Jump to content

Ya le tocó la distri al 100 c3


Publicaciones recomendadas

valla currazo te estas pegando, y en la calle vas a dejar el motor mejor que nuevo al final

Ya te digo Jordi,no hay nada mejor que trabajar en mi calle y con mucho espacio hehehe.;)

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Pero no veas lo que me costo encajar la correa entre los piñones sin que se me fuesen los puntos.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen trabajo Andres, como has conseguido la dinamometrica para aplicar el torque de 450NM que lleva?. y el util para fijar la polea del cigueñal?

 

A titulo informativo:

 

Es curioso, en el tuyo que es el 2.2 no lleva mucho tiempo de sustitución, según el AutoDATA son 1.9 horas, lo mismo que el 100 caja c3 2.3, que también existió. En cambio en la caja 100 c4 el 2.3 se lleva 2.20 horas. En el S4 V8 es el que mas se tarda, 4.20 horas.

 

Pues nada, tio, bien hecho.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff,la dinamométrica y el útil?

 

El útil no habido mayor problema ninguno por que conseguí bloquear desde el volante motor con la punta plana de un destornillador.

 

Y lo del dinamométrica no pude hacerme con hella por que no tengo a nadie quien me lo deje y por lo tanto un poco de fijador al tornillo y apretado a ojométrica y después a cojometrica.

 

Gracias,un saludo.

 

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff,la dinamométrica y el útil?

 

El útil no habido mayor problema ninguno por que conseguí bloquear desde el volante motor con la punta plana de un destornillador.

 

Y lo del dinamométrica no pude hacerme con hella por que no tengo a nadie quien me lo deje y por lo tanto un poco de fijador al tornillo y apretado a ojométrica y después a cojometrica.

 

Gracias,un saludo.

 

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Uff, dar el par de apriete así ahí es muy arriesgado, tío. Mas que nada por donde esta y por esa brutalidad de par que lleva. Es que para hacernos una idea es casi 4 veces mas apriete que una rueda... Mucha tela para hacerlo a ojimetro y cojonometrico.

Ojo, que no te quito merito, lo tienes, y mas sin haberlo hecho antes y sin medios. Ah!, y encima en la put* calle...

 

Un saludo.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,de todas formas ya me as preocupado a ver si miro a cuantos pares son el par de apriete y me hacerco a cualquier taller y que lo terminen de apretar con la dinamometrica.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que "wuebos" le hechas,Andres :good: , yo de mayor quiero ser como tú :claugh: ....,me recuerdas aquellos tiempos en los que para hacer cualquier tipo de trabajo solo hacia falta ponerse la cinta en la frente y gritar: "banzaiiii" , ni herramienta, ni grandes conocimientos ni sitio,ni dinero,ni ná..., aveces salia bien y otras :mellow::( , sin duda, tiene merito y sobre todo... MUchooo Valor..., espero que todo quedase bien.. seguro que si.. :good: .

p.d en cuanto a lo del "par de apriete" intenta que te dejen la dinamometrica, o espera a la oferta del lid( que sale periodicamente),pues como no tengas confianza con el del taller y vayas a decirle que te de el "par de apriete" lo mismo te da un " par de zapatillas pá correr" :claugh: , o te pega un estacazo( euros) que te deja bien apretaó..., raro veo que un taller normal ,sin conocerte ,te haga ese reglaje, salvo los suspuetos que antes te dije.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres,

El par de apriete solo con dinamometrica son 450NM, colega.

EDITO: La del Lidl no te llega para eso, su escala va desde 40NM hasta 210NM. No te creas que la de 450 la tienen en todos los talleres, ya lo comprobaras por ti mismo...

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno confianza en los talleres los tengo en todos por mi anterior 90 para solucionar los put*s gases,iré al que mas confianza tengo y si no que les zurzan ya que el coche lo muevo poco y nada mas cuanto pueda ya me adquirare alguna dinamométrica.

 

Cual me aconsejais?

 

Saludos

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno confianza en los talleres los tengo en todos por mi anterior 90 para solucionar los put*s gases,iré al que mas confianza tengo y si no que les zurzan ya que el coche lo muevo poco y nada mas cuanto pueda ya me adquirare alguna dinamométrica. Cual me aconsejais? Saludos Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Puff para alquilar con que tenga en la escala los 450NM te vale. ¿150 euros te parece mucho o no te compensa comprarla? He visto una en ebay por 139+11 de envio desde alemania, que va desde los 65NM a 450NM. No es cara la verdad, otra cosa es que te merezca la pena, pero seguro que la amortizas con 4 cosas que hagas. Es cierto que la escala minima es un poco alta para cosas "pequeñas", como bujias, etc o cosas de ese estilo que van sobre 25 NM, pero la del lidl para esas cosas tampoco vale, aunque claro, el precio no tiene nada que ver una con otra. Esta tiene una escala bastante aceptable. No esta mal, la verdad.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry,adquirir quería decir, alguna e visto en leroymerlin por unos 90€pero no se asta que acierto punto seria bueno,aun que aveces vale la pena esperar y pagar un poco mas aun no lo use todos los días.

 

Saludos

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta comprar una que tenga en su escala los 450NM, eso fijo. Luego yo lo que haría es comprar la que tenga la escala minima mas baja de ellas manteniendo los 450Nm minimo de tope. Ya que en nuestros coches el tornillo con mas par de apriete es el del cigüeñal, tiene que cumplir ese torque y el torque minimo que encuentres que sea el mas bajo posible para tener mas abanico a la hora de usarla. No sé si me explico bien, colega. Creo que si-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues haciendo la distri a dos S2 i un 2.2E lo hicimos a ojímetro y oye... hahahaha

 

Con la pedazo de palanca que usamos, había ese par o mas. En el taller se lo consulté y creo que lo revisaron y quedó OK. Pero ya os digo que le dimos varias veces a la palanca bien fuerte.

 

Pero si dispones del útil, es lo suyo... La verdad es que he pensado en adquirirlo para futuras distris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues haciendo la distri a dos S2 i un 2.2E lo hicimos a ojímetro y oye... hahahaha

 

Con la pedazo de palanca que usamos, había ese par o mas. En el taller se lo consulté y creo que lo revisaron y quedó OK. Pero ya os digo que le dimos varias veces a la palanca bien fuerte.

 

Pero si dispones del útil, es lo suyo... La verdad es que he pensado en adquirirlo para futuras distris.

Pues tampoco es que lo halla apretado mucho con palanca,ya que al sacar el tornillo no me costo mucho.

 

Igual el fijador ya hace su trabajo por que ya le hecho mas de 100 km y demomento ahí esta.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.