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Que gomas montar ?


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Yo me toca cambio de neumáticos, pero quiero cambiar de 245 a 235 (llevo llanta sline de 18" y garganta de 8"), que me recomendais ? 235/40-18 o 235/45-18, el índice de carga tiene que ser igual o superior a 95 que es lo que viene de serie, creo que puedo montar sin problema cualquiera de las dos.

Un saludo

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Yo llevo tb 18 y garganta de 8 pero las del s4

Q motor es el tuyo santocas?

El mio es el 2.0 tdiE de 2010 de 136cv y monto unas 235 / 40 / 18 y creo son 95Y, de serie creo tenia unas 92v o 92w

 

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Editado por alagar27
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Yo todavía no las tengo que cambiar, pero cuando las cambie no se cuales montar, lo compre con michelin, y veo que no van mal, que se gastan muy poco, no se si eso es bueno o malo, porque al final de cuartearan y se pondrán viejas estando el dibujo bien, quiero decir que le hago pocos kilómetros, unos 9000 al año, lo que si me he fijado que algunos las nuevas las montáis detrás, yo siempre pongo nuevas delante, y las cambio de dos en dos, no las cuatro a la vez.

Lo que si me gustaría, seria montar las que menos ruido hagan al rodar, porque soy un poco fanático con la rumorosidad.

 

Saludos :good::good::good:

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Yo todavía no las tengo que cambiar, pero cuando las cambie no se cuales montar, lo compre con michelin, y veo que no van mal, que se gastan muy poco, no se si eso es bueno o malo, porque al final de cuartearan y se pondrán viejas estando el dibujo bien, quiero decir que le hago pocos kilómetros, unos 9000 al año, lo que si me he fijado que algunos las nuevas las montáis detrás, yo siempre pongo nuevas delante, y las cambio de dos en dos, no las cuatro a la vez.

Lo que si me gustaría, seria montar las que menos ruido hagan al rodar, porque soy un poco fanático con la rumorosidad.

 

Saludos :good::good::good:

Pues con menos ruido y que también agarren bien (Segun las etiquetas) las Good Year F1 asimetric2 y las Goop Year efficientgrip performance (Estas ademas parece que también van muy bien en ahorro de combustible. También las Dunlop sport maxx RT.

 

Saludos.

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Yo sigo investigando el tema... Después de leer este hilo entero, ver vuestras recomendaciones, e investigar por la red, de momento las tres que pasan a la "final" sería las siguientes:

 

Michelin Pilot Sport 3

Goodyear F1 Asimetric 2

Dunlop Sport Maxx RT

 

Seguiremos estudiando y descartando...

 

Respecto al tema de dónde poner las nuevas... Si buceas por el foro, verás que hay opiniones de todo tipo, todas argumentadas, legítimas y razonables, ASI que creo que una respuesta clara y correcta, es imposible que la encuentres... Yo tengo MI teoría: en un tracción delantera, la tendencia es irse de delante, de forma que si unimos a eso que si se te va de delante, difícilmente las manos (y el instinto) te van a ayudar, mejor poner ahí la goma en mejor estado; considero que el instinto te va a ayudar más a corregir si se va de atrás que de delante, de forma que prefiero que el coche "se ocupe" de la delantera con una buenas gomas, y yo ya "me encargaré" de la trasera si se va...

 

Dicho esto, en cualquier caso, yo siempre he solido cambiar las cuatro a la vez (tras permutarlas cuando están a medio uso).

 

Saludos !!

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De las 3 yo me quedaría con las michelin, las dunlop todavía las llevo en la parte trasera, en el julio pasado puse las 4 nuevas y en diciembre con 17.000 km tuve que cambiar las delanteras pq estaban lisas eso si, tengo que reconocer que son muy buenas ruedas muy silenciosas, se nota que mejora el consumo y con un agarre fantástico.

 

Michelin ps3 he montado dos veces ya, y aunque tampoco me duran mucho más que las dunlop (20-25000) km para mi son las mejores, las goodyear las llevo en el otro coche (tracción trasera) y también estoy contento con ellas, eso si en el a4 no las he probado.

 

Un saludo.

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Como dice Pepe, Michelin, yo antes de cambiarlas mire las mismas y finalmente me decante por la michelin, y estoy encantado, en el taller me recomendaron las michelin entre estas tres y un amigo que ha probado las tres también me recomendó las michelin.

Respecto a donde poner las nuevas como bien dices hay mil opiniones, yo las pongo detrás ya que me explicaron lo siguiente: en caso de reventar que esto es más factible en una goma más antigua o desgastada, si revientas delante podrás intentar hacerte con el coche al tener la dirección, pero si revientas detrás no tienes como hacerte con el, se va y no puedes hacer nada. Esto me lo han dicho en más de una ocasión, por esto las pongo detrás, también me biene algo mejor así no cambio nunca 4, lo hago de 2 en 2, al poner las nuevas detrás cuando se gasten las delanteras vuelvo a poner las nuevas detrás y estás las paso delante. Por eso casi siempre cambio solo 2 gomas.

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Las gomas nuevas en los tracción delantera, siempre tienen que ir atrás, o mejor dicho deben ir atrás .

Como ya se ha dicho por aquí de delante lo puedes corregir con volante y acelerador, de atrás no se puede corregir

 

 

Enviado desde mi iPhone .

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Las gomas nuevas en los tracción delantera, siempre tienen que ir atrás, o mejor dicho deben ir atrás .

Como ya se ha dicho por aquí de delante lo puedes corregir con volante y acelerador, de atrás no se puede corregir

 

 

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Discrepo, Sésar... Efectivamente, si se va de delante es corregible con el volante, pero para la mayorís de nosotros la forma de corregirlo es anti-instinto: éste nos dirá que giremos hacia el lado contrario al que apunta el coche, cuando precisamente para revuperarlo de delante el primer paso es ditigir las ruedas hacia donde pretende ir el coche, y después levantar algo el pie para cargar peso delante; por esto mismo, para recuperarlo de delante precisamente lo último es acelerar, porque supondría cargar el peso detrás, con lo que aún pierdes más rozamiento delante...

 

Por último, si se va de atrás (harto difícil en nuestros coches), se trata "simplemente" de contravolante, por eso digo que es más instintivo...

 

Pero lo dicho, es de esos temas que no tienen una respuesta 100%, y cada uno tiene su opinión, no me gustaría tampoco crear polémicas más allá del puro debate...

 

Saludos !!

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Yo por desgracia he tenido varios accidentes y cuando un coche se va de atrás ya sea como en mi caso por placa de hielo, lluvia, reventón o lo que sea de atrás no lo corriges tan fácilmente como comentas con un contra volante ....

 

 

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Gracias x las opiniones, muy a tener en cuenta cuando tenga q cambiar gomas en breve y tb la opinión de gomas q me esta dando una idea de marcas y modelos pensar a colocar

 

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