Jump to content

START AND STOP....GUSTA O NO?


yacht

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Seguramente es un tema que ya se habrá hablado largo y tendido, pero bueno, como es un sistema que ya tienen todos los coches modernos no creo que esté demás volver a hablar del tema.

 

El caso es que como sabeis he estrenado hace poquito un S3 y es la primera vez que tengo un coche con este sistema.

 

La verdad es que ya desde el principio no me ha gustado demasiado su funcionamiento ya que, como todos sabeis, en ciudad puede parar y arrancar el motor una infinidad de veces, y en algunos casos que paro el coche del todo y por necesidades del tráfico tengo que salir rápido ahí está, incordiando....

 

Leyendo el manual he descubierto que aunque el sistema esté activo, si cuando detienes el coche presionas el freno con suavidad el motor no se para, así puedes decidir en cada momento con el pie si quieres que el motor se pare o no. Aún así no termina de convencerme ya que es realmente fácil pisar el pedal de freno un poco más de lo que deseas y nuevamente se te pare el motor.

 

Espero que con el tiempo consiga hacerme a este sistema, ya que de momento solo consigue ponerme nervioso sin verle una ventaja de importancia en lo que a consumo se refiere.

 

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y como vivis el día a día con este sistema, y por que no, contar anécdotas tanto positivas como negativas que os han ocurrido con este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una basura.

Saludos.

Buen argumento, si señor.

 

 

 

Yo lo tenía en mi anterior Cooper S y la verdad que al principio cuesta un poco acostumbrarse, es rara la sensación de que se paré en los semáforos y al pisar el embrague vuelva arrancar.

 

Lo que si puedo corroborar al tener ahora otro cooper S sin star-stop que el consumo es de 1,5l más que el anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una basura.

Saludos.

Buen argumento, si señor.

 

 

 

Yo lo tenía en mi anterior Cooper S y la verdad que al principio cuesta un poco acostumbrarse, es rara la sensación de que se paré en los semáforos y al pisar el embrague vuelva arrancar.

 

Lo que si puedo corroborar al tener ahora otro cooper S sin star-stop que el consumo es de 1,5l más que el anterior.

 

Tú crees que hay tanta diferencia de consumo? Por lo que he podido leer en internet sobre pruebas que han hecho con este sistema la reducción de consumo es mínima.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y siempre lo desactivo... la bateria cuesta una pasta.

A mi no me convence. ..

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Todos.

¿Pero no tiene la opción de desactivarlo, en cualquier modelo de lo tenga?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

Sí que se puede desactivar, pero cada vez que paras el motor con la llave, después se activa solo, así que si el sistema no te gusta te obliga a desactivarlo cada vez que montas en el coche. Supongo que a más de uno nos gustaría que tuviera desconexión del sistema por botón pero permanentemente.

 

Yo tengo una teoría de por qué los fabricantes no ponen botón para poder desconectar el sistema permanentemente. El Star stop es un sistema que los fabricantes utilizan para poder homologar un consumo inferior a que si no tuvieran ese sistema y así conseguir que el comprador final del coche pague menos impuestos al consumir menos, con el consiguiente aumento de ventas del modelo.

 

De hecho concretamente en el S3 a pesar de tener 300cv han conseguido homologar un consumo de 6,9 litros y que seguramente sin el dichoso start stop no habrían conseguido. Por lo que al final de impuestos se pagan un 4,75 y no un 9,75.

 

El que homologa dichos consumos, y siguiendo con mi teoría, yo creo que a los fabricantes han permitido usar dicho sistema para que consigan homologar menores consumos a condición de no montar un botón de desconexión permanente del sistema.

 

Bueno. Qué os parece mi ida de olla? Tiene su puntito de lógica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es una basura.

Saludos.

Buen argumento, si señor.

No me hace falta argumentar, el que lo tenga lo sabrá, es tan estúpido como ponerle limpia parabrisas a un submarino.

Un saludo.

Yo lo he tenido y si quieres ajustar más el consumo funciona, aunque si tan estúpido es no entiendo como lo saca BMW, Audi y hasta Porsche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a Todos.

¿Pero no tiene la opción de desactivarlo, en cualquier modelo de lo tenga?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

Sí que se puede desactivar, pero cada vez que paras el motor con la llave, después se activa solo, así que si el sistema no te gusta te obliga a desactivarlo cada vez que montas en el coche. Supongo que a más de uno nos gustaría que tuviera desconexión del sistema por botón pero permanentemente.

 

Yo tengo una teoría de por qué los fabricantes no ponen botón para poder desconectar el sistema permanentemente. El Star stop es un sistema que los fabricantes utilizan para poder homologar un consumo inferior a que si no tuvieran ese sistema y así conseguir que el comprador final del coche pague menos impuestos al consumir menos, con el consiguiente aumento de ventas del modelo.

 

De hecho concretamente en el S3 a pesar de tener 300cv han conseguido homologar un consumo de 6,9 litros y que seguramente sin el dichoso start stop no habrían conseguido. Por lo que al final de impuestos se pagan un 4,75 y no un 9,75.

 

El que homologa dichos consumos, y siguiendo con mi teoría, yo creo que a los fabricantes han permitido usar dicho sistema para que consigan homologar menores consumos a condición de no montar un botón de desconexión permanente del sistema.

 

Bueno. Qué os parece mi ida de olla? Tiene su puntito de lógica?

 

Bueno si no lo quieres total es acostumbrate a cada vez que arrancas darle al boton.... que total estara enfrente tuya no? yo me acostumbre a darle al boton en el mio... bueno al boton para desconectar el TCS jejejeje... ya sabeis, por aquello de hacer una conduccion mas divertida... :p:p:p

 

saludos... :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo lo he probado un par de días en un Mercedes Clase B CDI y tal como comentan más atrás, en las salidas es un incordio. Supongo que te acabarás acostumbrando (o no) pero mi sensación hasta el momento es totalmente negativa.

 

 

 

 

 

Es una basura.
Saludos.


Buen argumento, si señor.

No me hace falta argumentar, el que lo tenga lo sabrá, es tan estúpido como ponerle limpia parabrisas a un submarino.

Un saludo.

 

 

:lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me convence en general.

 

Por el lado bueno esta la bajada del consumo y de contaminacion.

 

Por el lado malo el desgaste prematuro del notor de arranque y una sensacion de inseguridad al tener que salir rapido de mucho cuidado.

 

La balanza queda indudablemente inclinada del lado negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.