Jump to content

BRICO - Reparación Sensor Embrague A4 B7


guille21es

Publicaciones recomendadas

Reparacion_Sensor_Embrague_A4_B7_by_guille21es.pdf

 

Un problema del que adolecen nuestros coches, y que en la mayoría de los casos pasa desapercibido, es el fallo en el sensor de embrague. Se trata de un interruptor de 2 cables localizado sobre el pedal del embraque que cuando no se pisa embrague se encuentra en circuito cerrado (puenteado ambos cables) y cuando se pisa se encuentra en circuito abierto (sin puentear dichos cables). Lo normal cuando se rompe dicho sensor es que se queda en circuito abierto = a estar el embrague pisado constantemente.

Situación del sensor:

 

59a7c0049baa0_01situacionsensores.jpg.555ce58cd5f0b70597f11577d4cd4469.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/14/huu3.jpg

 

 

1) ¿Porqué pasa inadvertivo? Simplemente porque electrónicamente no se registra error en la centralita, ya que se trata de un interruptor que tiene 2 posibles posiciones o sin puentear o puenteado (circuito abierto-circuito cerrado)

 

2) ¿Cómo se detecta el problema? Existen varias formas de detectar el problema:

 

a)Por mal funcionamiento de otros sistemas que dependen del sensor. Éste es el caso del TEMPOMAT. El no poder activar el TEMPOMAT es un sintoma claro de rotura del sensor de embrague. El circuito queda abierto, o lo que es lo mismo, embrague pisado, por lo que el TEMPOMAT tiene siembre señal de desconexión y por tanto no se puede conectar.

 

b)Sabiendo que es un problema generalizado de este sensor, por mal diseño del mismo (ya veremos cuál es el fallo de siseño que tiene)sería por tanto de obligado cumplimiento su verificación, y es entonces cuando descubriremos su fallo. Es importante este punto, ya no sólo es importante para el funcionamiento del TEMPOMAT, sino de la propia gestión del motor, que tiene en cuenta éste parametro para gestionar la inyección y el par motor por ejemplo cuando se pisa embrague y cambiamos de marcha.

 

3) ¿Por qué falla este sensor? Precisamente esto es lo que se deberían de preguntar los ingenieros de Audi, y la razón es sin duda un fallo en el diseño del mismo. Sería muy fácil y económico ir al concesionario y pedir un nuevo sensor....pero seguimos teniendo el mismo problema, tarde o temprano volverá a romperse. El problema se encuentra en una pequeña chapita que hace el puente. Dicha chapita se parte justo por unos pequeños remaches que la debilitan. En la siguiente imagen se ve cúal es el problema:

59a7c02541efe_04fallosensorembrague.jpg.5d81d51506115eae3684905338690b73.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/585/7qgj.jpg

 

4) ¿En qué consiste la reparación? La reparación es muy sencilla y consiste en soldar con estaño y un soldador ordinario dicha chapa, y engrasar todo el sistema para su correcto funcionamiento. Esta reparación nos garantiza el perfecto funcionamiento del sensor por mucho...mucho...tiempo, ya que se elimina el fallo de diseño antes mencionado. Paso a detallar el procedimiento.

 

a) Desmontar guarnecido que hay bajo el volante 1-quitamos tapa lateral donde se encuentra la caja de fusibles 2-Aflojamos 3 tornillos cabeza exagonal, 2 en los bajos y uno en el lateral de la caja de fusibles.

 

B) Desmontamos el sensor. En la imagen es el de la izquierda (color blanco). Se quita conector y se gira en sentido contrario a las agujas de reloj 1/4 giro y tiramos hacia atrás.

59a7c0049baa0_01situacionsensores.jpg.555ce58cd5f0b70597f11577d4cd4469.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/14/huu3.jpg

 

c) Verificamos su funcionamiento con un Medidor en posición de continuidad. En reposo no debe tener continuidad (abierto) y pulsado debe tener continuidad (cerrado).

59a7c058bb7c5_02pruebasensor.jpg.ff9e19f061012cc9856b908a96948fa5.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/811/o3fu.jpg

 

d) Pasamos a desmontar el propio conmutador, para ellos desmontamos la tapa trasera, sale fácil, tiene 3 pequeñas pestañitas. No os asusteis, saldrá un muelle. Pulsando el conmutador podremos sacar el sistema interior. Después nos toca sacar los plásticos color negro que son: la guía del embolo, y el propio conector con el puente. La guía del embolo tiene que estar girada por completo en sentido de las agujas del reloj para que salga. Sale fácil. El conector con el puente tiene 2 pequeñas pestañas donde se conecta el cable y donde están los pines. Esa pieza sale y es las que he puesto indicado el fallo...

59a7c04c1816a_03desmontarsensor.jpg.12a57bce59ca008df06f51f584ef8793.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/823/fq1o.jpg

 

e) Soldamos la chapita con el soldador de estaño. Éste tipo de unión es mucho mas fuerte que el remachado y evita que se vuelva a romper.

59a7c0b1cdfcc_05reparacionsoldar.jpg.caddca4637061c468f430ee2bc14eae8.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/854/6ymh.jpg

 

f) Contacto ya reparado-soldado.

59a7c0bead3c4_06sensorreparado.jpg.b5307e6869ab4590998aa4e4faa9b055.jpg

http://imageshack.us/scaled/thumb/607/f7q0.jpg

 

g) Montamos en orden inverso, y con un poco de grasa vamos engrasando todas las partes móviles, nos facilita montado y nos garantiza un funcionamiento suave y duradero. Para volver a montar en el coche debeis aseguraros de que la guía del embolo esté completamente girada en sentido de las agujas del reloj para que se pueda introducir sobre el pedal del embrague. Cuando se gira el 1/4 de vuelta al contrario esta pieza se gira sóla y queda preparada para su funcionamiento. Podeis realizar la verificación con el Medidor para asegurarse de que funciona correctamente.

 

Bueno, espero que este pequeño brico sea de ayuda. Un saludo a todos los foreros. AQUI EN PDF

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF y fotos perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...

Mismo fallo. Este brico me ira de perlas.

 

Yo alucino con la desidia de los ingenieros de Audi. Por ahora ya llevo: vibracion xenon, maneta cierre guantera, cierre apoyabrazos, sensor embrague, buzzer senseor aparcamiento, rodillo tensor direccion, motor elevalunas... Todo por pequeños fallos de diseño o eleccion de materiales de baja calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola yo he puesto el tempo mat en mi b6 y tenia roto el sensor.gracias a guielle21es lo acabo de areglar y funciona perfectamente.pero antes cuando pisas el acelerador la revoluciones bajavan mucho mas rapido ahora tardan mas.save alguien algo de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es imposible lo que cuentas... precisamente el sensor roto es lo que hace que tarden en bajar las rpm porque la centralita no se entera que tiene que cortar inyección...

No me cuadra que hayas cambiado el sensor y sea ahora cuando no te baja de vueltas cuando debe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se pero llevo 3 meses con ep coche y las revoluciones bajavan en seguida.ayer he areglado el sensor lo he desmontado y efectivamente la chapita estava rota la he soldado y ya me fumciona el tempo mat pero te juro q ahora las revoluciones bajan mas despasito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro es q quito el sensor y con el puente me hace lo mismo.aver si alguien me puede ayudar cque pensava comprar soensor nuevopero si punteando lo hace igual entonces no es del sensor no?poniendo el sensor al coche le cuesta mas andar,usea es mas lento y sin el sensor es una bestia j...er he cojido 240km con el.pero claro me he gastado un paston para poner el tempo mat y no poder disfrutar de el es una p....da HELP PLEASE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

17,41 euros en concesionario y la he cambiado,Desmontando el sensor antigüo la chapita no la veo.Lo que me queda por desmontar es el vástago que es donde irá dicha chapita.

Descripción:Conmutador 41

Código:7H0927189

SCHALTER pone en la caja

Editado por andresr71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Casi!!!!.

El embrague yo creo que está bien.Funciona perfectamente en conducción.También funciona el resto de funciones que dependen de él como el tempomat y el freno de mano

Si es verdad que con el motor en marcha y el coche parado y en punto muerto,al pisarlo mete un ruiro raro,como un pequeño claqueteo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.