Jump to content

Dudas con la busqueda de un B7 Avant


M KonZepT

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, mi nombre es Raúl. Hace bastante tiempo me registré por aquí pero apenas he vuelto a entrar. Si todo sale según tengo pensado me vereis aparecer por este sub-foro más a menudo :)

Al grano, por motivos de futura paternidad estoy a la busqueda de un A4 B7 Avant TDI. Mi presupuesto ronda los 10-12.000€ y la idea es agenciarme un 6 cilindros. He estado leyendo en el foro acerca de algunos problemillas de los 3.0tdi. Tengo un amigo mecánico que me ha comentado que el 2.5 tdi salió algo problematico y que en el 2.7 tdi se corrigieron bastantes fallos pero que el más fiable es el 3.0 tdi. Realmente me da un poco igual si es 2.7 o 3.0 (me ha metido un poco el miedo en el cuerpo con el 2.5tdi y lo descarto) lo que busco es un 6 cilindros por su finura, sonido y fiabilidad frente al 4 cilindros.

 

Me gustaría leer vuestros consejos y opiniones acerca de estas motorizaciones, así como el tema del consumo. En principio descarto que sea Tiptronic y Quattro.

 

 

Gracias de antemano y perdón por el tochazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola M KonZeopT:

 

Hace bien poco tiempo me dispuse a curiosear los precios de los B7 por la red y con el presupuesto del que dispones creo que te vas a tener que conformar con un cuatro cilindros.

 

Me surge una curiosidad y entiendo que descartes el Tiptronic si hasta ahora no has tenido un automático, pero la tracción Quattro? :unknw: precisamente es lo que yo más hecho en falta :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si descartas quattro y tiptronic, creo que deberías de buscar un 2.5.

 

Los problemas de los que te habla tu mecánico en los B7 están más que solventados.

 

El 3.0tdi están ligados a la tracción quattro (una maravilla).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola M KonZeopT:

 

Hace bien poco tiempo me dispuse a curiosear los precios de los B7 por la red y con el presupuesto del que dispones creo que te vas a tener que conformar con un cuatro cilindros.

 

Me surge una curiosidad y entiendo que descartes el Tiptronic si hasta ahora no has tenido un automático, pero la tracción Quattro? :unknw: precisamente es lo que yo más hecho en falta :frusty:

 

 

Llevo un par de semanas rastreando por la red el B7 y algún 2.7 y 2.5tdi si que hay.

 

Mi coche es automático con levas y me gusta bastante pero con anterioridad he "sufrido" otro coche con cambio automático que era my muy lento, lo cual me desesperaba. Y, según he leído, el Tiptronic es lento.

Respecto a la tracción Quattro pues la verdad no me llama la atención. Por esta zona no suele llover mucho y tampoco suelo frecuentar zonas nevadas, por lo que no veo necesario hacerme con un Quattro.

 

 

Si descartas quattro y tiptronic, creo que deberías de buscar un 2.5.

 

Los problemas de los que te habla tu mecánico en los B7 están más que solventados.

 

El 3.0tdi están ligados a la tracción quattro (una maravilla).

 

Un saludo

 

La mayoria de los B7 2.7tdi que he mirado son manuales. De todos modos si los B7 2.5tdi no dan muchos fallos, como dices, los miraré también.

No sabía que todos los 3.0tdi eran Quattro, una jodienda en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.Parto de la base que personalmente no soy muy amigo de esos motorotes diesel(el que no peca de uno peca de otro y no suelen ser averias baratas)pero soy tu y echo el resto por el 3.0 tdi.Estos ultimos parece que estan saliendo muy fiables y a parte del tema inyectores no he leido mas cosas.Eso si,no esperes tampoco un consumo reducido aunque viniendo del coche que vienes no creo que te asuste demasiado ese tema.Hay dos versiones,204 caballos y la mas moderna 233.Igual tienes que subir un poco el presupuesto,aunque yo creo que buscando encontraras algo.En el tema de la traccion mi opinion es que en una conduccion normal(como va la mayoria de la gente usease lento)no le vas a sacar partido nunca,la aprovecharias si viajas mucho en mojado y a bloque o subiendo un puerto en condiciones muy malas,con un delantera vas sobrado(no veo las cunetas llenas de coches con traccion en un solo eje),pero como estamos hablando de un coche de segunda mano si la tiene que no te estorbe,hablan de un aumento de 1 litro en el consumo que seguro que en la realidad no es ni eso.Suerte con la busqueda,buena compra y ya nos lo presentaras.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta compañero. El 35i lo mantendré y la verdad que para lo que es y lleva no es un disparate su consumo. Pero claro, busco un coche menos "gastón" que el 35i. Como he comentado antes, y como bien dices, con un delantera voy sobrado. Por tanto, el 3.0tdi se descarta al ser Quattro.

Tengo claro ya que la busqueda irá orientada al 2.5 o 2.7tdi. ¿Podeis aclarar cúal de los dos lleva cadena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo claro ya que la busqueda irá orientada al 2.5 o 2.7tdi. ¿Podeis aclarar cúal de los dos lleva cadena?

El 2.7 tdi.

 

Decirte que el 2.7 tdi es un coche mas "tranquilo".

 

Por cierto, nos podrías ilustrar con alguna foto de tu cacharro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio. Llevo un par de horas leyendo en el sub-foro y empiezo a piyarle la onda a las motorizaciones.

 

¿Algún detalle a tener en cuenta en el 2.7tdi como que se hayan cambiado los inyectores, ¿verdad?

Os dejo unas fotos del BMW

post-35632-0-43441100-1389218525_thumb.jpg

 

post-35632-0-08199400-1389218552_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 2.7 no te puedo decir muchas cosas ya que es un motor "poco comun" y tampoco ha habido muchos por el foro, pero no creo que exista ningún fallo generalizado en ese tipo de motor.

 

El BMW precioso, la verdad, yo tampoco me desaria de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio. Llevo un par de horas leyendo en el sub-foro y empiezo a piyarle la onda a las motorizaciones.

 

¿Algún detalle a tener en cuenta en el 2.7tdi como que se hayan cambiado los inyectores, ¿verdad?

 

Os dejo unas fotos del BMW

post-35632-0-10385800-1389218665_thumb.jpg

post-35632-0-31812200-1389218688_thumb.jpg

 

Creo que se me puso dura ...

 

Enviado desde mi HTC Magic

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no me baneen por decir esto :innocent: .Impresionante el GTR compañero :drooling: .Las llantas son doradas o es un efecto de la foto?Encima descapotable...No te interesaria un cambio por un avant e gasofa? :harhar:

 

Jajaja! gracias pero el Avant mejor en petrola xD

 

Las llantas son doradas, en concreto la terminación "Race gold" de Forgestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.