Jump to content

Consulta legal sobre accidente


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

A ver si me podéis echar un cable ya que de esto no tengo ni idea.

 

El pasado 19 de Diciembre, estando parados en un carril de incorporación a la M40 en Madrid por motivo de un atasco, nos embistió un mercedes CLS por detrás, nosotros íbamos en el coche de mi chica, un ford focus 1.8 tdci ghia de 2004, el tío iba cambiando de emisora según el, el caso es que debido al impacto nos desplazo y nosotros impactamos con el de delante, pero siguió y la de delante dio a un cuarto vehículo... el caso es que llamamos a la guardia civil y a una ambulancia, el conductor del mercedes se declaro culpable en el atestado de la guardia civil y declaro que se hacia cargo y responsable de los daños de todos los vehículos...

 

A mi chica se la llevaron en la ambulancia junto a la chica del coche de delante, yo me quede hasta que llego la grúa y se llevo el coche, por suerte yo no me hice nada... a mi chica le diagnosticaron una contractura y lleva de baja desde entonces.

 

Sobre el coche, lo llevamos aun taller concertado y por fechas de navidades, vacaciones del perito habitual, etc... no han desmontado el coche y peritado hasta hoy... telita que han pasado 3 semanas ya... en mi opinión están intentando alargar plazos para que se pasen y evitar reclamaciones o dejar el menor tiempo posible para pensar que hacer... en fin... hoy nos llaman del taller y nos comentan que el precio de la reparación es de unos 3.000€, que se lo han pasado a la compañía y que están hablándolo entre las compañías, nosotros tenemos el coche a todo riesgo sin franquicia con mutua, el conductor del mercedes lo tiene en alianz con franquicia de 400€ por lo que pude saber... el tema es que el valor venal del coche es de eso... unos 3.000€ según las webs que he consultado... matricula CYR que es por lo que se rige esto... el coche solo tiene chapa y pintura, que serian paragolpes, faros, una aleta y el portón trasero... con alguna cosilla tonta, el coche arranca perfectamente, tiene 115.000km, esta nuevo nuevo y muy cuidado...

 

Por otra parte nos llamo la guardia civil y tuvimos una reunión con la chica que lleva este accidente, ella ya nos puso entre aviso que las compañías negocian estas cosas en plan le damos el coche por siniestro y una indemnización de m****, hoy por ti y mañana por mi vamos... así que nos dio el teléfono de un abogado con el que trabajan ellos, los de la guardia civil, que se lleva un 10% de lo que saque, así que hemos procedido a denunciar al conductor del mercedes por daños materiales y personales, por el tema de la baja, etc... tenemos cobertura para abogados de unos 1200€ con la mutua por lo que he podido ver asi que seguramente cubra los gastos del abogado completamente la compañía...

 

Ahora viene la duda... si nos llaman y nos dan el coche por siniestro, sin haber tenido la culpa, sin tener el coche un km alto, estando de mecánica en perfectas condiciones y con daños meramente estéticos... se puede hacer algo¿¿?? es que no me parece lógico que estando parados y sin tener la culpa, habiéndose declarado culpable y haciéndose cargo de todos los daños el conductor causante del siniestro... que cojan y nos den un coche siniestro... por esta tontería... pero claro no sabemos si meternos en juicio merece la pena... porque si al final van a pasar meses y aun así no vamos a conseguir nada... no se si alguien conoce algún caso parecido, o le ha pasado... porque andamos algo peces y queríamos alguna información ajena al abogado que nos lleva el caso, al cual llamare esta tarde para informarle de lo que nos han dicho en el taller... pero así tengo mas información de varias fuentes.

 

Un saludo y perdón por el ladrillo!

 

PD: Todos dieron negativo en el control de alcoholemia, y al conductor del mercedes se le hizo un test de drogas que también dió negativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque te den siniestro total tu decides si quieres arreglarlo o no. En el caso que se pueda arreglar y quieras, judicialmente lo tienes ganado, lo malo que tendras que pleitear y adelantar tu el dinero del arreglo.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te den siniestro total tu decides si quieres arreglarlo o no. En el caso que se pueda arreglar y quieras, judicialmente lo tienes ganado, lo malo que tendras que pleitear y adelantar tu el dinero del arreglo.

 

Suerte.

Efectivamente, es como te dice alberto28, la compañía de seguros tratará de darlo siniestro total a ver si cuela, pero si te pones cabezón desistirá y te lo arreglarán, aunque a veces a sabiendas de que van a perder tratan de seguir adelante a ver si no puedes pagar el arreglo si decides llevar el tema a juicio y tragas con lo que te den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre vista la info que me dais, las que me da otra gente, el abogado, etc... en cuanto nos llamen si nos dicen eso a parte de negarnos... lo ponemos todos en manos del abogado y como decis, a las malas pagamos los 3000€ del arreglo y a juicio... porque que te den siniestro el coche por daños esteticos es de risa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre vista la info que me dais, las que me da otra gente, el abogado, etc... en cuanto nos llamen si nos dicen eso a parte de negarnos... lo ponemos todos en manos del abogado y como decis, a las malas pagamos los 3000€ del arreglo y a juicio... porque que te den siniestro el coche por daños esteticos es de risa...

Primero decirte que lamento lo ocurrido y que me alegro que al fin y al cabo esteis "bien".

Es tal y como te han comentado aunque luego vendrá otro por ahí a soltar bobadas...

El valor venal lo puedes ver en la guia Ganvan. http://www.ganvam.es/

En cuanto al cuello de tu chica va a pillar cerca de 6.000€, si te apetece ya nos contarás, tarda unos 7 u 8 meses, tu estas seguro que tuyo no te duele? Ejem ejem...

En cuanto al arreglo creo que ya lo han dicho todo, no eres el culpable, el culpable tiene seguro, incluso tu a todo riesgo, esto último te viene de fábula por que en caso de conflicto entre compañias la tuya, Mutua deberia arreglarlo y después que se maten ellos con Allianz.

Lo del abogado es lo mejor que has podido hacer y pagarle a % también, ya que cuanto mas saque para vosotros mas para el, asi te garantizas que va a mover el culo.

Un saludo, suerte y que sea lo mas llevadero posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, lamento mucho lo ocurrido.

 

Primero y lo más importante es que no han habido daños personales graves; lo demás es chapa y pintura y con el tiempo, de una u otra manera, ya se arreglará.

 

Sobre el tema que preguntas no te puedo ayudar y todo lo que te diga sería de lo oído en bares y reuniones, lo cual no siempre se ajusta a la realidad, pero lo que si que te recomiendo es que os busquéis el mejor abogado experto en la materia (uniros los tres coches afectados no culpables) y que todas las preguntas se las hagas a él ya que es el experto en la materia y que cobre un % de la indemnización obtenida ya que ASI intentará sacar todo lo que se pueda. Si quieres una segunda opinión, habla con otros abogados, te cobrarán la consulta pero tendrás más de una versión y te podrás hacer una idea de hasta donde puedes llegar.

 

Un saludo y la próxima vez que te pase, piensa en ese dolor de cervicales . . . :fisch::innocent::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os contare como termina esto, de momento sigue de baja, seguimos sin noticias del seguro... y va a hacer un mes esta semana... manda pelotas... asi que como esta semana no tengamos noticias damos orden al abogado para que se ponga el en contacto con la mutua y que mueva los hilos... a ver si con un abogado se lo piensan 2 veces... mi chica empieza mañana a ir al fisio, no al de la mutua, si no a uno privado ya que nos han comentado que el de la mutua es una porqueria y el abogado nos ha dicho que luego el reclama el dinero del fisio... aunque lo que no nos quedo claro es si solo nos lo paga mientras siga de baja... o hasta que se solucione el problema... de todas formas necesita ir al fisio y es lo que hay, lo importante es que quede bien.

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te den siniestro total tu decides si quieres arreglarlo o no. En el caso que se pueda arreglar y quieras, judicialmente lo tienes ganado, lo malo que tendras que pleitear y adelantar tu el dinero del arreglo.

Suerte.

+1 , es una put*da pero funciona asi, y sino tienes dinero para hacer frente a la reparacion te quedas sin coche.

 

Ya os contare como termina esto, de momento sigue de baja, seguimos sin noticias del seguro... y va a hacer un mes esta semana... manda pelotas... asi que como esta semana no tengamos noticias damos orden al abogado para que se ponga el en contacto con la mutua y que mueva los hilos... a ver si con un abogado se lo piensan 2 veces... mi chica empieza mañana a ir al fisio, no al de la mutua, si no a uno privado ya que nos han comentado que el de la mutua es una porqueria y el abogado nos ha dicho que luego el reclama el dinero del fisio... aunque lo que no nos quedo claro es si solo nos lo paga mientras siga de baja... o hasta que se solucione el problema... de todas formas necesita ir al fisio y es lo que hay, lo importante es que quede bien.

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

El físio te lo pagan hasta que el medico crea conveniente, puede cojer el alta laboral para incorporarse al trabajo y seguir con el físio porque todavía no esta bien del todo cobrando media baja.

Saludos

Editado por MARIUSMK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cuando tengo una consulta legal (aparte de preguntar a algun amigo), he descubierto una especie de red social de abogados, que haces una consulta7 y te responden gratuitamente y la verdad es que va de lujo....

 

Miratelo a ver si te pueden guiar.

 

Se llama RESPONSEA

 

 

Ola ke ase - Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace 7 años me paso lo mismo con el corsa B que tenia entonces.

 

Parados en un paso de peatones 3 coche el mio de último viene un fiat regata y nos enviste (ni siquiera pisó el freno) el chaval iba despistado y no nos vio parados. Conclusión el me da a mi yo al de delante y el de delante a su vez al de delante (por cierto, no salto el airbag). El confirmo ante la guardia civil y policia local que fué el culpable de todo, también vino la ambulancia para llevarse a la novia del chaval que no llevaba cinturon y rompió la luna con la cabeza.

 

Llevo mi coche a que lo periten a la opel y presupuesto de 5800€ casi tanto como me costo nuevo por aquel entonces. (faros, radiador, colectores, capot, enderezar frente y un poco de una punta de chasis, defensas delantera y trasera con traviesas, pilotos traseros y enderezar toda la trasera.)

 

Me llaman y me dicen que me lo dan siniestro, porque supera el valor venal del coche que era de unos 1000€ me niego en rotundo y les digo que yo antes tenia un coche y ahora solo un amasijo de hierros y que me tienen que pagar la reparación.

 

Saque el coche de la opel y lo lleve a un taller de barrio y lo fuí arreglando poco a poco comprando piezas de desguace ellos me arreglaron la chapa y pintaron y yo hice el resto.

 

Cuando tenía el coche listo me fuí con la factura a la compañia y se la di 1800€ al cabo de mes y medio me la haban abonado.

 

En total me pase sin coche mas de 5 meses y consegui despues de muchas llamadas y muchas peleas con la compañia del chaval que me pagaran el arreglo.

 

Yo te aconsejo que no desistas y llegues hasta el final si necesitas el coche y puedes pagar el arreglo hazlo y luego se lo reclamas a la compañia.

 

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy dia el recurso a la declaracion de Siniestro total por parte de las compañias es algo muy habitual ya que, por un lado las compañias facturan menos que antes, por otro lado se ahorran un buen pellizco, y en tercer lugar, debido a la crisis, los propietarios de los coches siniestrados no suelen proceder por la via judicial para reclamar ya que no suelen tener dinero para adelantar la reparacion del coche y despues reclamar ese importe en el judgado.

 

Yo de momento esperaria a que la compañia te dises siniestro el coche, despues meteria al abogado por medio y, en ultimo caso, en caso de que no se avengan a reparar, repararia por mi cuenta (si podeis) y con la factura en la mano iria a juicio, alli pediria daños y perjuicios.

 

Si llegais a juicio seguramente no tengais ni que entrar en sala, en el propio pasillo la compañia contraria se avendra a pagar.

 

De todas maneras, si tienes todo riesgo tu compañia deberia hacerse cargo de la factura y despues ya reclamaria, si no es asi, estudiaria a cual de las dos compañias denuncia (a la tuya o a la contraria) ya que ahi ya no sabria decirte a quien debes denunciar.

 

De todas maneras mi consejo es que luches, de entrada lo tienes ganado, eso si, quizas tengas que llegar a los pasillos del juzgado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de años y cuando el coche de mi mujer estaba estacionado en un parking de un centro comercial, una señora de avanzada edad con un Saab, nos golpeó en un lateral del coche (poca cosa), el seguro de la señora era Mutua Madrileña. Una vez hecho el parte amistoso y entregado en la correduría de seguros en la que llevo bastantes años, me dice la chica que siempre me atiende me dice que la Mutua Madrileña tiende a alargar plazos, nunca los sobrepasa, pero si intenta agotarlos al máximo. Hoy día y como todos sabemos muchas compañías tienen convenio entre ellas, con lo cual no me extrañaría nada que lo que estén intentando es dilatar lo máximo posible el plazo para la reparación del Vehículo.

 

Hace no mucho tiempo a un socio de ésta casa le dieron un golpe con resultado de defensa delantera y un faro rotos. El seguro le quería dar por siniestro total el coche (valor venal 1500€ y reparación creo recordar 1.650), el socio, forero y amigo se puso cabezón con la compañía de seguros, les dijo que el no tenía dinero para cambiar de coche, que no había sido culpa suya y que el coche tenían que arreglarlo, pues bien, se lo repararon y sigue disfrutando de él.

 

En cuanto a las lesiones corporales, estamos mi mujer y yo en la misma situación. Accidente de tráfico día 4 de diciembre, una chica se salta un STOP, sí un STOP, y nos golpea bastante fuerte en la parte trasera izquierda de mi coche. La mala suerte de mi accidente es que la culpable pertenece a la misma compañía de seguros que yo REALE, con lo cual y dada una mala experiencia un año antes en parecidas circunstancias (mismo seguro culpable y víctima, es decir yo), en le mismo momento que entregué el parte amistoso en el seguro hice designación de abogado para que me reclamase daños materiales y corporales.

 

Espero que el abogado que te lleva el tema esté especializado en accidente de tráfico, pero si la chica de Atestados te lo ha aconsejado seguro que sabe mucho de esos temas.

Que tú novia no se de de alta hasta que se encuentre totalmente recuperada y aún así después tendrá de manera esporádica y de por vida dolores cervico-lumbares.

 

Lo expuesto en el último párrafo lo digo por que lo he vivido en mis propias carnes, y ya van dos en dos años, que manda huev........ :frusty: , además en la misma calle ambos siniestros.

 

Que tú MDR se mejore y que todo se resuelva satisfactoriamente :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contar las experiencias... Romulo lo que has descrito es lo que estamos haciendo, de momento estamos esperando que la mutua se ponga en contacto con nosotros, el abogado nos ha dicho que no nos preocupemos que lo dilaten lo que quieran, el ya esta moviendo todo... contra mas tiempo tarden en darnos la noticia, tanto si lo arreglan como si lo quieren dar siniestro es dinero que va sumando a reclamar, por las molestias que esto nos ocasiona, por ejemplo mi chica esta yendo a rehabilitacion, al medico, etc... a unas horas a las que yo no puedo acompañarla ni ningun familiar con vehiculo... asi que esta guardando todos los tickets de taxis, etc... si nos dan el coche por siniestro el abogado se pondra en contacto con ellos, y si como dices romulo al final se niegan reparamos el vehiculo por nuestra cuenta, a las malas son 3.000€ que luego reclamaremos con intereses esta claro por todas las molestias... asi que nada ya os ire informando de como va todo... lo que me hace gracias es que al cuarto implicado... que era un bmw 320 con mas de 10 años y una factura de casi 3.000€ que tambien lo tiene con la mutua ya le han arreglado el coche... manda pelotas... yo creo que a nosotros como nos van a tener que dar pasta por las lesiones se quieres ahorrar la factura del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.