Jump to content

Que gomas montar ?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias asanchez, ya me diras al final cuales montas y que tal resultado

Yo montaria en 235/40 18 posiblemente aunque estas x supuesto algo mas caras

 

Entonces de poner nuevas y solo dos paso las antiguas delante y pongo las nuevas en el eje trasero?

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias asanchez, ya me diras al final cuales montas y que tal resultado

Yo montaria en 235/40 18 posiblemente aunque estas x supuesto algo mas caras

 

Entonces de poner nuevas y solo dos paso las antiguas delante y pongo las nuevas en el eje trasero?

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

A mi siempre me han dicho en todos los talleres de neumaticos que las ruedas que mejor esten siempre detras, por que es de donde se puede ir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info. Vere que hago si paso las de detrás alante o cambio las 4

 

Espero mas opiniones de gomas en 18 económicas y poco ruidosas

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí también las nuevas detrás

 

 

Igual, las mejores siempre detrás.

 

 

Muy buenas... primera vez que oigo algo asi, no obstante si tu estas contento con las nuevas adelante, estupendo.

 

Un saludo.

 

 

 

Gracias asanchez, ya me diras al final cuales montas y que tal resultado

Yo montaria en 235/40 18 posiblemente aunque estas x supuesto algo mas caras

 

Entonces de poner nuevas y solo dos paso las antiguas delante y pongo las nuevas en el eje trasero?

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

 

A mi siempre me han dicho en todos los talleres de neumaticos que las ruedas que mejor esten siempre detras, por que es de donde se puede ir.

 

Saludos.

 

 

 

Yo también he oído siempre eso de poner las nuevas detrás, pero es algo que para mi nunca ha tenido mucha lógica, así que estoy con CANLE.

 

Las ruedas viejas siempre agarrarán menos que las nuevas, pero creo que puestos a que el coche se vaya de algún lado, prefiero que se vaya de atrás. Un sobreviraje podrías tener alguna oportunidad de corregirlo con contravolante, pero a mi entender si el coche subvira poco puedes hacer, mas que rezar... No os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene algo de lógica. Aunque es verdad que si se va de morro poco puedes hacer, en caso de las ruedas delanteras más gastadas como soportan la mayoría de la frenada te van a marcar el ritmo evitando un sobreviraje por sorpesa en mitad de la curva. Otro motivo es que en los coches con tracción delantera los neumáticos traseros se gastan mucho menos que las delanteras así que si cambias las delanteras y dejas las traseras a los tres o cuatro años se empiezan a endurecer y ya no los gastas ni queriendo. Como tiene profundidad piensas que el neumático está bien pero agarra mucho menos.

 

 

"La habilidad para sentir y controlar un subviraje predecible con los neumáticos nuevos en la parte trasera y la impotencia en tratar de controlar el sorpresivo sobreviraje con los neumáticos nuevos en el frente, fue claramente probado.

Y a pesar que nuestros conductores tuvieron la ventaja de saber que enfrentarían retos para mantener el control del vehículo, muchos lo perdieron en la vuelta con el auto que tenía los neumáticos nuevos instalados en el frente y los gastados atrás. Michelin nos indico que casi todos los conductores perdieron control por lo menos una vez en esta prueba."

 

Fuente: www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=52&ln=sp

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Desde mi punto de vista, el argumento de rotar los viejos al eje delantero por temas de desgaste y para que no se eternicen en el eje trasero me parece razonable.

 

Sin embargo, no me convence mucho lo de que las ruedas delanteras más gastadas te van a marcar el ritmo evitando un sobreviraje a mitad de la curva, salvo que hables de un circuito. En carretera, la primera vez que el coche te marque el límite de velocidad de paso por curva yéndose de morro, se acabo el viaje (salvo que haya suerte).

 

Tampoco estoy de acuerdo con tirerack.com. Su test se basaba únicamente en dar una curva de radio amplio en superficie resbaladiza, cosa que es poco aplicable a la vida real. En ese tipo de test llevas una velocidad muy baja y si el coche subvira no pasa nada porque no hay obstáculos. Simplemente levantas el acelerador y listo. El “subviraje predecible” del que habla el artículo lo puedes tener en ese tipo de prueba, pero en casi ningún sitio más. Tampoco dice cuantos conductores hicieron subviraje, sólo los que sobreviraron...

 

Mi idea es que en casi todas las maniobras de peligro inesperadas (esquiva con o sin frenada, frenada en recto, curvas en las que entres colado, aceleraciones de emergencia, tracción en nieve, acuaplaning), si el eje delantero falla no hay nada que puedas hacer. En cambio, si es el trasero el que falla, en unos casos no influiría mucho y en otros puedes tener una oportunidad de corregirlo (con algo de suerte, por supuesto).

 

Por eso sigo creyendo que las ruedas nuevas delante dan más seguridad en nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces todo esto corrobora que en nuestros audi excepto los quattro sería mejor poner nuevas detrás y las de detrás ponerlas alante?

 

Y a espera de más opiniones de neumáticos

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, el argumento de rotar los viejos al eje delantero por temas de desgaste y para que no se eternicen en el eje trasero me parece razonable.

 

Sin embargo, no me convence mucho lo de que las ruedas delanteras más gastadas te van a marcar el ritmo evitando un sobreviraje a mitad de la curva, salvo que hables de un circuito. En carretera, la primera vez que el coche te marque el límite de velocidad de paso por curva yéndose de morro, se acabo el viaje (salvo que haya suerte).

 

Tampoco estoy de acuerdo con tirerack.com. Su test se basaba únicamente en dar una curva de radio amplio en superficie resbaladiza, cosa que es poco aplicable a la vida real. En ese tipo de test llevas una velocidad muy baja y si el coche subvira no pasa nada porque no hay obstáculos. Simplemente levantas el acelerador y listo. El “subviraje predecible” del que habla el artículo lo puedes tener en ese tipo de prueba, pero en casi ningún sitio más. Tampoco dice cuantos conductores hicieron subviraje, sólo los que sobreviraron...

 

Mi idea es que en casi todas las maniobras de peligro inesperadas (esquiva con o sin frenada, frenada en recto, curvas en las que entres colado, aceleraciones de emergencia, tracción en nieve, acuaplaning), si el eje delantero falla no hay nada que puedas hacer. En cambio, si es el trasero el que falla, en unos casos no influiría mucho y en otros puedes tener una oportunidad de corregirlo (con algo de suerte, por supuesto).

 

Por eso sigo creyendo que las ruedas nuevas delante dan más seguridad en nuestros coches.

 

Lo siento, pero discrepo totalmente contigo.

 

No se cuantas veces habrás perdido el control del coche ni como lo habrás salvado, pero te puedo asegurar que cuesta mucho más aprender a controlar un sobreviraje que un subviraje, a no ser que te conformes con hacer un trompo y quedarte cruzado en medio de la carretera o mirando al revés.

 

Un subviraje se corrige levantando el pie o frenando, acto reflejo de un conductor cuando pierde el control del coche. En cambio un sobreviraje se corrige contravolanteando e incluso acelerando (aquí interviene mucho cual es el eje motriz), cosas que no son fáciles de hacer a no ser que se hayan aprendido.

 

Para el que esté interesado, esto se puede aprender, con total seguridad, el los cursos de conducción que se pueden realizar. Sin ir mas lejos nuestra marca organiza cursos tanto en asfalto como en nieve, que para mí deberían ser algo imprescindible antes "circular rápido" por una carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Para mí también las nuevas detrás

Igual, las mejores siempre detrás.

Muy buenas... primera vez que oigo algo asi, no obstante si tu estas contento con las nuevas adelante, estupendo.

 

Un saludo.

 

Gracias asanchez, ya me diras al final cuales montas y que tal resultado

Yo montaria en 235/40 18 posiblemente aunque estas x supuesto algo mas caras

 

Entonces de poner nuevas y solo dos paso las antiguas delante y pongo las nuevas en el eje trasero?

 

Enviado desde mi s4 usando Tapatalk II

A mi siempre me han dicho en todos los talleres de neumaticos que las ruedas que mejor esten siempre detras, por que es de donde se puede ir.

 

Saludos.

Yo también he oído siempre eso de poner las nuevas detrás, pero es algo que para mi nunca ha tenido mucha lógica, así que estoy con CANLE.

 

Las ruedas viejas siempre agarrarán menos que las nuevas, pero creo que puestos a que el coche se vaya de algún lado, prefiero que se vaya de atrás. Un sobreviraje podrías tener alguna oportunidad de corregirlo con contravolante, pero a mi entender si el coche subvira poco puedes hacer, mas que rezar... No os parece?

http://www.circulaseguro.com/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras/

 

S2!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo siento, pero discrepo totalmente contigo.

 

No se cuantas veces habrás perdido el control del coche ni como lo habrás salvado, pero te puedo asegurar que cuesta mucho más aprender a controlar un sobreviraje que un subviraje, a no ser que te conformes con hacer un trompo y quedarte cruzado en medio de la carretera o mirando al revés.

 

Un subviraje se corrige levantando el pie o frenando, acto reflejo de un conductor cuando pierde el control del coche. En cambio un sobreviraje se corrige contravolanteando e incluso acelerando (aquí interviene mucho cual es el eje motriz), cosas que no son fáciles de hacer a no ser que se hayan aprendido.

 

Para el que esté interesado, esto se puede aprender, con total seguridad, el los cursos de conducción que se pueden realizar. Sin ir mas lejos nuestra marca organiza cursos tanto en asfalto como en nieve, que para mí deberían ser algo imprescindible antes "circular rápido" por una carretera.

 

 

 

Pues hombre, afortunadamente no he tenido sustos importantes, pero si que me ha pasado alguna que otra vez. También he probado bastante sobre nieve y hielo (en zonas seguras y sin nadie alrededor).

 

Dando un volantazo rápido sobre una superficie deslizante subviras y el coche sigue recto. Y si frenas con el volante girado, no pasa nada, el coche se sigue moviendo en línea recta hasta que decide pararse. Lo se porque lo he probado bastantes veces. No entiendo en qué te basas para decir que puedes corregirlo frenando, o como frenas para hacerlo. Las ruedas delanteras han sobrepasado su límite de adherencia, por lo frenar no sirve de mucho: las ruedas ya están haciendo todo lo que pueden hacer (derrapar). No dan más de si y no podrán hacer más hasta que haya mas adherencia o tu velocidad caiga lo suficiente.

 

También he sobrevirado unas cuantas veces, yendo despacio en nieve y hielo. Al hacer reducir el radio de la curva con el volante y hacer un poco de contravolante el coche se equilibra solo y puedes seguir sin demasiados problemas. Lo único complicado es tener el reflejo correcto (si vas despacio como las veces que me ha pasado a mi, no hay problema. Si hubiera ido deprisa a lo mejor no hubiera podido). Me ha ocurrido con un Audi 100, con un Opel corsa y con mi actual A4. A acelerar nunca he probado, la verdad.

 

En que te basas para no estar de acuerdo con lo que digo? En tu experiencia el coche reacciona distinto de como describo aqui?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...En que te basas para no estar de acuerdo con lo que digo? En tu experiencia el coche reacciona distinto de como describo aqui?

 

 

Te dejo el enlace a una página pero puedes encontrar muchas otras en la red con explicaciones muy claras. Ten en cuenta que ante una pérdida de adherencia sobre hielo poco podemos hacer los que no somos pilotos profesionales excepto agarrar fuerte el volante y rezar para que la placa acabe pronto. Si tu experiencia se reduce solo a este tipo de superficie te aconsejo pruebes sobre asfalto seco y entenderás lo que te digo.

 

http://www.auto10.com/reportajes/subviraje-sobreviraje-y-contravolante-que-es-y-como-controlarlo/1050

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

... Si tu experiencia se reduce solo a este tipo de superficie te aconsejo pruebes sobre asfalto seco y entenderás lo que te digo.

 

 

 

El problema de lo que me comentas es que, en condiciones óptimas y asfalto seco, la diferencia de prestaciones entre un neumático nuevo y uno a medio uso -pero en buen estado- son muy pequeñas. Con lo cual, es más fácil que te toque la lotería que que la diferencia entre neumático nuevo y otro a medio uso te evite un accidente.

 

El plus de seguridad lo necesitas condiciones difíciles, como con asfalto mojado, y eso se asemeja más a la experiencia que te he descrito antes. Ahí tienes un ejemplo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo

 

Bueno, en resumen, por mi que cada uno haga lo que quiera.

Yo intento aportar datos objetivos y experiencias que apoyen mi opinión.

Sinceramente, no creo que sacrificar la mayor capacidad de frenada, de tracción, de dirección y resistencia al acuaplaning que da un neumático nuevo en el eje delantero cada día merezca la pena por si acaso alguna vez hago un sobreviraje y no puedo controlarlo. Es mi opinión.

 

Un saludo a todos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de toda esta discusión y explicación aún no me quedo claro, aconsejan que haga cambio de las 4 ruedas o de que haga o no el paso de las traseras más gastadas delante y las nuevas vayan detrás?

 

Y sobre todo y referente al hilo, cuales me aconsejan poner q sean buenas en seco y mojado y sobretodo buen precio y si son poco ruidosas mejor?

 

Gracias

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.