Jump to content

Pros y contras en motorizaciones


carlos_fr

Publicaciones recomendadas

Si echas numeros y no andas una burradisima de km. es muy probable que lo que te gastes de mas en combustible te lo ahorres en mantenimiento.Esta claro que cualquier coche puede tener una averia seria,pero es que los diesel cuando atizan con una de esas te dejan tieso.Por otra parte los gasolinas suelen estar mejor de precio y no tan trotados como te comentan.Hay gente que anda poquitos km y aun asi se pilla un diesel.Como todo va en gustos yo opino que ellos se lo pierden.Estoy con bocayna :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comprado! sinceramente, creo que he acertado de lleno, gracias por guiarme con vuestras experiencias, las he sacado el maximo partido! Le hare fotos para una presentacion oficial en otro hilo, me quede con el que describi en primer lugar, despues de probar muchos... llame a su antiguo propietario, 1 solo propietario, kilometros por carretera, reales, mantenidisimo pero como ya os dije desgastado, pero nadie se a sentado en las plazas traseras por ejemplo, solo lo utilizo el para viajes, no hay roces de zapatos por las puertas, las moquetas planisimas, solo los botones que se les va la pintura facil, el motor suena a nuevo, pintura original y sin picotazos, siempre en garaje, todo el mundo me lo ha dicho, esta realmente bien cuidado mecanicamente... no me lo pense mas y fui a por el! Se trata de un 130 el motor awx, 5vel no es avant y tampoco 4, el consumo me parece de risa, de momento le voy calculando que gasta menos de la mitad que el mio segun como baja la aguja... y si me hago caso del ordenador, estaria hablando de exactamente 1/4 de lo que me gastaba el leon, es increible! tiene buen par, y no vibra nada de nada ni ruidos raros, va fino filipino!!! todo por 4mil euros!!!! Gracias foro! y ahora si que si, ya estoy quemando el foro casi a diario para saber mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor es lo que tiene, un mecherito. No he montado nunca en un B6 TDI, pero mi padre tiene un B5 1.9 115cv y es un tractor. El coche está inmaculado, pero los 14 años no pasan en balde, y eso que tiene 90.000km (será que yo soy demasiado anti diesel).

 

Yo con mi B6 1.8T encantado, gasta el doble que el tuyo probablemente, pero la suavidad de la gasolina es incomparable, yo no la cambio por nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que los años no pasan en valde, mi leon con un año menos y mucha mas traya que este audi, el motor gasolina sigue dandote una sensacion de perfeccion inmaculada, nada que ver con el camion que me he comprado, pero el consumo es lo prioritario para mi actualmente (es de lo que estoy mas contento). Hoy recital de filtros, aceite, limpiador de contactos y lo que mas quiero ver, esa egr negra... a ver con que tipo de costron me voy a encontrar jeje no hare post de manual que ya hay muchos, pero en la presentacion añadire las fotos interesantes de este proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra....el consumo de estos tdi sorprende..., a mi el ordenador incluso daba mas consumo del real( normalmente es al reves.... Marcan de menos ) yo tengo en 130 avant de 6 velocidades y llanta 18 y hago medias de entre 5 y 6 litros....., si el tuyo es berlina y llevas las llantas de serie en 15 eso..... Es como tener un hibrido ja ja ja

 

Presentanoslo en cuanto puedas

 

Un saludo

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tan hibrido... jajaja me encanta. Los primeros 20 euros no se que kilometros hize, los siguientes 40 euros, llevo 500 y me pone que quedan 60km y estoy probandole... la o****! yo para hacer 500km antes era un deposito, jamas he hecho 500km...450 por ahi... estoy empezando a ahorrar, en breve abre rentado la compra jajaja. por cierto, costron! voy a abrir la galeria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dicen que el diesel es más barato si hacen pocos km es porque solo se miran los pies, sin mirar más alante. Es más barato en la gasolinera, pero el precio de gasolina y diesel es muy similar, el coche es mucho más caro de comprar, las reparaciones del diesel son infinitamente más caras, seguro más caro, sello del ayuntamiento más caro, etc. Al final la gasolina no es tan mala, y aunque el coche tenga 12 años no es una cafetera que vibra por todos lados.

 

Resumen, si haces pocos km al año, comprar un diesel es una estupidez. Así lo veo yo desde mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que dicen que el diesel es más barato si hacen pocos km es porque solo se miran los pies, sin mirar más alante. Es más barato en la gasolinera, pero el precio de gasolina y diesel es muy similar, el coche es mucho más caro de comprar, las reparaciones del diesel son infinitamente más caras, seguro más caro, sello del ayuntamiento más caro, etc. Al final la gasolina no es tan mala, y aunque el coche tenga 12 años no es una cafetera que vibra por todos lados.

 

Resumen, si haces pocos km al año, comprar un diesel es una estupidez. Así lo veo yo desde mi humilde opinión.

Compañero....discrepo varias cosas de las que comentas....,

 

Voy a hablar con conociemiento de causa y basandome en mi experiencia....tengo 30 años,llevo desde los 18 con carnet y voy por mi 4º coche y entre todos ellos he recorrido 480.000 km sin contar otros vehiculos de empresa,alquiler,amigos etc...

 

1º la gasolina es la gasolina....el tacto que tienen,su suavidad y confort... Son inigualables.....y aunque su precio en estos momentos sea similar al del gasoil.... Los diesel consumen menos....

 

Mi primer coche fue un ax sport... Luego me compre un leon tdi,al cual le hice mas de 200.000 km en 5 años,con el ahorré respecto a un gasolina.....me pasé a un golf iv gti 1.8T ( el motor de tu b6) por aquel entoces hacia unos 25.000km al año,y echando cuentas....respecto al tdi en gastos de seguro ahorraba 20€ año,rodaje identico,y el resto era similar.....

Empecé a hacer mas km y el gasto en gasolina( por muy tranquilo que anduviese mis recorridos habituales al trabajo por debajo de velocidades legales rondaba los 8,5) litros recuerda que un golf iv pesa menos que un a4 b6.me estaba gastando unos 300€ al mes en gasolina por lo que decidi venderlo......

 

Me compre mi b6 tdi 130 y en ahora en los mismos trayectos mi consumo es de 5,6 litros de media por lo que estoy gastando unos 190€ al mes en gasoil...

 

Si echo cuentas me ahorro 110€/mes que al año son mas de 1300€.

De seguro pago 35€ mas al año respecto al golf,el impuesto del ayuntamiento es identico,las ruedas pues llevo 17.000 km y les queda vida,por lo que veo,me duran un poco menos que los gasolina,igual que las pastillas de freno.... El resto de mantenimiento es casi igual..,... Y 1300€ de diferencia no lo gasto en mantenimiento extra por ser diesel....

 

Mi b6 me salio por 5000€,los gasolina poco mas barato me hubiese salido....

 

Te doy la razon en el ta de las averias... Aqui si que los diesel son mas caras.....pero bueno,los 1.9 tdi son muy fiables y no

Son motores problematicos al igual que los 1.8T

 

Sin dudarlo..., si hiciese menos 17.000 km al año..... Me compraria un gasolina sin dudarlo.....,.los tdi la ventaja que tienen es el ahorro....,,en lo demás..,....no tienen mucho que hacer....

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En un coche de 4.000 € creéis que influye tanto el gasto sea diésel o gasolina?

 

Yo pienso que no, que ahí si influye mas el factor del "corazón"

Un b6 gasolina cualquier motor

Que lleve menos de un 8 de consumo es difil sacarle...,, a un 1.9 tdi le bajas minimo 3 litros respecto al gasolina y si haces km...,, ahorras..,, os lo

Digo yo..,,,que soy enamorado de los gasolina pero...,.ahora mismo.... El bolsillo manda

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o pendello mi historia viene a ser similar... con la cantidad de kilometros tenia un gasto con el leon de 300€, a ver que gasto hago ahora en enero (es lo unico que me importa) Yo soy de gasolina, me encantan los rallies pero ahora cuando vaya a verlos, me saldran la mitad de baratos! jeje estoy intoxicado ya con el olor este, no me acostumbro ni creo que lo haga, pero las cuentas mandan. Incluso siempre he reconocido que los tdi corren mas (aunque no tenga un tdi para correr...) no hay mas que ver le mans, o comparar los 225 de par del 1.8 que tenia con los 265 que creo que tiene este 130... aunque se que despues del par vienen los caballos y bueno... en el 130 claro que se me queda corto viniendo de donde vengo, pero vuelvo a decir, las cuentas mandan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si gastabas 300€ con tu leon 4 motion con este ahorraras mas de 100€ al mes.,, que al año.,., es mucha pasta.....cuando compre el golf,teniendo yo 23 años,viviendo en casa de mis padres me lo podia permitir incluso haciendo muchos km... Pero ahora todo es diferente...,el trabajo esta mal,los combustibles mas caros,y hay otras prioridades.....y necesidades.....

 

Si la cosa mejora no dudo en pasarme a un b8 2.0 tfsi......el placer de la gasolina es inigualable...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.