Jump to content

Tengo un problema con mi audi a3 1.8t 150cv 98.


Metralleta18

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos,soy nuevo en este foro,os he seguido mucho os he leido pero me he tenido que registrar por el buen royo que teneis y por que tengo un problema en mi audi que me esta dando las navidades pero bien. Bien,resulta que salgo de un semaforo y noto que mi coche vibra mucho..toma ya!! En 3 cilindros,bujias bobitas y tal...(ese fue mi pensamiento) lo llevo al taller( un primo) me saca las bobinas las comprueba saca las bujias y estan encharcadas de aceite. Total 4 bujias de 3 polos nuevas una bobina nueva, junta de balancines completa nueva. Bien pues paso a recoger el coche y al salir del taller sigue en 3 cilindros. Yo ya mosqueado pido explicaciones(primo dejalo un dia mas) me cambian todas las gomas y tomas de admision,algunas picadas etc.. Me llaman voy a recogerlo y el coche sigue igual...(primo otro dia mas) esta vez tenia libre y me tire todo el dia en el taller. Siguen comprobando bujias bobinas caudalimetro filtro de gasolina en la parte trasera y nada. Total como yo os leo mucho veo algo similar y le digo al primo que compruebe si hay corriente en todas las bobinas.. Efectivamente la bobina numero 3 falla,no le llega corriente. Me comprueban con el poli en continua y demas y dicen que puede ser algun corto. Me miran el cableado y nada,me meten miedo con la centralita y nada...la centralita bien.... Me dicen que cierran por navidad y hasta después de reyes nada. Estoy atacado no se que hacer,leoo y leoo foros he mirado el modulo de encendido que va atornillado al filtro que dicen que puede ser de eso,lo comento con el mecánico y me dice que si ese modulo o pastilla de encencido falla,tendrían que fallar las 4. Yo creo que eso es un administrador y va por canales pero no tengo idea es lo que voy leyendo. Hoy me llaman y me dice que tiene que ir uno de la seat con su maquina para que le de el codigo oficial y me dice que a ese tío hay que pagarlo. El metió su maquina y daba (fallo intermitente de no se que... Y un codigo 13010 algo a si,no es seguro. No se que hacer estoy atacado creo que leyendo hasta yo se mas que ellos pero me tengo que callar. Me han partido el carter con un gato o elevador, ya no puedo mas. Necesito vuestra ayuda vuestros consejos si compro o no el modulo de encendido por mi cuenta y lo pongo.. Gracias de antemano buenas noches y perdonar esta chapa que os he metido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola metralleta 18 yo t comento mi historia lo q m paso a mi con el mio por si t sirviera de ayuda:pos un dia normal i corriente el coxe como siempre genial sin ningun problema :spiteful: asta q paro en un semaforo i pumm cual mi sorpresa q de golpe i porrazo.........mi motor se a convertido de un 4 a un 3 cilindros :angry::angry: pos na m voi al taller de un amigete i na empezamos revisando el coxe lo primero metemos el vag-com y nos dice la centralita q ai fallo en el cilindro 3 pos na empezamos por lo facil comprobando bujia, siguiend por bobina.cableados etc.... y terminando por cambiar el modulo de encendido y pummmm como nuevo y sin nigun problema espero q t aya servido de ayuda y alo q dices q t an partido el carter les pediria explicaciones i si t lo an roto ellos t lo deberian de poner nuevo weno ya m contaras si le aces algo y como t a ido

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya mecanicos macho ni con la makina son capaces de arreglarlo en fin...

bueno despues de lo leido cambia el modulo sin pensarlo ya que si esa bobina no da chispa la culpable es el modulo,de todos modos compruebalo tu mismo probando en el.mismo sitio con otra de las bobinas aver si da chispa o no,no vaya a ser que se alla cascado pero vamos esas cosas para un mecanico que sepa esta chupado!!!

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por contestar chicos. Sergio tenemos la negra en los semaforos jeje. Bala, he cambiado bobinas de un sitio a otro he cambiado clemas he comprobado la chispa y nada,no da chispa por ningun lado. Tengo miedo a gastarme 180 euros en el modulo y que luego no sea de hay. Puede ser tambien del cable que va de ese modulo a la centralita?? Enfin.. He visto modulos en ebay por 40 euros segundas marcas no se si eso me podría servir. En madrid esta de la marca bosh y valeo entre los 160 180 euros y en la ciudad de talavera de la reina por curiosidad pregunte y 210 euros una pasada. No tengo ningun amigo con el mismo coche para probarlo. Esta claro que los reyes ya me han venido pero bien. Ahora tengo el carter reparandolo aun que anoche a ultima hora compre uno de segunda mano por 30 euros. Espero resolver pronto este problema y espero que sea del modulo de encendido cambiarlo y a correr. Muchisimas gracias chicos espero que alla donde esteis tengais una buena salida y entrada de año y un feliz 2014. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale descartando la prueba de bobinas esta claro es el modulo,puedes probar a sacarlo y mirar las conexiones como estan no sea que se allan sulfatado,hay algun caso que a sido por el cableado de las bobinas y sustituyendolo se arreglo el problema pero claro eran los motores que van controlados por las ecu y no por modulos de encendido(que estos que comento no llevan)tu fallo tiene que venir de ahi si o si

sl2 y feliz 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anula el icm y te dejas de complicaciones , estoy con el móvil y no puedo hacer gran cosa pero si pones en google icm delete 1.8t salen como tropecientosmil bricos de como hacer este brico para que no falle nunca mas de bobinas , también suelen venir acompañados de conversiones de bobinas pero no es imprescindible hacer la conversión de bobinas ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-114083-0-25735100-1388545575_thumb.jpg

 

Creo que esta es la pieza necesaria para puentear la icm o anularla. Como veis tengo un come come de cabeza que mira las horas que son y a qui sigo dandole al coco. Ahora bien,si yo tengo qye hacerme esa pieza,es posible que encuentre las 2 clemas que necesito? ( una de 3 canales y otra de 4) el cableado no tendre problema en encontrarlo digo yo,cualquier cable fino me puede valer. Si os fijais bien en la foto,sale el orden de como tiene que ir el cableado. 1/si 2/no 3-4/si. Supongo que teno que andar soldando cables y todo.. Creeis que haciendo esto puede que se solucione el problema? Buenas noches y feliz año nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,he estado mirando la foto de los conectores y de mi modulo de encendido y resulta que e la foto son 5 entradas al modulo de la centralita y 4 salidas a las bobinas. Y en la foto que he subido son 4 de boninas y 3. Son diferentes a si que me pierdo completamente. Si alguien tiene un modulo de encendido barato que me avise por favor. Queria comentaros otra cosa. Como dije el carter de mi coche se rompio. Me lo han reparado,durara mucho la masilla que lo han dado en la fisura? Lo he dejado puesto esta tarde a eso de las 4 de la tarde,no le echado ni gota de aceite hasta mañana para arrancarlo y que la masilla de juntas seque bien. Es asi como hay que hacerlo? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.