Jump to content

opiniones sobre el audi drive select


Publicaciones recomendadas

buenas me estoy acabando de configurar el A4 avant y me preguntaba si vale la pena invluir el audi drive select, no se hasta que punto podria hacer servir este extra, mi conduccion es aleatoria, aveces muy relajado y pocas veces agresivo a ver si alguien lo tiene o que lo ha probado si me puede dar referencias ya que son unos 300 y pico, para que luego no lo use

 

muchas gracias

 

saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Cuando yo lo compré hace unos años, el audi drive select tenía que configurarse junto con la amortiguación regulable y/o la dirección dinámica. Aunque también varía la firmeza de la dirección si se monta servotronic en lugar de dirección dinámica.

 

Yo tengo el drive select con amortiguación regulable y servotronic. La verdad que es una pasada como puedes modificar el acelerador, la dureza de la suspensión y de la dirección. Aunque hay que reconocer que poner las tres cosas sale por un pico considerable. Depende de los gustos y preferencias.

 

En el caso de que se pueda montar solo yo no lo pondría, no merece la pena ya que solo actuarías sobre el acelerador y creo que sobre el cambio si fuera automático (y puedes hacerlo mediante vagcom).

 

Por cierto, ya hay información al respecto en el foro, prueba a usar el buscador. Por ejemplo; http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319689-ayuda-suspension-y-audi-drive-select/

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que acompañe al ADS. Si llevas cambio automático, suspensión electrónica, quattro, servotronic, etc. supongo que merecerá la pena. Si por el contrario no montas alguno de estos extras, solo vas a notar que cambia el tacto del acelerador, por lo que, en mi mi opinión, no compensa ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Teniendo la opción de activarlo a posteriori a través del VAG-COM como se indica en el Sub-Foro de Codificaciones por VAGCOM, yo no me gastaba ni un real...

 

Yo ahora lo tengo en mi nuevo A6 con la suspensión buena, la dirección servotronic de última generación, etc., y es una auténtica pasada. Además, cuando quiero ir tranquilo, lo configuro para que vaya tranquilo, y cuando quiero ir deportivo, le selecciono el modo "Dinamic" y se nota espectacular.

 

En mi anterior A4 B8, lo activé con el VAGCOM y, aunque no lo notaba tanto, sí se notaba y merecía la pena tenerlo. Yo no me gastaba un duro más en algo que es simplemente una implementación en la electrónica del coche...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que confundir servotronic con dirección dinámica. El servotronic sólo cambia la dureza de la asistencia de la dirección, mientras que la dirección dinámica cambia la desmultiplicación, haciéndola más o menos directa.

 

Si sólo es para que actúe sobre el acelerador y el servotronic es más efecto "placebo" que otra cosa y puedes sustituirlo por la codificación con el VAGCOM. Si añades amortiguación regulable, dirección dinámica o diferencial deportivo sí que vale la pena, y si puedes todo el pack, de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que confundir servotronic con dirección dinámica. El servotronic sólo cambia la dureza de la asistencia de la dirección, mientras que la dirección dinámica cambia la desmultiplicación, haciéndola más o menos directa.

 

Si sólo es para que actúe sobre el acelerador y el servotronic es más efecto "placebo" que otra cosa y puedes sustituirlo por la codificación con el VAGCOM. Si añades amortiguación regulable, dirección dinámica o diferencial deportivo sí que vale la pena, y si puedes todo el pack, de lujo.

 

La modificación del acelerador si es placebo porque el coche va a correr lo mismo (aún así me gusta llevar el acelerador en dynamic para que tenga menos recorrido). Sin embargo, la variación de la dureza del servotronic no es placebo para nada. En comfort se vuelve muy blandita (por ejemplo para callejear y aparcar), en auto está intermedia y en dynamic bastante dura (todo eso independientemente de que se endurezca progresivamente con la velocidad). Esto puede hacerse con el vagcom pero tienes que enchufar el pc cada vez perdiendo la gracia del asunto que es poder hacer el cambio tocando un botón. Hay un brico para poner la botonera correspondiente pero no todo el mundo se atreve.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo: tienes que hacer más o menos fuerza para mover el volante (menos en comfort, más en dynamic) y el acelerador tienes que pisarlo con más o menos intensidad (más en comfort, menos en dynamic), pero no estás cambiando ningún parámetro objetivo del coche (como sí sería la dureza de los amortiguadores, por ejemplo).

 

Obviamente, es mucho más cómodo tenerlo que no tenerlo, pero la pregunta es si vale la pena gastarse los más de 300 € solamente por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo puse a posteriori con botonera y todo. No es nada complicado pero hay que tener algunos conocimientos, comprar los materiales y ganas.

 

Mi coche es como el que tienes configurado, con suspensión deportiva y la dirección dinámica que ahora es de serie y para mí es indispensable tenerlo. Placebo o no, se nota muchísimo la diferencia de comportamiento en el acelerador y dirección.

 

Resumiendo: Si no te vas a atrever a colocarla tu mismo después, ponla de serie.

Slds,

JCB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos: hace un par de semanas que tengo mi A4 Allroad quattro 150 cv, 6v. No le puse el drive select porque el presupuesto se acabó, y, además vi el brico que corre por aquí que me impresionó. Los extras que llevo son el paquete técnico y el climatizador de 3 zonas. Qué parámetros se modificarían con el drive select en mi coche? Todo lo que no sea el paquete técnico y el clima es de serie. Se limitaría al tacto del acelarador? Afectaría a la suspensión? (creo que el allroad lleva una programación especial para cuando no rueda en asfalto); afectaría a la dirección? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es como el que tienes configurado, con suspensión deportiva y la dirección dinámica que ahora es de serie y para mí es indispensable tenerlo. Placebo o no, se nota muchísimo la diferencia de comportamiento en el acelerador y dirección.

 

 

La dirección dinámica no viene de serie, es un extra que cuesta más de 1.400 €, otra cosa es el servotronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos: hace un par de semanas que tengo mi A4 Allroad quattro 150 cv, 6v. No le puse el drive select porque el presupuesto se acabó, y, además vi el brico que corre por aquí que me impresionó. Los extras que llevo son el paquete técnico y el climatizador de 3 zonas. Qué parámetros se modificarían con el drive select en mi coche? Todo lo que no sea el paquete técnico y el clima es de serie. Se limitaría al tacto del acelarador? Afectaría a la suspensión? (creo que el allroad lleva una programación especial para cuando no rueda en asfalto); afectaría a la dirección? Gracias

 

Afectaría el tacto del acelerador y el tacto de la dirección: con el modo dynamic la dirección se endurece y el acelerador responde en progresión geométrica. No afectaría en nada a la amortiguación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.