Jump to content

Reprogramar A4 B5 1.9TDI 90CV (1Z) con 345.000km


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos. Como sabreis tengo un a4 b5 de 90cv con 345.000KM a sus espaldas.

Hace poco le cambié las llantas y los neumáticos y de 15" pasé a 17" y ancho de goma 195 a 225.

 

El caso es que ha perdido la aceleración que le daba el turbo, es como si al poner las llantas hubiese desconectado el turbo.

 

El coche mecanicamente está muy bien, O averías de motor y casi siempre respetando tiempos de calentamiento y de más.

 

Aprovechando que el día 6 de enero cumple 18 añitos quiero regalarle la repro en TLR.

 

¿Es recomendable hacerle una "stage 1" a un motor de 345.000km?

 

Gracias de antebrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que haciendo una repro suave no hay nada que temer yo se la haré al mío cuando pueda y supera el medio millón.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo verifica que esté bien de culata, embrague, turbo. En fin tener el coche en perfecto estado para poder soportar la subida de cv. Ya nos contarás en cuantos cvs lo dejas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas miedo, con los cuidadoso que se te ve no tendrás problemas, hazla como se debe hacer, no la hagas suave pudiendo sacar un 15 cv+ dentro de su fiabilidad por que te quedaras a medias....

 

Asegúrate bien de que todo esta limpio para un buen resultado y millas, mantenimientos a punto siempre.

 

Ya nos contaras los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de reyes con dinerito fresco os informo jeje

 

La puesta a punto la puedo hacer yo solo o lo llevo a taller. Es que no se exactamente los componentes que debo limpiar antes de la repro.

 

Y lo de vaciar el catalizador, influye algo si lo hago despues o antes de la repro¿

 

Gracias de anyebrazo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo ese motor en otro coche tiene 235000km realmente lleva mas ya que a los primeros años se llevo a la casa y se cambiaron los km por millas jajaja. no soy partidario de las potenciaciones y menos en este motor para mi es sagrada la originalidad del motor y los componentes del coche esta pensando asi y aprovechado al maximo, los ingenieros si le pueden sacar 90 no le van a sacar 60. es el mejor motor vag le quitaras vida a un motor que bien cuidado se hara 600000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo ese motor en otro coche tiene 235000km realmente lleva mas ya que a los primeros años se llevo a la casa y se cambiaron los km por millas jajaja. no soy partidario de las potenciaciones y menos en este motor para mi es sagrada la originalidad del motor y los componentes del coche esta pensando asi y aprovechado al maximo, los ingenieros si le pueden sacar 90 no le van a sacar 60. es el mejor motor vag le quitaras vida a un motor que bien cuidado se hara 600000 km

 

Este motor bien cuidado pasa del 1000.000 de km, sino mira algunos compañeros del foro.

 

El motivo por el que lo hago, es que por las llantas nuevas el coche en cuesta arriba se para. Esta claro que con llantas de serie y sin repro me durará más el coche, pero la vida son dos días y cuando me muera esto ya no lo podré hacer jaja.

 

De todas formas le haré una repro suave, sin mucho par para no machacar embrague. Yo con que tire como con las llantas de serie más que de sobra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los motores tienen unas tolerancias sino sus centralitas no permitirían unos ajustes que mejoren el rendimiento del motor, depende para el País que sea, tiene un mapeado distinto para las condiciones de ese País, entonces hay entran las tolerancias y limites que permita cada motor para adaptarse a cada condición en la que resida, una cosa es optimizar la centralita por que sabes que tu País te permite un margen de optimización (mayor o menor) por que no peligra, entonces realizas los ajustes y el motor lo agradecerá.

 

Luego otra cosa es preparar un motor para sacar un rendimiento superior a sus limites de fabrica y hay si peligra claramente su fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1Z y AFN son el mismo, solo cambian algunos periféricos como el turbo, los inyectores y algo la bomba a parte tambien la centralita, el resto puedes coger el etka e ir mirando referencia por referencia que son las mismas, el mio también es un 1Z aunque ya hace unos cuantos años (7-8) que lo transforme a AFN cambiando los periféricos y turbo de AVF, y tambien lleva una centralita adicional NTTD, no tengo ni idea de los caballos que tiene pero de motor nunca ha tenido ningún fallo. Pronto se va ha llevar alguna modificación mas en el motor y quitare la centralita NTTD para reprogramar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que si realmente a la hora de hacer una modificación en un motor inferior y ponerlo a la altura de su hermano siguiente que es la misma base con poco mas mejorado no hay problema ninguno, y mas si se hace bien y como debe ser, la fiabilidad es la misma y hasta creo que aumentaría ya que si no eres un abusón de pie derecho :lmfao: no te hará falta exigirle tanto al acelerador como antes, y por lo tanto menos necesitas pisar el pedal para que rinda mejor de lo que iba antes que tenias que ir a fondo y contando el tiempo para alcanzar ese punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola forer@s!!

Mi madre tiene un audia4 tdi 90cv 1Z, y me gustaría potenciarlo un poquillo porque creo que me lo voy aquedar para andar a diario. La cuestion es la siguiente. Voy a hacer lo mismo que ttoni, inyectores y bomba de AFN y turbo de AVF. Ahora mi pregunta es: Tuviste que modificar algo para instalar todo esto? La bomba y los inyectores acoplan bien en el 1Z? Y el turbo en el escape? Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria y experiencias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.