Jump to content

Consulta legal sobre accidente


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Pues tal y como lo está enfocando el abogado, creo que lo llevan claro lo de ahorrar el dinero de la reparación. Al final les va a salir más caro el collar que el perro.

 

Suerte con todo, pero sobre todo con la recuperación de tú chica que estas cosas no son graves pero sí muy latosas :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues tal y como lo está enfocando el abogado, creo que lo llevan claro lo de ahorrar el dinero de la reparación. Al final les va a salir más caro el collar que el perro.

 

Suerte con todo, pero sobre todo con la recuperación de tú chica que estas cosas no son graves pero sí muy latosas :good:

 

Si, pero las aseguradoras no son tontas, mientras el compañero es delos que reclaman y llevan el tema hasta el final, hay muchos otros conductores que no mueven el tema y mira, eso que se ahorran, al final, con los que no reclaman hasta el final ganan mas que reparando todos los golpes, las aseguradoras lo saben y por eso no se complican, si despues hay que pagar lo que sea pues se paga, pero lo ahorran en otros siniestros dando siniestro total los coches ya que los dueños no reclaman.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar lamento lo ocurrido, además en estos casos en que no tienes culpa de nada aún jode más. Espero que tu chica esté pronto al 100%. Respecto a las compañías, me uno a lo que te han dicho los compañeros. Si no aceptas el siniestro total y adelantas el dinero, luego en sede judicial te lo abonarán, aunque es tiempo y dinero, pero yo lo haría...

 

mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo del golpe Santi_ y espero que pronto os recupereis y todo salga bien.

Has hecho bien en tirar por la via legal, aunque como dicen otros compañeros posiblemente

te lleve su tiempo, pero tranquilo que a larga cobraras.

 

Os relato lo que me ocurrio a mi hace unos años, es un poco largo pero es que fue de pelicula.

Yo voy a hablar desde mi experiencia personal ( ya que vivi en 2002 un caso similar )

lo cual no quiere decir que todas sean igual

 

Como os decia alla por 2002 un señor tropieza un jueves a las 6 : 35 de la mañana con mi coche (fiat tipo)

y el de otro señor(saxo)ambos estacionados debidamente, poniendo el mio encima del saxito con su dueño dentro

que ese dia se quito las gayumbos como papel de magdalenas...

 

Me avisan a casa pues estaba en cama todavia y cuando bajo me encuentro a cuatro en un ibiza,

con el tren delantero despatarrao, musica hause a todo trapo y partiendose la caja de la piña que se habian dao....

 

Llamamos a la Local y se presentan tres horas despues cuando el nota ya habia tomado 100 cafes y vomitado

hasta la primera t*****. Prueba correspondiente y en ese momento daba 0.67 que hoy seria de talego

 

Mi coche destrozado me lo declaran siniestro porque su valor venal 200.000 ptas era inferior a las 300.000 que

pedia el taller. He aqui que cuando nos llega el atestado de la local, descubrimos que el tipo solo tenia el

seguro obligatorio y hecho por el Consorcio de Seguros del estado ??

(o sea el que paga cuando las compañias no lo hacen)

 

Yo les digo que nanai, de siniestro nada, que mi coche de 12 años andaba perfectamente,

estaba recien pintado,el motor se habia cambiado tres años antes y estaba perfecto de todo,

Presento demanda por parte de mi compañia que me envia a un abogado del que tras firmarle un poder,

nunca mas supe de el. Hasta que pasados tres años de dar largas, renuncia al caso, porque mi Sra (la de entonces)

era una mal educada y tan solo porque le llamo por su nombre, ladron, vago, indeseable, etc etc ....

 

Cambio de abogados y descubro que al resto de implicados les habian pagado religiosamente y a mi nanai,

cuando ya habian hecho varias ofertas; o sea que ambos letrados estaban...... compinchados ??

a poco que se les mete presion me hacen una oferta de indemnizacion si presentaba la factura de reparacion,

chicos listos,pues ellos ya sabian que yo no habia reparado el coche y me habia comprado uno nuevo

 

Tras varios intentos se cierran a blancas y vamos a jucio, primero penal por alcoholemia y daños del nota,

....el fiscal va y me pregunta es usted propietario del vehiculo x de valor venal 1.200 € yo le digo no

de un vehiculo que cuesta reparar 1.900€...... el propio fiscal iba contra mi, porque arreglar el coche era

enriquecimineto indebido

a final le declaran y no os lo perdais absuelto cuatro años despues (quien era el padrino de este chico), porque

segun su señoria y el testimonio de los testigos con 0.67... =@... iba perfecto para conducir????

menos mal que no mato a nadie ......le hubieran dado un premio ??

 

Yo me quedo sin indemnizacion y a presentar si quiero reclamarla, una demanda por lo civil,

demando de nuevo y al fin dos años despues, ya estabamos en 2008, la jueza fija una indemnizacion

partiendo de los primeros 1.900 € que hubiese costado repararlo, mas los intereses, que acabaron siendo

6.600 € (esto no debe ser enriquecimiento indebido)

tras un nuevo intento de impugnacion por parte del abogado del consorcio que queria... flipar ahora ....

volver a peritar el coche ocho años despues ?? (cuando llevaba cuatro en el desguace porque me harte de

recurrir multas de estacionamiemtoy abandono de vehiculo,)

.

Afortunadamente su señoria lo mando a pastar y que dejase de tomar el pelo y de gastar el dinero de

juan pueblo porque ahi era donde estaba el quid, que pagaba el estado y les importaba tres coj... perder dinero

 

Conclusion reclama lo que es tuyo y no te fies ni de la virgen y menos de las Cias de Seguros

 

Perdon por el tocho pero es dificil resumirlo mas, un saludo :hi:

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Santi y lo hago extensible al resto del foro.

 

Este es mi primer comentario aunque llevo siguiendo el foro ya unos meses. En primer lugar espero se solucione pronto y que tu novia se recupere cuanto antes.

 

La cuestión es que al leer tu mensaje, no he podido evitar sorprenderme ante lo que cuentas, así que me he visto en la obligación de contestar.

 

De todo lo que cuentas, lo que más me llama la atención con diferencia es lo que dices sobre la llamada de la guardia civil. Vaya por delante que lo que aquí escribo es en base a lo que he leído, y si no he entendido mal, comentas que te llama alguien de atestados de la guardia civil para entrevistarse con vosotros, poniéndote en contacto con un abogado.....bueno, he de decirte que de entrada ni la guardia civil, ni ningún otro cuerpo de las FFCC de seguridad llaman a los lesionados para entrevistarse sobre las consecuencias de un accidente, es más, no me huele nada bien, o lo que es lo mismo, deontológicamente está prohibidísimo que un agente contacte con un lesionado y le ponga en contacto con un abogado.

 

Te recomiendo encarecidamente que solicites al abogado una hoja de encargo a ser posible la del colegio de abogados competente, y que si puedes, valores el asunto con otro abogado. En cuanto a los poderes que otorgues al letrado, pese a ser generales, recuerda que quien debe cobrar cuando soluciones el asunto, es el lesionado/perjudicado, no el abogado, y que si se soluciona en el plazo de 6 meses a contar desde la producción del siniestro, la compañía deudora responsable ha de remitir una oferta motivada por escrito detallando la oferta de indemnización. Si en el plazo de 6 meses no hay respuesta o bien tu novia no ha alcanzado la estabilidad lesional, hay que denunciar para que no decaiga su derecho en la vía penal.

 

También te recuerdo que según la ley de contrato de seguro (creo recordar que en su artículo 14, aunque mejor confírmalo) se establece que en el plazo de 40 días la cia. responsable ha de abonar o consignar cuanto menos la cantidad mínima que estime que va a tener que indemnizar, a cuenta de la cantidad que resulte finalmente.

 

Te reitero que lo que te digo has de cogerlo con cautela, es más, si lo comentas con cualquier otro abogado experto en la materia, te dirá lo mismo, pero se de lo que hablo, tanto desde el punto de vista legal, como desde el prisma de la tramitación de siniestros de autos.

 

En cuanto al resto de cuestiones que planteas, decirte que respecto al tema de la peritación y declaración de pérdida total (PT) del vehículo, te recomiendo que revises tu póliza de seguros (el condicionado general) y compruebes el porcentaje a partir del cual es declarado la PT, así como cual es el valor de referencia que se toma para declararlo, pues se puede utilizar el valor venal, o incluso el valor venal mejorado dependiendo de la compañía, que es la suma del primero más el valor de afección, para intentar aproximar el valor venal al de mercado (el primero siempre es más bajo). Como valor orientativo sirve ganvam.

 

En relación con lo anterior decirte que te recomiendo usar piezas de fuera de origen o incluso de desguace para abaratar el importe de reparación y aproximarlo lo más posible al valor venal si lo peritado excede mucho, ya que así la compañía no pondrá pegas en reparar.

 

Reparar por tu cuenta no siempre tiene sentido, y no siempre se da la razón al perjudicado en los juzgados. Pese a lo que te digan, cada circunstancia es distinta a otra y no siempre la misma solución vale para todo. Hay que ver la situación pormenorizada.

 

En cuanto a la tramitación, se debería aplicar el convenio SDM al ser más de dos vehículos implicados, pero tu compañía es Mutua y ésta no está adherida a CICOS ni a TIREA (si no recuerdo mal), razón por la cual la tramitación es mucho más lenta. Tardaría varios mails en contártelo detenidamente.

 

En cuanto a lesiones, es bastante sencillo, solo hay que saber negociar y ser claro con la compañía, y el abogado con el cliente. Todo está recogido en el baremo de lesiones que contiene la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, aunque el hecho de que se base en este baremo, no significa que sea cuestión fácil y ha de hacerlo un profesional.

 

Sin más, un saludo y que todo salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COPIO Y PEGO,

También te recuerdo que según la ley de contrato de seguro (creo recordar que en su artículo 14, aunque mejor confírmalo) se establece que en el plazo de 40 días la cia. responsable ha de abonar o consignar cuanto menos la cantidad mínima que estime que va a tener que indemnizar, a cuenta de la cantidad que resulte finalmente.

 

 

Esto lo considero importante.

 

 

Bienvenido al foro BLACKHAWK, tus participaciones seguro q serán muy bien recibidas :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por toda la información, el caso es que ya lo hemos consultado con otro abogado, el de mis padres, y nos da vía libre para seguir con este abogado... el tema que comentas de que la guardia civil no se puede poner en contacto con un herido en un accidente creo que no es así, por lo menos lo que nos comento la guardia civil que lleva nuestro accidente, ella nos comento mas bien lo contrario, que ellos están obligados a informar a los afectados en accidentes los derechos, y a guiarles si estos no disponen de los conocimientos ni medios para ello, por ello nos recomendó un abogado especializado en accidentes de trafico... gracias por tus consejos pero en ese sentido ya te digo que te equivocas, mas que nada porque lo se de primera mano al habernos entrevistado ya dos veces con la guardia civil... y no creo que si no es su trabajo nos mienta y nos cite dos veces para guiarnos... ah y la citación fue en el cuartel de leganes al que pertenece y vestida de uniforme, no es que quedemos con una mujer que nos diga que es de atestados, etc... Yo como ya le he dicho al abogado y a otras personas no quiero ni mas ni menos de lo que nos pertenece... no va a fingir una baja para ganar 2000€ mas porque no nos hace falta, pero tampoco vamos a aceptar 1000 si nos pertenecen 4000 por poner un ejemplo, y si el coche no tiene que declararse siniestro tampoco lo vamos a aceptar, cosa que ya no han dicho que con ese presupuesto no nos lo pueden dar siniestro, y menos teniendo el seguro a todo riesgo.

 

Gracias a ti tambien oytys por contarme tu experiencia.

 

Un saludo y lo dicho, gracias por tus recomendaciones y por todo lo expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lO Q SE APRENDE EN ESTE FORO :clap1:

Ya te digo es que el amigo Blackhack o trabaja en una aseguradora o las botas le llegan casi hasta las rodillas! Jajaja

 

 

Y puestos a adivinar... tú no serás por casualidad agente de movilidad o de parquímetros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

lO Q SE APRENDE EN ESTE FORO :clap1:

 

Ya te digo es que el amigo Blackhack o trabaja en una aseguradora o las botas le llegan casi hasta las rodillas! Jajaja

Y puestos a adivinar... tú no serás por casualidad agente de movilidad o de parquímetros?

Que va, yo soy el que entra en tu casa cuando tu te vas, single morning, ya faltabas en aparecer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

lO Q SE APRENDE EN ESTE FORO :clap1:

Ya te digo es que el amigo Blackhack o trabaja en una aseguradora o las botas le llegan casi hasta las rodillas! Jajaja

Y puestos a adivinar... tú no serás por casualidad agente de movilidad o de parquímetros?

Que va, yo soy el que entra en tu casa cuando tu te vas, single morning, ya faltabas en aparecer...

 

 

Te gusta adivinar a ti solo, eh?

 

No debes sentirte frustrado, ser vigilante de parquímetros es tan digno como cualquier otra cosa y procura no faltar al respeto y ser un poco más educado, no porque a mí me afecte lo que puedas decir, que me la trae al pairo, pero esto es un foro público y como comprenderás, si yo me pongo a tu altura, que también sé, iba a durar poco el asunto.

 

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

lO Q SE APRENDE EN ESTE FORO :clap1:

Ya te digo es que el amigo Blackhack o trabaja en una aseguradora o las botas le llegan casi hasta las rodillas! Jajaja

Y puestos a adivinar... tú no serás por casualidad agente de movilidad o de parquímetros?

Que va, yo soy el que entra en tu casa cuando tu te vas, single morning, ya faltabas en aparecer...

 

 

Te gusta adivinar a ti solo, eh?

 

No debes sentirte frustrado, ser vigilante de parquímetros es tan digno como cualquier otra cosa y procura no faltar al respeto y ser un poco más educado, no porque a mí me afecte lo que puedas decir, que me la trae al pairo, pero esto es un foro público y como comprenderás, si yo me pongo a tu altura, que también sé, iba a durar poco el asunto.

 

Un saludito.

 

 

 

Haya paz señores, haya paz, por favor, sus diferencias por MP, no estropeemos el hilo del compañero.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo licencia tipo A, como eres tan listo y adivino no te hará falta que te diga mas, aun asi, si fuera cajero de Carrefour seguiria pensando que eres tonto, un payaso y un ruinero de m**** asi que te agradeceria que no te dirijas nunca mas a mi ya sea directa o indirectamente y menos sin previa provocación, por que por un personaje como tu no me gustaria que me banearan del foro ahora que empiezo a aprender, que es por lo que me hice forero, para dar con gente como tu me voy a la barranquilla.

Romulo yo no aireo por mp lo que me atacan en público, si te lees todo el post yo no me he referido al fulano este que me tiene hasta los güevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un impresentable y un ignorante. No sé qué haces por aquí, ya en el mensaje nº 6 has dejado una cagadita en referencia a mí, así que no te hagas el ofendido, además, ya en otra ocasión me preguntaste mi profesión, qué pasa, tú me la puedes preguntar a mí o a cualquiera y yo no te la puedo preguntar a ti?

 

Desde luego eres un indeseable, un necio y un ridículo, si eres miembre de las FFCCS (que lo dudo) estás quedando en evidencia. Yo lo soy en excedencia y me avergüenzo de lo que escribes, por aquello de la vergüenza ajena, sabes? Desde luego estás dejando la profesión por los suelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.