Jump to content

a ver si me podeis aconsejar


ferkld

Publicaciones recomendadas

Entre compañias existe el acuerdo tácito en caso de discrepancia de que la culpa la tienen quien golpea en la mitad trasera del otro vehiculo. En este caso como el daño en la mitad trasera lo lleva el otro la culpa te la echaran a tí. De todas maneras no desistas, suerte.

No me digas esto que me hundes!!!! Imagino que es lo que pasará al final, pero me revienta esta situación. Yo por meter caña, que no sea pero a ver que pasa al final....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es una kk que una persona que sabe que tiene la culpa del accidente no lo reconozca en cuanto se baja del coche, cada vez vamos a peor no se donde vamos a llegar, y espera que no se coloque el put* collarín y encima le tengamos que pagar entre todos , estos temas me irritan, si uno tiene la culpa se baja del coche lo reconoce se rellena el parte amistoso y punto que lo arregle el seguro cuando te encuentras jetas así siempre hay problemas, haber si tienes suerte pero por lo que he leído lo tienes complicado con el jeta ese, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una kk que una persona que sabe que tiene la culpa del accidente no lo reconozca en cuanto se baja del coche, cada vez vamos a peor no se donde vamos a llegar, y espera que no se coloque el put* collarín y encima le tengamos que pagar entre todos , estos temas me irritan, si uno tiene la culpa se baja del coche lo reconoce se rellena el parte amistoso y punto que lo arregle el seguro cuando te encuentras jetas así siempre hay problemas, haber si tienes suerte pero por lo que he leído lo tienes complicado con el jeta ese, salu2.

Pues toda la razón que tienes oye... El del seguro me ha dicho que lo tengo chungo, imagino que me tocará pagarlo a mi. Cuanto puede salir el cambio del parachoques delantero, aleta y faro izquierdo?

 

Algún chapista recomendado por Alicante o alrededores que me lo pueda reparar y me lo dejé bien? Saldrá más económico que ir a la casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de discrepancia y si no se puede determinar con facilidad la responsabilidad, puede pasar que tu compañía no esté de acuerdo con reclamarle al contrario la responsabilidad y tendrás dos opciones, conformarte o reclamar por tu cuenta. Si reclamas y ganas (consulta la póliza), la compañía polsiblemente te pagará los gastos derivados de la reclamación, pero si no ganas no te pagarán un duro y tú deberás asumirlos.

 

También puede ser que finalmente resulte la responsabilidad compartida en el tanto por ciento que estime el juez, pero tal y como lo cuentas me inclino porque palmarás tú.

 

Por último la policía no tiene ninguna obligación de hacer atestados cuando los daños son escasos y no hay heridos de entidad como causa del accidente, lo que hacen cuando se les requiere es mediar para que ambas partes se faciliten los datos y colaboren en la confección del parte europeo, aunque éste no es obligatorio, sí lo es facilitar los datos.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entre compañias existe el acuerdo tácito en caso de discrepancia de que la culpa la tienen quien golpea en la mitad trasera del otro vehiculo. En este caso como el daño en la mitad trasera lo lleva el otro la culpa te la echaran a tí. De todas maneras no desistas, suerte.

No me digas esto que me hundes!!!! Imagino que es lo que pasará al final, pero me revienta esta situación. Yo por meter caña, que no sea pero a ver que pasa al final....

 

No quiero desanimarte pero es así, y si encima es la misma compañia...

 

De todas maneras tu puedes discrepar de la resolución de tu compañia, para lo cual primero debes peritar coche por un perito independiente, arreglarlo y reclamar primero por vía del arbitraje ( que muchas compañias no estan adscritas) y si no por vía juducial, que tardará y al final igual te cuesta más el collar que el perro. Si no estas conforme puedes rescindir unilateralmente la poliza alegando que han podido actuar en beneficio de sus propios intereses (les sale más barato echarte la culpa) que en vez de proteger tu bien asegurado y tienen la obligación de extornarte la parte proporcional de la poliza no consumida, de esta manera al menos les das p.c. y pierden un cliente (esto último les da igual pero es lo que hay).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entre compañias existe el acuerdo tácito en caso de discrepancia de que la culpa la tienen quien golpea en la mitad trasera del otro vehiculo. En este caso como el daño en la mitad trasera lo lleva el otro la culpa te la echaran a tí. De todas maneras no desistas, suerte.

No me digas esto que me hundes!!!! Imagino que es lo que pasará al final, pero me revienta esta situación. Yo por meter caña, que no sea pero a ver que pasa al final....
No quiero desanimarte pero es así, y si encima es la misma compañia...De todas maneras tu puedes discrepar de la resolución de tu compañia, para lo cual primero debes peritar coche por un perito independiente, arreglarlo y reclamar primero por vía del arbitraje ( que muchas compañias no estan adscritas) y si no por vía juducial, que tardará y al final igual te cuesta más el collar que el perro. Si no estas conforme puedes rescindir unilateralmente la poliza alegando que han podido actuar en beneficio de sus propios intereses (les sale más barato echarte la culpa) que en vez de proteger tu bien asegurado y tienen la obligación de extornarte la parte proporcional de la poliza no consumida, de esta manera al menos les das p.c. y pierden un cliente (esto último les da igual pero es lo que hay).

Bueno en este caso no perderían sólo un cliente, ya que tengo suscritos en la misma oficina varios seguros (3 vehículos, piso, seguro de vida, de decesos y médico) por lo que la presión sería mayor... A mi me pinta mal, porque la verdad que si se mira desde fuera, cualquiera de los dos puede tener razón. En fin, como me sobra tiempo para dar por saco, intentaré reclamar siguiendo vuestros consejos, pero mientras tanto, imagino que me tocará reparar. Adiós a mi presupuesto para llantas nuevas... Snifff!!!

 

en fin, gracias por vuestros consejos y ayuda. Seguiré informando porque con todo esto ando muy perdido. Aquí hay gente más enterada que yo, y agradezco vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos. Ayer recibí la respuesta del seguro. Según ellos, el informe de atestados no puede aclarar la culpabilidad, por lo que siendo los dos de la misma compañía, nos dan a cada uno el 50% de la peritacion del golpe, en mi caso fueron casi 1400e. Me duele un poco el orgullo, porque a mi me dieron un golpe y me jode que no lo reconozcan, pero por otro lado con ese dinero me apaño para arreglar el coche. Como lo veis? Me conformo? Reclamo? Creéis que es una medida justa teniendo en cuenta que no se puede determinar la culpabilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu ya estabas en tu carril y el invadio o si te incorporaste a tu carril correctamente y el incumple las normas de circulacion reclama, si no dejalo como esta valla a ser que con la reclamacion no te den ni el 50%.

 

Si tu estabas en el de la izquierda el en la derecha, tu te incorporas a de la izquierda, habiendo tres no se si te permite incorporate en el del centro y el en el de la dercha, pasate por un autoescuela a ver que te dicen y te lo aclaren y con lo que te digan y el atestado a ver si tienes suerte.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.