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ABTT en el CDV


kazerdo

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Me marcho una semana a ibiza a trabajar y la que liais....

 

 

Primero:

 

La curva de Kazerdo no es curva de caudalimetro en mal estado.

160gr/s es una cifra real y respetable, incluso alta para la potencia dada, en ningun caso tienes tu caudalimetro en mal estado, la repro es light pero la curva es "preciosa" en forma, solo en forma, no en valor absoluto.

 

Segundo:

 

Con el caudalimetro de ttquattro te dio mas medicion directamente pq no es tu caudalimetro, los caudalimetros de APP / AJQ son distintos a los de AUQ/ ARY, de ahi que te de 180 y muchos gr/s, pero que son falsos.

 

Ha habido alguien que ha dicho que su TT daba mediciones de 204 g/s... en un 225 yo las consigo muy amenudo. En un 180 solo se consiguen si pones otro maf housing u otro sensor, pero son mediciones falsas e irreales, ese caudal de aspiracion es falso. No es real si es un 180.

 

Tercero:

 

Si te digo la verdad, me gustaria ver un coche de ABT que me dejase alucinado. Impulse-s me comento que probo un s3 de ABT y que no andaba, mucha patada etc... pero que arriba no tiraba :shy:. Tengo ganas por que me quitaria muchos quebraderos de cabeza, aunque con el tiempo estos quebraderos son menores, pq algunos coches salen bien y otros mal, las marcas de prestigio no desentonan, obtienen resultados similares, para nada superiores.

 

 

Cada coche es un mundo. Hace unas semanas probe un programa de MTM y era casi peor en prestaciones que otros de otras marcas. La verdad, lo mejor es que posteeis curvas de bancos fiables y os dejeis de coñas.

 

De todas formas a Jett se le ve el plumero de hace tiempo, lo que no entiendo es su afan de dejar siempre a la marca que representamos por los suelos, cuando YO he sido el unico subnormal que le he cogido el telefono cuando le engañaban otras marcas y el que le ha echado un cable, de corazon me duele, pq no me esperaba el tener que oir y leer esas cosas. La verdad me fastidia muchisimo tener que leer que gente de este foro, responsable e importante, invita a usuarios a no usar una marca que ni siquiera conocen o que ni siquiera se han molestado en probar. Eso es una forma de actuar sucia de la cual hasta ahora no me habia quejado, pero que francamente deja mucho que desear.

 

Postear curvas, ser felices y dejar de dar por el saco. :slp1:

 

kazerdo, si tu estas contento eso es lo mas importante, nada es mas importante que tu propia aceptacion.

 

PD. Yo personalmente, he sentido verguenza cuando he tenido que ver una curva de upsolute con esas prestaciones en un motor AUQ, casos aislados, prefiero dejarlo de serie.

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Ogcar, creo que nadie dice que la marca que representeis sea mala y la deje por los suelos, lo que tambien es cierto que por su precio hay mas instaladas en el mercado y por eso entiendo que hay resultados de todo tipo.

 

Saludos,

otto, no entiendo en si lo que quieres decir..... macho, estoy espesito...

 

Oficialmente no se dice, pero no oficialmente si, evidentemente, ya de forma cuasi-oficial se hace en el foro, de ahi que no optase por patrocinar el foro de ASI. ( creo que a dia de hoy ni incluyo mi firma, ni digo quien soy, ni hago publicidad, solo intento ayudar y lo llevo haciendo desde que se creo ASI) y de otra persona no me sorprenderia, pero de Jett personalmente me jode y me duele, pq cuando aun estaba en pañales con su TT y no sabia ni el codigo de motor que era , era a mi quien me tocaba echarle un cable y mira que no soy rencoroso ni egoista, quien me conoce lo sabe. Pero lo que mas me duele y fastidia en los foros es que la gente no diga la verdad y que por propio interes, egocentrismo, idolatria etc... lo que quieras se haga daño a terceras personas sin tener porque. No veas lo que me rio y "lloro" leyendo en foros de internet, idioteces varias etc..., pero personalmente no lo voy a consentir en lo que a mi me concierne en ASI pq me parece un foro cojonudo que aun no esta "contaminado", y que espero que no lo este nunca. :slp1:.

 

Esto es sencillo, si cada uno se limitase a relatar su experiencia personal y no a decir cosas que no debe la gente se haria una idea de lo que realmente debe saber y no de lo que realmente mal influenciados se lee por intereses. Eso no. :shy:.

 

Por lo siguiente concluyo que si alguien de este foro no ha probado una marca en especifico no es quien, ni tiene ni voz ni voto para mandar un privado a otro forero contando una milonga e historias varias,¿ o no?, personalmente, no me gusta esa forma de actuar.

 

Nos vemos en el banco de potencia B)

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Sigamos con el post original, entonces...

 

¿un 1.8T 225 cv. reprogramado (teoricamente a 250 cv.)con caja y filtro original que gr/s que tendria que dar?

 

Y

 

con fitro de sustitución ??

 

y con TTDA?

 

Saludos,

a ver otto, te cuento. Un tt 225 reprogramado a supuestamente , jajaja!!! es coña... 250 cv tiene que dar una medicion de caudalimetro que puede ir desde los 185 g/s hasta los 215 g/s. Os cernis a la idea de que el aire que entra en un 99% dibuja la curva de potencia y os estais equivocando. Me paso muchas horas al dia detras del ordenador y conduciendo 20vt varios, muchisimos mas de los que me gustaria ( acabo hasta los webs de tanto 1.8 T, jejeje) y os puedo asegurar que no siempre una medicion mayor de caudal de aire es directamente proporcional a una mayor potencia. Para que te hagas una idea. un 1.8t 180 AUQ puede dar 208 cv y una curva bella con solo 158 g/s, en cambio te puedo decir que yo tengo 1.8 t AUQ con mediciones de maf de 169 g/s que no llegan a 205 cv. Una cosa es el aire que entra y otra como se quema y la potencia que genera.

 

A la pregunta. Los 210/225 que he hecho , que he medido y que he medido de otras marcas suelen rondar los 190 g/s reprogramados pero con filtro de serie. El coche de Aliennet con un TTDA pasa holgadamente los 208 g/s. Y lleva una gestion electronica de las de los ... digamos... niños pobres :slp1: ( es coña). Un saludito a todos.

 

 

 

Si quereis mas pistas. Consigo mas potencia en un 20vt 225 con 0.9 bar a 6800 rpm que con 1.05 bar a 6800 rpm , ¿como? conociendo los 20vt y trabajando mucho. B).

 

El otro dia ya logre ver mediciones de maf superiores a los 225 g/s en un 1.8 T de 225 cv.... :shy: con el filtro de serie... y con caracol modificado B)

Editado por ssgti
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Hola a todos.

 

Este fin de semana he estado verdaderamente liado y caramba como ha crecido esto, y me alegro que por lo que leo ha sido en mejor direccion de la que ibamos antes. :wub:

 

Por ello no es mi intencion volver a remover la polemica, pero me permitireis el derecho a replica y a puntualizar algunas cosas, y ademas como espero que vereis el tono es simplemente de comentario no para suscitar nuevo revuelo.

 

Judas,

de verdad, me doy perfecta cuenta de lo que ha soltado todo el mundo, pero te repito que cada uno responde de lo suyo. Sobre el estilo de cada uno, pues lo mismo, es personal e intransferible y a lo mejor otros pueden pensar que te pasas con la testosterona :)

 

Lo de las insignias es evidente que me lo tomo a broma, asi lo comence yo, :wub: aunque es cierto que se las he quitado, por eso te las ofrecia porque creo que te puede quedar un llavero muy guapo, :lol::wub:

 

Oscar no debe de preocuparse mas que un poquitinnnnn de lo que haga o deje de hacer ABT
hostia de verdad no se quien ha dicho semejante majaderia yo diria que ni ese poquitinnnnn. No creo que ABT sea un dolor de cabeza para Oscar ni al reves vamos.....

 

Desde luego tu repro es cojonuda y creo que te felicite por ello y a Oscar tb, si no es asi lo vuelo a hacer sin ningun problema, faltaria mas.

 

Lo del GT28RS, lo de la grua lo decia para cuando pete :wub: como he visto varios por forocepos lamentablemente :)

 

Como te he dicho antes, no me creo el centro del universo y estoy seguro de que tanto tu como Oscar como el que barre el CDV teniais mejores cosas que hacer, lo que te puedo asegurar es (lo digo por tercera vez) es que antes de salir con mi coche del CDV ya lo sabia medio foro. COmo tb te he dicho es que tampoco me parece mal, es lo normal en el mundillo y de hecho yo tb lo hubiera hecho, no es una cuestion de ego, es simplemente una realidad

 

Bertus

En teoria el coche esta bastante sano, ya que tiene sensor de temperatuta nuevo (el verde), N75 y "boina" cambiadas hace menos de 1 año y singun error de vag com ni sintoma "raro". Ademas en ABT en cuanto llevamos el coche lo primero que hicieron fue conectarle varias maquinitas para sacar informacion y comprobar que se podria hacer la repro primero y luego un chequeo del coche (para la garantia) donde detectaron que fallaba la DV y la cambiaron por una nueva.

 

A mi tb me cuesta trabajo desconfiar de la electronica, mas que nada porque si ABT dice que son 210cv y 300Nm es lo que tiene que salir, es que es del genero tonto que digan eso si no es la verdad, maxime una casa de la reput*cion de ABT.

 

Por eso me inclino a pensar que sera algun elemento mecanico o causa "circunstancial", cual? pues ni idea.

 

Oscar

¿que tal en Ibiza?, como se dio la cosa?

La forma de la curva sobre todo en bajos y medios es impresionante, por la pendiente que lleva, es una pena que de repente el par cae y "calca" el par viejo y evidentemente la potencia se queda donde antes arriba.

 

Lo del cauda puede que tengas razon de hecho cuando lo cambiamos nos dimos cuenta de que la referencia del cauda no era excatamente la misma por una letra. Cabia la posibilidad que fuera por temas de año pero me quedo esa duda.

 

¿con 160 g/s, hasta donde podriamos aspirar, llegariamos a 210?

 

Hombre estoy seguro de que por Alemania habra coches de ABT que sean alucinantes, yo no he probado ninguno pero alucinarias de las instalaciones y los coches que tenian en el taller y en el parking esta gente, todo eso no creo que salga de vender humo.

 

Yo tampoco quiero que mi coche sea alucinante, solo quiero lo que compre, entiendeme, que por elegir ABT no creo que vaya a tener un coche mejor que si lo huiera hecho con UP o con APR o con Marikita Perez, lo mismo contigo y una repro "dedicada" como la de Judas sacaria mas, pero es que puse ABT porque me dio por ahi. Sinceramente no me voy a sentir decepcionado porque un tio con un TT hecho por UP me arranque las insignias (bueno que no llevo), yo solo quiero tener lo que tengo que tener e ire feliz con mi cochecin.

 

Estoy totalmente de acuerdo que lo que hay que hacer es poner curvas de bancos y eso va a misa. lamentablemente no hay mucha cultura de eso por este pais y estamos demasiado acostumbrados a gente que mide las repros "con el culo" literalmente. Creo que es una labor de educacion en la que los chip-tuners deberias tomar una parte activa. Bien es cierto que no podeis obligar a nadie, pero seguro que una vez que una persona pone en tus manos su coche y se fia de ti y de tu asesoramiento, no creo que por 47 euros que vale una lanzada en el CDV se tenga que echar atras, pero esto es cosa de cada uno claro.

 

Sin embargo creo que como te digo con esta labor de educacion y de explicar los beneficios que para saber la salud de su coche como el resultado de los euros que esta gastando en el coche, estan mas que bien invertidos.

 

Yo no estoy contento con el resultado del coche, es evidente, por eso estamos aqui.

 

Sobre jeTT, te lo digo a ti y os lo digo a todos, seguramente reciba una colleja por poner esto, pero os pediria que las cuentas que debais dirimir con el, lo hagais con el directamente por telefono o MP. Lo digo porque es su doble condicion de miembro de la junta directiva del Club TT y sobre todo por ser moderador de ASI me consta que su capacidad de maniobra no es igual a la nuestra, por lo que muchas veces se ve obligado a no "acabar frases" o zanjar temas con la claridad y diligencia que acostumbra. No voy a convencer a nadie de que le caigan bien las mismas personas que a mi, pero si estoy seguro de que casi todo en la vida se puede arreglar con una cerveza y la otra parte mirandose a los ojos, en el caso de jeTT no me cabe duda.

 

Yo no se si alguna vez he aconsejado o desaconsejado UP, y no lo recuerdo porque si lo he hecho ha sido desde la "no premeditacion" y como puedo aconsejar o desaconsejar cualquier accesorio por el que me consulten. A la vista esta que puedo haber aconsejado otras cosas, ya que en mi desicion particular asi lo he hecho, lo que no me parece tan bien es que se acepte el comportamiento de personas que parece que se dedican a "tirar de la lengua" y luego van con los MP´s reenviandolos segun a quien convenga.

 

Es complicado justificar recomendaciones negativas o positivas sobre algo que como tu

dices no ha probado una marca en especifico no es quien, ni tiene ni voz ni voto
aunque creo que se puede explicar con lo que dice Judas
De todas formas no hace falta probarlo en tus carnes, si esta metido en el tema te basta para ir haciendote una idea de lo que se quiere

 

Bueno, he tenido que atender el telefono y se me ha ido todo el hilo, lo dejo hasta que me vuelva "la inspiracion"

 

Un saludo a todos

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Hola Kazerdo, en ibiza bien, el nuevo cepo se llevo un buen viajecito :drool: .

 

Con 160 g/s puedes rondar los 208 cv o puedes rondar los 190 cv. Un 1.8 T 180 con motor AUQ de serie medido por mi en Tenerife da 158 g/s. Por eso te comentaba que no te empeñes en leer siempre medicion de caudal, no siempre es el caudal entrante un sinomino de generador de potencia.

 

Solo a roto un coche con gt28rs y rompio por que no se mostro la atencion necesaria en el ajuste. Por mi parte puse todo lo que pude, ni mas ni menos :drool:.

A las pruebas me remito despues de ese caso hay 3 1.8 t mas con gt28rs en la zona centro y ninguno a roto. ( aun, jajajajaj!!!)

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Hola Ibizenco

 

o sea que al final fuiste con el azulito y todo ¿que tal la experiencia de meterlo en el Ferry?, ¿y por las tortuosas carreteas de la isla?. Yo este veranos estuve con el TT y bueno, una gozada, lastima que el firme estaba fatal en muchas.

 

Ok, me quito de mi obsesion por los g/s y aceptamos que mi cauda esta en buen estado (jod** una rara avis con 4 años y 55k k, se lo voy a vender a Audi para que lo estudien :lol: )

 

Creo que lo sifuiente es sacar un log de soplado de turbo no? porque entonces todos los tiros apuntarian a que es puñetero no esta soplando lo suficiente arriba.

Lo digo porque esta claro que si quiero tener cv arriba hay que tener par arriba tb, y creo que mi par se desploma muy pronto y si "calca" el de serie pues mucho mas no va a salir.

 

Creia que habian sido dos GT28 los que habian petado y desde luego es una autentica pena pues es un paso que realmente queda "pendiente". En cualquier caso quita quita que no pete ninguno mas :drool:

 

De estos 3 que conoces por los Madriles ¿hay curvas o mas info? ¿en foro cepos?

 

Un saludo

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Yo no pago 1800 € por esa repro, es mas no pago ni 180€, esa reprogramacion es una estafa :wub: que a ti te gusta, perfecto, es tu dinero y tu coche, pero tiene muchas marcas, mas baratas y con mejores resultados.

 

 

Yo saque con una repro u un par de mods 211 cv a mi leon y la curva le da mil vueltas a esa

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Puff, vaya mal rollo que ha habido por aquí, aunque parece que se reconduce ...

 

Como dice Oscar, g/s no siempre es sinónimo de CV, a mi por ejemplo me llega a dar 170 g/s mi AUQ UP en algún punto y más de 160 g durante un buen nº de rpm casi siempre que lo he lanzado pero tiende a enriquecer demasiado a alto régimen(estamos mirando por qué) y esos g/s no se traducen en CV como si fuera una relación lineal

 

A ver si podeis sacar unos logs conjutnos de estos campos haciendo una lanzada en 4ª desde unas 2000 rpm hasta donde se pueda, por un lado campo 003 (rpm, air mass, % de apertura de mariposa y ángulo de encendido) + 031 (factor lambda real, factor lambda pedido, irrelevante, irrelevante) y en otra lanzada el 115 (rpm, carga, presión absoluta esperada, presión absoluta obtenida) + 120 (rpm, par motor esperado en NW.m, par motor obtenido en NW.m, ASR status) estas mediciones pueden dar una idea de donde van los tiros.

 

Saludos

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