trazada.

 

Ya me extrañaba que semejante tren se saliese de la via... raro raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente LordGreat, y esto me tranquiliza, aunque (y este añadido se da por supuesto que lo tenemos mas que asimilado) SIEMPRE NOS TENEMOS QUE ADAPTAR LA MANERA DE CONDUCIR A LAS CONDICIONES QUE NOS AFECTA DIRECTAMENTE (trafico, clima, condición calzada, estado vehículo, etc...).

 

Elegí pagar mas por un coche Quattro pensando en ganar seguridad, y lo positivo de esta última experiencia es que se me ha re confirmado que puedes contar con el QUATTRO (gastos extra: justificados jajajaj).

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, como bien dice nuestro compañero " joselet", que todos le hemos pisado más de una vez y quizás más de la cuenta,... pero en definitiva nos estamos arriesgando tontamente, y los resultados pueden ser irremediables. A veces, muchas veces, reconozco que me he pasado con el pie, y después me he puesto a pensar " ¿ para qué?, ¿ para ganar 5 minutos más??...y he puesto en riesgo no sólo mi vida sino la de los míos...soy un cabeza-loca!! ". Y es que es éso lo que más tenemos que tener en cuenta: los demás...

 

Ya puedes llevar todo " LO QUATTRO " que sea, o un Ferrari, o un Bugatti, que al final, por muy buena máquina que lleves, TODOS SE ESTRELLAN Y SE CONVIERTEN EN UN AMASIJO DE CHATARRA.

 

Por lo que me toca, ya es hora de ir sentando cabeza...y que cada cual ( por supuesto), actúe como estime oportuno.

 

REFLEXIÓN!!...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

aquaplaning seguro, experiencia en mis carnes neumatico como el tuyo y en nochebuena estrene los bajos de mi a4 por la cuneta, se me fue de atras, llovia mucho, muchisimo y el asfalto no drenava bien, yo estoy bien pero mi pequeño esta en el taller con el carter roto y a saber que mas saldra, no corras que no merece la pena

Estos días? Ostiiii. Ibas muy rápido?

 

No iba rápido en una curva muy cerrada pille torrente de agua y para colmo me salpico el parabrisas un todoterreno me quede ciego y me auste gire de más hacia la derecha y le pise se fue de atrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, como bien dice nuestro compañero " joselet", que todos le hemos pisado más de una vez y quizás más de la cuenta,... pero en definitiva nos estamos arriesgando tontamente, y los resultados pueden ser irremediables. A veces, muchas veces, reconozco que me he pasado con el pie, y después me he puesto a pensar " ¿ para qué?, ¿ para ganar 5 minutos más??...y he puesto en riesgo no sólo mi vida sino la de los míos...soy un cabeza-loca!! ". Y es que es éso lo que más tenemos que tener en cuenta: los demás...

 

Ya puedes llevar todo " LO QUATTRO " que sea, o un Ferrari, o un Bugatti, que al final, por muy buena máquina que lleves, TODOS SE ESTRELLAN Y SE CONVIERTEN EN UN AMASIJO DE CHATARRA.

 

Por lo que me toca, ya es hora de ir sentando cabeza...y que cada cual ( por supuesto), actúe como estime oportuno.

 

REFLEXIÓN!!...

 

Un saludo.

 

Te doy toda la razón pero en mi caso, como en el de muchos no conocemos los límites de cada uno y de la máquina e incluso confiamos de más en nuestros coches y su tecnología eso no nos salva de cometer errores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota mucha diferencia incluso de 17 a 18 , yo llevo 17 todo el año y bastante bien , en su momento lleve 18 pero a parte de el problema que dices , el coche es muy incomodo por el perfil bajo .

Yo con lluvia no me fió nada , siempre conduzco despacito .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece mentira Edu pero, no en gomas tenemos que ahorrar (yo el primero). En el A3 también experimente los PS 3 y me declaro satisfecho...eso si...un sablazo :(

 

Hombre tengo un amigo que tiene un taller y tiene gomas nuevas y usadas y como me hace precio le llame y justo le entraron una ps3 fabricadas en 2013 con menos de 2000km es más tenían los típicos pelillos de las gomas nuevas,me costaron las dos montadas y equilibradas 140 con su garantía.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que pensarias si un dia vas tranquilamente llevando a tu hijo al colegio, viene un coche a 160kms/h, se choca contigo y tu hijo fallece?

Es una reflexion muy bruta pero piensalo...

Los Ferraris tambien agarran una barbaridad y continuamente se salen de la via.

Todo tiene un limite por mucho que pensemos que no.

Suerte y espero que no te haya molestado el comentario, solo pretendia que recapacitases y que llegar tarde es lo de menos, lo importante es llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto,

 

No creas que no le he dado vueltas a la reflexión que me planteas. Y suerte que soy de aquellas personas que, subido al volante, analizo constantemente el trafico y la carretera. Hasta se me ha llegado a mosquear la mujer, cuando algo me parece sospechoso y le he dejado de prestar atención. Pero es justo esta, la actitud que en ocasiones ha impedido que mi hijo muriera en un accidente de trafico.

Es mas, diría que hay muchos choferes que se conforman con tan solo conducir bien, pero no piensan que un error lo puede tener cualquiera y hay que estar preparado de esquivar en todo momento algún despistado...

 

Pero yo preguntaba mas, si alguien ha experimentado una leve falta de agarre al montar neumáticos mas anchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des mas vueltas, a mayor anchura menos agarre en mojado. Pero es como todo, unos neumaticos anchos con un buen comportamiento en agua, seguramente te agarraran mas q unos q no lo sean . Aunque sean mas estrechos.

 

El comentario sobre el parking , que patinaba menos q un A3, no me convenció mucho , para lo q tu preguntas.

 

Me da q eso en mojado y muy rápido , no te sirva.

 

Dinos q marca neumático y modelo usas actualmente. Y se podrá comparar mejor.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valentiniam, te entiendo perfectamente; esa actitud que tu tienes al volante, me gustaría que la tuviera muchísima más gente cuando conduce; esta mañana sin ir más lejos iba delante de mi un coche desastrosamente cuidado, haciendo bastantes tonterías (tipo borracho), cuando se ha parado en un semáforo me he puesto paralelo a él, le he mirado, le he dicho que bajase la ventanilla y le he advertido que llevaba la rueda delantera casi desinflada por completo; esa persona saldrá a carretera, seguramente no pase de 100kms/h pero será 200 veces más peligroso que cualquier persona que vaya a 160hms/h y que tenga una actitud al volante observadora, atenta y controlando cualquier mínima sensación.

 

En cualquier caso, no te confíes demasiado.

 

En relación a tus dudas te digo que seguramente sea una sensación por el cambio de marca de neumáticos; a mi me pasó una vez que cambie de marca y me daba la sensación como que iba flotando en alguna curva; no agarraban igual que las otras ni de lejos. Si no te convencen véndelas y cámbiate de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.