Jump to content

Fallo en coche nuevo.


A1_BCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy propietario de un Audi A1 Sportback Adrenalin, no he tenido tiempo a registrarme en el foro hasta el día de hoy (Vacaciones :claugh: ). No me imaginaba que la primera experiencia con audi fuera a derivar casi en un accidente. Os explico.

 

El 6 de agosto me entregan mi coche.

Pasado dos días, el coche tenía solo dos días y 70 KM, salí a dar una vuelta y falló la dirección, la dirección se bloqueó con el vehículo en marcha(Adjunto foto) Paré de inmediato, volví a arrancar unas cuantas veces y la dirección se volvió de desbloquear. :huh:

 

Inmediatamente el día siguiente lo llevo al concesionario lo enchufan al ordenador y detectan dos "averías esporádicas" (palabras textuales del mecánico)

Se quedó el coche en el concesionario durante una semana aproximadamente, a pesar de que existe esas dos "averías esporádicas", se realizó diversas pruebas en el taller, pero no se realizó ninguna reparación, ya que el coche funciona con aparente normalidad.

 

Escribo una carta a Audi VAESA y Audi Alemania (adjunto carta más a bajo), se ponen en contacto conmigo, me explican que el coche funciona con normalidad, pero que no se ha reparado nada, y que puedo pasar a recogerlo, insistentemente le pregunto si el fallo está solucionado, me responden que aparentemente sí, pero que no me pueden garantizar que no vuelva a ocurrir :mellow:. Para mi confianza y para que me "calle el incidente", me ofrecen una magnífica extensión de garantía, de 6 meses. Le pido que me extiendan durante un poco más de tiempo y se niega. ( para que os podáis hacer una idea el precio de extensión de garantía de un año vale en su página web 76,7€)

 

Le pregunté qué pasaba si se me vuelve a ocurrir un accidente pasado dos años y seis meses, cosa que no saben contestar, ya que probablemente estanto fuera de garantía audi no se haría cargo de nada.

 

Recojo el coche y lo pruebo unos días, aparentemente funciona bien.

Estos días lo estoy utilizando más por el tema de las vacaciones, y estoy pensando seriamente en vender el coche porque hay ocasiones que tengo miedo ya que montan en él mis familiares.

 

El problema viene, si lo vendo, aunque tenga solo 1500KM, perderé mucho dinero, y también tendré un remordimiento de consciencia por lo que le pueda pasar al nuevo dueño por si se le bloquea la dirección. También cabe decir que me gusta bastante el coche.

 

Vosotros qué hariáis ? Lo venderiráis o os lo quedariáis ?

Audi siempre lo soluciona de esta manera ? porque me parece una vergüenza.

 

Un saludo a todos y felices fiestas!!

 

 

CARTA A AUDI VAESA

He ocultado los hombres y los datos personales con "[...]", tampoco he indicado el concesionario porque considero que me han tratado de una forma muy correcta.

 

 

El 6 de junio de 2013 realizo pedido en [...]. un Audi A1 sportback adrenalin de color blanco glaciar con varios extras más.

El día 3 de agosto, me informan en la página web de audiclass de que el coche ya ha sido fabricado y ha superado los supuestos controles de calidad y de seguridad de fábrica.
El día 6 de agosto me entregan el vehículo comprado, con matrícula [...] y número de bastidor [...].

El día 8 de agosto me monto en el coche con un familiar, al cabo de un rato,en ciudad y a baja velocidad, el coche emite un pitido, se enciende una luz en el cuadro y se bloquea la dirección, haciendo que sea imposible girar el volante. Era imposible de seguir la trayectoria de la vía, por lo que el coche se desvía e invade el carril de al lado. Suerte que no venía nadie por el otro carril. Pero sí que venía uno atrás pero me esquivó.
(adjunto imagen de la luz y un dibujo que he hecho para mejor comprensión).

Tuve que apagar y encender el coche varias veces, para que la dirección se desbloquease. Aunque ahora el coche aparentemente funciona correctamente la dirección no tiene la suavidad del día que me lo entregaron.
El día 9 de agosto llevo el coche a [...], para realizar las pertinentes comprobaciones, y detectan dos averías esporadicas. El coche se queda en el concesionario por seguridad. Y me dejan un vehículo de sustitución.

Es el segundo coche Audi que compramos en nuestro entorno familiar en menos de 1 año, confiaba plenamente en la seguridad de la marca, he montado en muchos Audi, [...], pero el A1 Sportback me ha defraudado, haciendo que tenga miedo en volver a subirme en un a1, porque si hubiese salido a una vía rápida (autopista o ronda litoral), seguro que me hubiese dejado graves secuelas físicas y psicológicas, incluso puede que no recibáis este mensaje escrito por mí. A parte de provocarme a mí, le podrían provocar esas secuelas físicas y psicológicas o la muerte a otros conductores y peatones.
[...]
No recomendaría comprar un Audi a1 Sportback ni a mi peor enemigo. Recomendaría comprar un Audi solo en Audi Center.

El coche tendrá unos 70 KMs, y se va a quedar en esos kilómetros, porque mis familiares no me dejan volver a conducir un audi a1 Sportback, y además no tendría nunca la consciencia tranquila al llevar ese coche por si vuelve a aparecer el fallo de mientras que llevo a mis seres queridos.
La avería que ha tenido mi coche NUEVO un día después de la entrega, para mí es imperdonable, me ha dejado la sensación de que audi ha jugado con mi integridad física y mi vida. Con eso no se debe de jugar NUNCA.
Deseo que mis mensajes lleguen al departamento y a la persona correspondiente, para no lamentar nada cuando sea demasiado tarde.

Atentamente,

 

 

post-113990-0-63709300-1388269260_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo también tengo un A1 Sportback casi un año y la verdad es que no me ha pasado nada de eso. He tenido algunos problemas con el, pero siempre cosas de poca importancia y que me han solucionado rápidamente y que siempre al menos en el conce, me han explicado paso por paso lo que han hecho, incluso he llegado a bajar al taller y ver insitu las piezas que me han sustituido y como lo hacían.Pienso, que lo que ha pasado a tu coche, es que tal vez el deposito del liquido de dirección no estuviera lleno del todo y por eso se bloqueo, ya que si fuera un problema de dirección, tu coche se hubiera quedado durante varios días en el taller y no te podrían haber ocultado una averia. En caso de no estar a gusto con el, yo lo dejaría en el conce y que ellos se apañen con el nuevo propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil dilema, el problema no es q te pase fuera de garantía. A mi modo de ver es q te ocurra en una curva o

en cualquier circunstancia.

 

Seguramente sea un fallo esporádico q igual no te vuelve a pasar.

 

PD. Bienvenido al foro

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe! pues debe ser buena experiencia bloquearse la dirección con el coche andando, no sabía que le hubiese pasado jamás a nadie ni en el más asqueroso de los coches, si es para pillarle manía al coche y más aún, te comprendo, he oído de algunos coches viejos quedarse sin servo, pero jamás sin dirección, pufff..

La prepotencia de los audífonos es bien consabida por todo el mundo, a mi me lo entregaron con los topes de la suspensión (y no tenía apenas recorrido) también me enfadé y peor para mi, y ya está, ahh y mucha revista de no se que de audiclass de esos, acaba de llegarme una.. La servo creo que es eléctrica Vicente, no lleva líquido alguno.

 

Total yo cuando pillo manía a algún vehículo, vendo rápido, pero claro está, pierdes dinero.

 

Salu2 y que le vuelva a pasar a otro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bichurro, mira debajo de la batería, y luego me dices de que es ese deposito.Mi otro coche lleva bomba eléctrica y deposito de liquido de la dirección. Por cierto, la luz que dice el forero afectado por el fallo, si mira en el librito que te dan en el coche te pone lo que es esa averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo también tengo un A1 Sportback casi un año y la verdad es que no me ha pasado nada de eso. He tenido algunos problemas con el, pero siempre cosas de poca importancia y que me han solucionado rápidamente y que siempre al menos en el conce, me han explicado paso por paso lo que han hecho, incluso he llegado a bajar al taller y ver insitu las piezas que me han sustituido y como lo hacían.Pienso, que lo que ha pasado a tu coche, es que tal vez el deposito del liquido de dirección no estuviera lleno del todo y por eso se bloqueo, ya que si fuera un problema de dirección, tu coche se hubiera quedado durante varios días en el taller y no te podrían haber ocultado una averia. En caso de no estar a gusto con el, yo lo dejaría en el conce y que ellos se apañen con el nuevo propietario.

 

El coche se quedó en el concesionario durante una semana o así. No estuve a guste con él, pero tampoco quise dejarles el marrón a ellos y por eso me lo llevé, ya que según ellos le habían hecho test y una prueba de unos 200 KMs. Aunque AUDI VAESA no me pueda garantizar que no me vuelva a pasar.

 

Muchas Gracias!

 

 

Difícil dilema, el problema no es q te pase fuera de garantía. A mi modo de ver es q te ocurra en una curva o

en cualquier circunstancia.

 

Seguramente sea un fallo esporádico q igual no te vuelve a pasar.

 

PD. Bienvenido al foro

 

Esperemos que no pase nada, y que se quede ahí, en un fallo esporádico.

 

Muchas gracias!

 

 

Leñe! pues debe ser buena experiencia bloquearse la dirección con el coche andando, no sabía que le hubiese pasado jamás a nadie ni en el más asqueroso de los coches, si es para pillarle manía al coche y más aún, te comprendo, he oído de algunos coches viejos quedarse sin servo, pero jamás sin dirección, pufff..

La prepotencia de los audífonos es bien consabida por todo el mundo, a mi me lo entregaron con los topes de la suspensión (y no tenía apenas recorrido) también me enfadé y peor para mi, y ya está, ahh y mucha revista de no se que de audiclass de esos, acaba de llegarme una.. La servo creo que es eléctrica Vicente, no lleva líquido alguno.

 

Total yo cuando pillo manía a algún vehículo, vendo rápido, pero claro está, pierdes dinero.

 

Salu2 y que le vuelva a pasar a otro..

 

La verdad que fue una experiencia muy... no lo sabría describir, te entra el pánico y los movimientos se te relentizan, fue algo muy raro. Durante días no quise saber nada del coche.

 

He estado leyendo estos días por el foro, y he escuchado sobre los audífonos, el puñetero ruido de varílla, entre otras cosas. Creo que con el A1 el "prestigio" que tenía audi se ha ido por el suelo, además, me siento más seguro en cualquier otro coche que en mi propio A1, porque cabe la posibilidad de que se vuelva a bloquear la dirección.

 

Estoy pensando en cambiar a otro coche ya que antes solo hacía ciudad, y ahora salgo más por la carretera y vías rápidas, y le estoy cogiendo manía como tú dices, aunque el coche me gusta bastante, el dilema es bastante complicado.

 

Saludos, y muchas gracias!

 

 

Hola Bichurro, mira debajo de la batería, y luego me dices de que es ese deposito.Mi otro coche lleva bomba eléctrica y deposito de liquido de la dirección. Por cierto, la luz que dice el forero afectado por el fallo, si mira en el librito que te dan en el coche te pone lo que es esa averia.

 

VicenTT, nosotros tenemos la batería detrás, en el maletero, y creo que no hay ningún depósito.

Según me han comentado en el taller, el A1 no lleva dirección eléctrica, si no que lleva una hidráulica mediante cremallera. Aunque en su día miré el manual, ponía que ese testigo indicaba una avería de la dirección eléctrica.

 

 

 

Vaya cosa más rara, menos mal que no ha pasado nada grave!

 

Pues sí, en ningún otro coche me había pasado, y menos siendo nuevo. Muchas gracias!

 

Editado por A1_BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais hacer ir a la cochera que aquí me pilla lejos.

Cierto que es cremallera y asistida, como pues no vi deposito alguno pienso que es eléctrica. Os cuento

 

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puffff vaya faena, menos mal que no paso nada que se bloque la dirección en marcha no es normal a lo mejor fue algo puntual, pero seguro que siempre lo tendrás en la cabeza y llevar un coche con miedo es lo peor que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leñeeeeee, Vicente, como has podido ver eso escondido ya dentro del chasis, se ve un tapón, el depósito se adivina o imagina.

He tenido que mirar con una linterna y retorciéndola en el vano motor.

Le he sacado hasta una foto pero como siempre hay que reducir el tamaño para publicarlo..

 

Si amigo a1 bcn el tuyo será de zoil ó el 1.4 si tiene la batería atrás, el coche en si no creo sea malo, es la audifonovagancia en arreglar algunos problemillas que éste coche lleva desde el 2010 andando y la prepotencia de échate a dormir tras tomar fama.

 

Salu2 y ya que estamos pos feliz 2 mil catuerce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.