Jump to content

Arandela , tapón carter (No se puede sacar)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace un par de meses, más o menos, le hice el cambio de aceite al coche (1.9 Tdi) había comprado una arandela , para el tapón del carter de 16 X 22 (por que había leído que llevaba esa medida)....

 

Mi sorpresa, fue, que al quitar el tapón, este ya llevaba una arandela incorporada, de color metal como el tapón, y que no se podía quitar, esa arandela (no salía de el tapón)...vamos, que fue de nuevo solo con esa arandela, (además, de que la arandela de 16 X 22, no ajustaba bien) , no pierde aceite, (cometí el error de no sacarle una foto).

 

Es lo normal en estos coches ?????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa, en cada cambio de aceite se pone un tapón nuevo, al menos lo hago yo por que me lo regalan.

CIERTO.. esa arandela va embutida en el tornillo/tapón.

Por eso es recomendable cada vez que se cambie el aceite cambiar el tapón con su arandela/junta, en AUDI puede costar unos dos euros. Y siempre estarás seguro de que no estará en tu garaje, esa gotita cogonera...de perdida por una juntita.

 

Aqui llevas la referencia N90813202

SaludoS

post-2404-0-33636700-1389382050_thumb.jpg

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio, 1.9tdi BXE trae una arandela metalica con reten, y la pongo nueva cada dos revisiones.

 

La arandela es como esta.

 

http://www.pidenosaceite.es/6758-large/arandela-metalica-16x24-mm-con-reten-interior-goma-.jpg

 

 

Yo tengo un BXE y me trae tapon con arandela incluida que no se puede sacar, justo la de la foto de arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio, 1.9tdi BXE trae una arandela metalica con reten, y la pongo nueva cada dos revisiones.

 

La arandela es como esta.

 

http://www.pidenosaceite.es/6758-large/arandela-metalica-16x24-mm-con-reten-interior-goma-.jpg

Pues segu el ETKA lleva el que yo te decia... mira el articulo 27 es el tapon con junta integrado.

 

Pero bueno si asienta bien,puede ser valido.

saludos

TAPON.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mío es un 1,9 Bkc

 

Me habéis dejado sorprendido, con eso de que hay que cambiar también el tapón, vaya desperdicio, (efectivamente, mi tapón es como el de la foto, que ha puesto el compañero ildefonso más arriba)...gracias de veras.

 

PD: Gracias también por la referencia del tapón

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Coge con un alicate de corte, corta la arandela y ponle una de cobre y asunto solucionao.

 

Un saludo

 

Sí, pero cuál sería la medida, de la arandela de cobre ???? Gracias

 

 

 

Corta la arandela original y pon una de cobre pero de 14 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.