Jump to content

Ya le tocó la distri al 100 c3


Publicaciones recomendadas

E de decir que ahora el coche va mucho mas fino.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Yo creo que si aprietas bién con la palanca ya es suficiente.

 

Si que se nota mas fino una vez hecha la distri! Suena mejor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A esos pares de apriete ,...llave metida en un tubo de hierro de 1m y apretarlo a garrote , fijador rojo o el Loctite 270 que es verde creo , (el de fijacion fuerte) el azul no ,que es para desmontage posterior.

Si necesitas una dinamometrica , te paso el contacto de una tienda alemana donde me pille una de 350nm por 70 pavos y en casa en 4 dias.

 

salu2

Editado por stone80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la de 350 valdría, pero...te hace falta el medidor ángulos o goniometro para darle el último apretón girando los grados indicados en el manual de taller. Con lo cual es preferible la de 450 y lo haces del tirón. Eso siempre que queramos dar el par correcto, si queremos dar el que nos salga de los c*** con cualquier vaso, maneral y barra larga nos sirve. Eso sí, mejor la de 350 que nada.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo la 450 no vale para hacer culatas?o esos 100nm de menos aprietas el tornillo del cigüeñal lo que queda con un tirón mas a ojo con la 350?

 

La pena es que ahora mismo no puedo hacerme con una dinamométrica pero lo tengo mentalizado en tan pronto pueda.

 

Pero voy a optar por darle un apretón mas a mano por que no se si antiguamente antes de existir esa herramienta lo harían así sin ella?

 

Gracias y un cordial saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con pares de apriete de ese orden 50nm arriba o abajo no creo que importen mucho , ten en cuenta que en ese rango ,100nm seria como un 20% de tolerancia , he mirado en la tienda y tienen una de hasta 750nm pero vale 250euracos , una dinamometrica de ese rango solo es utilizables en 3 tornillos te todo un coche., por decir algo.

Para hacer culatas la de 350nm no sirve , empieza en 70nm , pero en rangos bajos no sera nada precisa , para dinamometricas su rango optimo de uso y para lo que estan diseñadas es para trabajar en el rango medio de su escala.

Para culatas , sino me equivoco , necesitarias una como de 20 a 120nm.

Un cacharro de esos para los grados los tienen en esa tienda por 8 pavos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro , perdona , no me he conectado hasta hoy....tienen pagina web propia pero la verdad es que es un poco desastre y solo en aleman creo que no esta muy actualizada,, yo la compre en la tienda que tienen por ebay , compre la dinamometrica y un juego de reposicionadores de pistones de pinzas de freno , mirando la factura me cobraron 25 pavos de gastos de envio.

He mirado mas a fondo la tienda y tienen tambien una dinamometrica de 100 a 500nm por 100pavos ojo por que esta es para vasos con cuadradillo de 3/4" asi que igual tienes que pillar un vaso especifico ya que la mayoria son de 1/2".

Si tienes alguna pregunta mandame un privado.

 

http://www.otger-lensker.de/Default.aspx

 

http://www.ebay.es/itm/290772964977?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_sacat%3D0%26_from%3DR40%26_nkw%3D290772964977%26_rdc%3D1

Editado por stone80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, o comprarse un conversor de tres cuartos de pulgada a media pulgada y así aprovecha todos los vasos de media pulgada.

 

Enviado desde mi P6

 

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por a los 2 pero ya me lo e apretado en un taller,a ver si el año que viene me lo pido jeje

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

 

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por a los 2 pero ya me lo e apretado en un taller,a ver si el año que viene me lo pido jejeUn saludo.Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Pues eso que te ahorras.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante dejar el par de apriete bien, pero para dejarlo todo ok con su par se deberían de cumplir muchos pasos, uno de ellos cambiar los tornillos o tuercas por unos nuevos, ya que pueden estar deformados, las dinamometricas Son herramientas que hay que calibrar y dudo que si compras una la mandes a calibrar periodicamente, con todo esto te quiero decir que lo mejor que puedes hacer si no te quieres gastar un pastón es que cojas una barra de un metro y temples sin pasarte, te aseguró que llegas a los 450nm!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.