Jump to content

Problemas al hablar por teléfono en el coche.


Publicaciones recomendadas

Buenos días ,

 

Tengo un A6 de los nuevos, viajo bastante y cuando hablo por teléfono tengo bastantes problemas de desconexión y de que las llamadas se entrecorten.

 

Supongo que debe de ser problema de la cobertura y no del coche, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros también os pasa, esto me sucede cuando la cobertura es del 50% o menor.

 

Normalmente circulando por autovia o autopista la cobertura es raro que sea superior a ese 50% que indicó con lo cual las llamadas telefónicas se hacen muy incómodas.

 

La compañía que tengo actualmente es Yoigo y utiliza la cobertura de Movistar cuando es mejor que la suya propia, mi teléfono es iphone 5

 

Un saludo,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días ,

 

Tengo un A6 de los nuevos, viajo bastante y cuando hablo por teléfono tengo bastantes problemas de desconexión y de que las llamadas se entrecorten.

 

Supongo que debe de ser problema de la cobertura y no del coche, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros también os pasa, esto me sucede cuando la cobertura es del 50% o menor.

 

Normalmente circulando por autovia o autopista la cobertura es raro que sea superior a ese 50% que indicó con lo cual las llamadas telefónicas se hacen muy incómodas.

 

La compañía que tengo actualmente es Yoigo y utiliza la cobertura de Movistar cuando es mejor que la suya propia, mi teléfono es iphone 5

 

Un saludo,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Muy buenas, compañero Forero.

 

Creo que lo que comentas es perfectamente normal: las llamadas pierden calidad, se cortan o se entrecortan en función de la cobertura que tenga tu móvil dentro del coche...

 

A mí también me pasa en determinadas zonas de montaña de Sevilla, Cáceres y Salamanca cada vez que viajo entre Sevilla a Zamora, de donde soy natural.

 

Mi compañía es Jazztel, que usa la red de Orange, pero me adelanto a decirte que no es problema del coche, sino de la cobertura o de tu propio móvil,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta zato,

 

Ya me imaginaba q sería problema de la cobertura y no del bluetouch del coche, pero son de esas cosas q como si las comentas con otras personas y les pasa lo mismo te quedas más conforme...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo os voy a decir, a mi motus propio, mi coche es modelo anterior, dentro de mi coche apenas hay cobertura, por lo para hacer una llamada tiene que ser por enlace del teléfono al bluetooth, hay si coge cobertura puesto que para eso llevamos la antena exterior, una vez hecho el enlace no hay perdida de señal ni cortes de cobertura a no ser que pases por una zona desértica

dos amigos tienen el iphone 5, se quejan de los continuos cortes, perdidas de enlace bluetooth, uno tiene un audi como el mio y el otro es un peugeot

asi que yo no se si sera una serie defectuosa, yo para mi que es el iphone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os voy a decir, a mi motus propio, mi coche es modelo anterior, dentro de mi coche apenas hay cobertura, por lo para hacer una llamada tiene que ser por enlace del teléfono al bluetooth, hay si coge cobertura puesto que para eso llevamos la antena exterior, una vez hecho el enlace no hay perdida de señal ni cortes de cobertura a no ser que pases por una zona desértica

dos amigos tienen el iphone 5, se quejan de los continuos cortes, perdidas de enlace bluetooth, uno tiene un audi como el mio y el otro es un peugeot

asi que yo no se si sera una serie defectuosa, yo para mi que es el iphone

 

Yo no entiendo demasiado, pero me parece que sí el enlace es por Bluetooth, la cobertura es la propia del teléfono , no tiene nada que ver el coche. Para tener señal a través del coche hay que montar la opción del teléfono integrado (creo yo).

Por otra parte al introducir el teléfono en un vehículo siempre de puede perder algo de señal.

Perdonad sí digo alguna tontería, pero creo que es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, tenemos los mismos Telf.

 

 

Enlace perdido Bluetooth con el ML del vehículo = software a actualizar (o esperar actualización)

 

Corte de llamadas = problema de cobertura de la red de movil

 

Esto ya me pasaba con el anterior coche que tenía, y cada vez que ponen una actualización de Apple, me daban unos temblores, ya que cuando actualizan tienen que ir detrás todos los fabricantes actualizando su software,

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo demasiado, pero me parece que sí el enlace es por Bluetooth, la cobertura es la propia del teléfono , no tiene nada que ver el coche. Para tener señal a través del coche hay que montar la opción del teléfono integrado (creo yo).

Por otra parte al introducir el teléfono en un vehículo siempre de puede perder algo de señal.

Perdonad sí digo alguna tontería, pero creo que es así.

 

Buenos días.

 

Yo, al igual que juanchu69 (buena terminación... jejeje), no me considero un experto en telecomunicaciones y en señales, simplemente un usuario más con una gran experiencia acumulada en muchos kilómetros recorridos, con diferentes coches, a lo largo de nuestro Territorio Nacional.

 

Que usando el Bluetooth, el coche llama a través del móvil con la cobertura del propio móvil, creo que no hay ninguna duda, por muchas antenas que el coche tenga instaladas... Aún no he conducido ningún coche, y digo esto porque hago muchos kilómetros por carretera y uso diferentes modelos y marcas de coches, en el que al entrar en el vehículo con mi móvil, su cobertura aumente..., es más, todo lo contrario, siempre suele bajar de la que pudiera tener el propio terminal en la calle, fuera del coche.

 

En el coche hay todo tipo de emisiones eléctricas y, me imagino, que todas ellas contribuyan a generar su propio campo electromagnético, el cual, estoy prácticamente seguro, contribuye a la bajada de cobertura por interferencias con la propia frecuencia en la que trabaja el móvil, nada que ver con la frecuencia por la que se comunica el móvil con el coche a través del Bluetooth.

 

Tener instalado en el coche el propio terminal telefónico, con su propia ranura SIM y su propias antenas, compartidas o no por la Navegación del coche, seguramente contribuya a tener una mejora de la cobertura, pero no estoy muy seguro de esto último... Voy a hacer una cosa (bueno, o cualquiera de nosotros puede hacerlo y comentarlo después en este Post):

 

La próxima vez que coja mi A6 Avant C7 voy a comprobar la cobertura de mi móvil (Sony Xperia X10) fuera del coche, después voy a comprobar la cobertura dentro del mismo con el motor puesto en marcha y puertas cerradas, y por último, voy a sacar la SIM y la voy a meter en el coche, a ver qué cobertura me indica este en su gran pantalla MMI..., y os cuento, ¿de acuerdo?...

 

Si alguien se me adelanta, bienvenido..., así habrá más confirmaciones de lo que aquí se pregunta...

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no entiendo demasiado, pero me parece que sí el enlace es por Bluetooth, la cobertura es la propia del teléfono , no tiene nada que ver el coche. Para tener señal a través del coche hay que montar la opción del teléfono integrado (creo yo).

Por otra parte al introducir el teléfono en un vehículo siempre de puede perder algo de señal.

Perdonad sí digo alguna tontería, pero creo que es así.

 

Buenos días.

 

Yo, al igual que juanchu69 (buena terminación... jejeje), no me considero un experto en telecomunicaciones y en señales, simplemente un usuario más con una gran experiencia acumulada en muchos kilómetros recorridos, con diferentes coches, a lo largo de nuestro Territorio Nacional.

 

Que usando el Bluetooth, el coche llama a través del móvil con la cobertura del propio móvil, creo que no hay ninguna duda, por muchas antenas que el coche tenga instaladas... Aún no he conducido ningún coche, y digo esto porque hago muchos kilómetros por carretera y uso diferentes modelos y marcas de coches, en el que al entrar en el vehículo con mi móvil, su cobertura aumente..., es más, todo lo contrario, siempre suele bajar de la que pudiera tener el propio terminal en la calle, fuera del coche.

 

En el coche hay todo tipo de emisiones eléctricas y, me imagino, que todas ellas contribuyan a generar su propio campo electromagnético, el cual, estoy prácticamente seguro, contribuye a la bajada de cobertura por interferencias con la propia frecuencia en la que trabaja el móvil, nada que ver con la frecuencia por la que se comunica el móvil con el coche a través del Bluetooth.

 

Tener instalado en el coche el propio terminal telefónico, con su propia ranura SIM y su propias antenas, compartidas o no por la Navegación del coche, seguramente contribuya a tener una mejora de la cobertura, pero no estoy muy seguro de esto último... Voy a hacer una cosa (bueno, o cualquiera de nosotros puede hacerlo y comentarlo después en este Post):

 

La próxima vez que coja mi A6 Avant C7 voy a comprobar la cobertura de mi móvil (Sony Xperia X10) fuera del coche, después voy a comprobar la cobertura dentro del mismo con el motor puesto en marcha y puertas cerradas, y por último, voy a sacar la SIM y la voy a meter en el coche, a ver qué cobertura me indica este en su gran pantalla MMI..., y os cuento, ¿de acuerdo?...

 

Si alguien se me adelanta, bienvenido..., así habrá más confirmaciones de lo que aquí se pregunta...

 

Un saludo.

Zatoo me gustaria poder adelantarme, pero creo que tu iras mas rapido... no quieras saber la rabia que me da.

 

Estare pendiente de la prueba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zatoo me gustaria poder adelantarme, pero creo que tu iras mas rapido... no quieras saber la rabia que me da.

 

Estare pendiente de la prueba!

 

Jajaja....

 

Te echo una carrera... Ah!, ¿que aún no tienes coche, CHARLYA4?... jejeje..., entonces me ganarás tú en otras (no me gustaría competir mi 2.0 con tu 3.0 cuando te lo entreguen... pufff).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Señores..., me temo que poquito os puedo ayudar...

 

He salido a la calle con mi móvil y he visto que la cobertura era completa (4 rayas indicadas en su LCD). Intermitentemente, he podido comprobar que hay cobertura 3G ó 2G, va saltando de una a otra...

 

Me he metido en el coche, lo he arrancado y he cerrado las puertas y ventanillas. En esta ocasión, la cobertura no ha parecido verse afectada (han continuado las 4 rayas), pero sí que he comprobado que prácticamente no coge 3G.

 

Después he activado el Bluetooth y he sincronizado el móvil con el coche. El móvil ha continuado con la cobertura del anterior caso, y en el coche he visto las 4 rayas también de cobertura...

 

Última prueba: he sacado la SIM, la he metido en el coche, y el coche mismo me ha indicado en el MMI cobertura total de 4 rayas y la indicación de 3G fija...

 

Y esa es mi experiencia..., la lástima es que no haya podido hacer la prueba en un lugar de peor cobertura, en la que la sensibilidad de la señal sea más fácil de discriminarse en una ocasión u otra. Quizás en esas condiciones, sea más fácil comprobar dónde se gana o se pierde cobertura usando bluetooth, el teléfono del coche o en la calle.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria, cuando el coche viene equipado con telefono propio, la covertura depende de la antena del vehiculo, y por lo tanto, la señal debiera ser mejor que la recibida por el propio movil. Al menos, ASÍ me vendio mi comercial el Audi Connect...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No os volváis locos...La semana pasada estuve en Barcelona...mismo coche mismo teléfono...iba perfecto...el problema es la covertura en Alicante y Murcia falla más q una escopeta de feria.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.