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Pros y contras en motorizaciones


carlos_fr

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o pendello mi historia viene a ser similar... con la cantidad de kilometros tenia un gasto con el leon de 300€, a ver que gasto hago ahora en enero (es lo unico que me importa) Yo soy de gasolina, me encantan los rallies pero ahora cuando vaya a verlos, me saldran la mitad de baratos! jeje estoy intoxicado ya con el olor este, no me acostumbro ni creo que lo haga, pero las cuentas mandan. Incluso siempre he reconocido que los tdi corren mas (aunque no tenga un tdi para correr...) no hay mas que ver le mans, o comparar los 225 de par del 1.8 que tenia con los 265 que creo que tiene este 130... aunque se que despues del par vienen los caballos y bueno... en el 130 claro que se me queda corto viniendo de donde vengo, pero vuelvo a decir, las cuentas mandan

Los diesel andaban mas antes cuando la mayoria de los gasolinas eran atmosfericos.En esas circunstancias y a igual de caballaje evidentemente aquellos turbos se imponian.Que ocurrio cuando empezaron a salir los turbos de gasolina?Cambia un poco la cosa...En cuanto al par o torque esta muy bien para no andar jugando tanto con el cambio,yo el par lo tengo en el brazo derecho,para mi el bajar una o dos velocidades y salir como un misil para adelantar un camion es algo que me encanta.Los coches rapidos son coches que tienen un buen 0-100 no que recuperen de 80 a 120 en una velocidad larga ,esto no siendo en comodidad en una autopista no le encuentro otra cosa.De todas maneras pienso que quien se compra un diesel es unicamente por el tema economico,unas veces saldra a cuenta y otras sera un tema sicologico de no entrar tanto a repostar(en coches nuevos habia una diferencia de dinero que para compensar debias andar muchisimos km).Si el tema consumos-precio de combustible fuese mas parejo nadie se compraria un diesel.Me encanta este debate pero no veo mucho tema para discutir.Creo que a todos nos gustaria conducir un S4,pero claro,si tienes que andar todos los dias una buena cantidad de km para ir a trabajar vale mas que te hagas socio de Repsol :lol2: .

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Es que diesel... hayyyy la crisis!!! no llevo ni una semana con el coche y ya me he puesto perdido con la egr. Me acuerdo de un dia que me empezo a rezumar aceite por el colector de admision del 1.8... resulta que se habia rajado el tubito que va de la PCV al colector. Lo cambie facil, y las manos llenas de aceite si, pero como si me hecho aceite de la garrafa, limpio limpio... eso es s..y! jajaja El mejor ejemplo nos lo dan los camiones, aquellos antiguos monstruos de gasolina de la carretera (vistos en buenas peliculas) de los que apenas quedan ya... porque hay que buscar siempre el rendimiento y la eficacia dentro del ambito que te rodea.

Me planteo dejar el leon para tandas :) y para moverme diesel y lo siguiente electrico. A que mal no esta pensado? jeje

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Yo estoy de acuerdo con redfox..., los gasolina actuales corren mucho y gastan poco ya... Y lo de si merece la pena yn diesel frente a un gasolina(economicamente) depende de si es nuevo o usado.... Ya que en coches nuevos suele haber mas diferencia entre el diesel y gasolina equivalente.....en algunos casos hay 4000€ de diferencia por lo que.... Se necesitarian muchos km para rentabilizarlo.......

El caso del compañero carlos_fr y el mio pues la diferencia de precio de nuestros b6 en gasolina y diesel es mucho mas pequeña y con los km que recorremos ahorramos bastante dinero al cabo del año....

 

Tanto el como yo venimos de un 1.8T y si no fuese por el gasto de combustible seguiriamos con ese mismo motor...,,

 

Yo de hecho me plantee comprar un B6 1.8T y convertirlo a GLP( unos 2000€) pero entre el coche y la conversion me iba al precio de un b6 tdi o mas.... Y que en mi provincia( pontevedra) solo tengo 2 sitios donde repostar y ninguno está de paso por mis recorridos habituales,por lo que.... Me eché atrás y me fui a por el tdi...,

 

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Hola yo tengo un a4 avant 2.5 tdi v6 180 cv quattro ,1600 kilazos de puro hierro con 200000 km ,comprado con 170000, me salió bien de precio pero hay que tener muy MUY MUY presente que son coches con 10 años y nosotros la mayoría somos unos quemados que adoramos el automovilismo,necesitamos que nuestro coche este a punto siempre ( o por lo menos yo ).por que digo esto por que si el coche te sale en 3000 euros mas otros 3000 de ponerlo REALMENTE a punto tu en tu garaje ,puede que con esa cifra puedas llegar a coches mas nuevos y mejor diseñados ( a nivel motor, ejemplo a4 b7 ).Yo te voy a contar las impresiones de mi coche :

Lo primero ,es la ANTIDEPORTIVIDAD en persona, :frusty: sensaciones cero pelotero ,es lento ,pesado y se nota muy incomodo cuanto mas estrecha y revirada sea la carretera, en estos casos o lanzas el coche a las curvas ( con su consiguiente riesgo ) o cualquier clio 16 te dejara muy atras , a altas velocidades sus frenos no son todo lo eficientes que deberían de ser,yo llevo 312 con Necto altas prestaciones ,y le cuesta mucho parar la inercia de tantos kg ,,,,ademas su diferencial central ,que es una OBRA DE ARTE,OJO ,tiene un reparto 50/50 ,si todos fuese como el rs4 b8 que en ocasiones lanza un 30/70 podria tener un comportamiento mas agil ,estoy seguro (la mod existe sale por unos 1000 euros o mas ) para ciudad es torpe y tragón ,yo en urbano hago unos 9l ,,,,,,,,,,,,, casi todo esto se puede mas o menos solucionar,eso si empezamos a sumar euros ,estos problemas tambien los encontraras en el 1.8 T ,un poco mas agil y ligero ,pero con la misma distancia entre ejes y ese motor que cuelga delante del eje delantero lo hacen un poco torpe ,,,comparado con otros coches de su segmento y edad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no nos compramos un avant para hacer la pole en montmelo ,es para viajar con la familia a un buen ritmo y si quieres en alguna autopista pisarle un poco ,(depende de cada uno ir todo quemado en un puerto de montaña,al coche le cuesta y no transmite sensaciones pero poder puede,es como hacer rally con una ford transit jajajaja ),cuando le pisas de verdad a mi el consumo se me va a 13 o 15 l,,,,,,si es cierto y no esta mal el coche :unsure: . Si te gusta la velocidad y quieres seguir disfrutandola este no es tu motor ,si quieres un coche diesel que te de un servicio te lleve y te traiga cumpliendo con creces pues adelante ,pero si te da igual la traccion yo creo que mejor un 1.9 tdi ,y a no ser que seas un manitas con la mecánica ,intentaría gastarme lo menos posible en el ,mantenimientos al día ,mucho cariño y atención y nada mas ,cuando rompa ya lo arreglaras si te apetece o cambias a otro coche ,,,,

 

motores que a mi me gustan del audi a4 :

 

gasolina :

4.2 v8 :clap1: :notworthy: un gran ,gran motor

3.0

 

diesel:

 

1.9 tdi

3.0 tdi :clap1: muy efectivo ,corre y chupa normal

 

el mio me gusta pero soy realista no vale la pena hay mejores opciones ,de cabeza a por el 3.0 tdi quattro

 

si te decides por un 2.5 tdi ,te recomiendo cuando ya lo tengas mas que visto y probado y solo falte pagar ,,gastarte 200 euros que te levanten tapas de balancines y te miren los arboles ,asientos ,,,etc este motor falla de esto ,para evitar este problema ,códigos de motor que empiecen por B (menos uno tendrías que consultarlo no me acuerdo )o bien un b6 lo mas nuevo posible( no con menos km y de 2001 ,mejor con mas km y de 2004) ,el motivo es que audi solucionó este problema en 2003,la reparacion si no rompe nada puede ser entre 1500 y 2000 lereles ,si se rompe algo adiós b6 ,ya no valdría la pena repararlo

 

espero que te sirva de algo ,la verdad podria estar horas hablandote de el de sus virtudes y perjuicios ,pero no es plan ,,cualquier duda dime un saludo a todos :crazy::crazy::crazy::crazy:

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  • 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo un a4 avant 2.5 tdi v6 180 cv quattro ,1600 kilazos de puro hierro con 200000 km ,comprado con 170000, me salió bien de precio pero hay que tener muy MUY MUY presente que son coches con 10 años y nosotros la mayoría somos unos quemados que adoramos el automovilismo,necesitamos que nuestro coche este a punto siempre ( o por lo menos yo ).por que digo esto por que si el coche te sale en 3000 euros mas otros 3000 de ponerlo REALMENTE a punto tu en tu garaje ,puede que con esa cifra puedas llegar a coches mas nuevos y mejor diseñados ( a nivel motor, ejemplo a4 b7 ).Yo te voy a contar las impresiones de mi coche :

Lo primero ,es la ANTIDEPORTIVIDAD en persona, :frusty: sensaciones cero pelotero ,es lento ,pesado y se nota muy incomodo cuanto mas estrecha y revirada sea la carretera, en estos casos o lanzas el coche a las curvas ( con su consiguiente riesgo ) o cualquier clio 16 te dejara muy atras , a altas velocidades sus frenos no son todo lo eficientes que deberían de ser,yo llevo 312 con Necto altas prestaciones ,y le cuesta mucho parar la inercia de tantos kg ,,,,ademas su diferencial central ,que es una OBRA DE ARTE,OJO ,tiene un reparto 50/50 ,si todos fuese como el rs4 b8 que en ocasiones lanza un 30/70 podria tener un comportamiento mas agil ,estoy seguro (la mod existe sale por unos 1000 euros o mas ) para ciudad es torpe y tragón ,yo en urbano hago unos 9l ,,,,,,,,,,,,, casi todo esto se puede mas o menos solucionar,eso si empezamos a sumar euros ,estos problemas tambien los encontraras en el 1.8 T ,un poco mas agil y ligero ,pero con la misma distancia entre ejes y ese motor que cuelga delante del eje delantero lo hacen un poco torpe ,,,comparado con otros coches de su segmento y edad ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no nos compramos un avant para hacer la pole en montmelo ,es para viajar con la familia a un buen ritmo y si quieres en alguna autopista pisarle un poco ,(depende de cada uno ir todo quemado en un puerto de montaña,al coche le cuesta y no transmite sensaciones pero poder puede,es como hacer rally con una ford transit jajajaja ),cuando le pisas de verdad a mi el consumo se me va a 13 o 15 l,,,,,,si es cierto y no esta mal el coche :unsure: . Si te gusta la velocidad y quieres seguir disfrutandola este no es tu motor ,si quieres un coche diesel que te de un servicio te lleve y te traiga cumpliendo con creces pues adelante ,pero si te da igual la traccion yo creo que mejor un 1.9 tdi ,y a no ser que seas un manitas con la mecánica ,intentaría gastarme lo menos posible en el ,mantenimientos al día ,mucho cariño y atención y nada mas ,cuando rompa ya lo arreglaras si te apetece o cambias a otro coche ,,,,

 

motores que a mi me gustan del audi a4 :

 

gasolina :

4.2 v8 :clap1: :notworthy: un gran ,gran motor

3.0

 

diesel:

 

1.9 tdi

3.0 tdi :clap1: muy efectivo ,corre y chupa normal

 

el mio me gusta pero soy realista no vale la pena hay mejores opciones ,de cabeza a por el 3.0 tdi quattro

 

si te decides por un 2.5 tdi ,te recomiendo cuando ya lo tengas mas que visto y probado y solo falte pagar ,,gastarte 200 euros que te levanten tapas de balancines y te miren los arboles ,asientos ,,,etc este motor falla de esto ,para evitar este problema ,códigos de motor que empiecen por B (menos uno tendrías que consultarlo no me acuerdo )o bien un b6 lo mas nuevo posible( no con menos km y de 2001 ,mejor con mas km y de 2004) ,el motivo es que audi solucionó este problema en 2003,la reparacion si no rompe nada puede ser entre 1500 y 2000 lereles ,si se rompe algo adiós b6 ,ya no valdría la pena repararlo

 

espero que te sirva de algo ,la verdad podria estar horas hablandote de el de sus virtudes y perjuicios ,pero no es plan ,,cualquier duda dime un saludo a todos :crazy::crazy::crazy::crazy:

Mas claro.... Agua

 

Las claves buenas en los 2.5 tdi son todas las k empieza por "B" excepto la BFC que es de 2003 y aun es mala.,,, yo casi me compro uno..... Bendito foro...,

 

 

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