Jump to content

Aviso neumaticos Wanli s1200! Mucho cuidado


Publicaciones recomendadas

Hola, no se si habra alguien que monte este neumatico y pueda dar tambien su opinion,

Compre el coche y venia con cuatro neumaticos nuevos, ni me fije en la marca( mal hecho) y hasta el dia de ayer aparte de el alto ruido en carretera, y que me saltaba el abs en muchas frenadas sin ser bruscas va bien de agarre, el modelo que tenia puesto es el s1200 200-60-15 94v, pero en mojado es otra historia totalmente diferete, explico mi experiencia;

Llevaba lloviendo varias dias y a velocidades normales bien y en linea recta! Ahora la primera rontonda que coji en el pueblo hiria a 20km/h y me pego un patinazo bestial el coche , hice un 360' acabando golpeando el bordillo de una calle con las dos ruedas de un lateral!!!! Bajo asustado para ver si ha sido un pinchazoo algo del neumatico y resulta que estan todas en perfectas condiciones! Vaya pasada la vuelta que he dado sin poder recuperar el control, pffff, pasa el dia y con el mosqueo lo dejo pasar pensando que es algo fortuito y a lo mejor del asfalto no se, hoy por la mañana en mojado, he ido a gerona, en autopista a 90( iva con precaucion tras el aviso en mojado) todo bien hasta la primera rotonda, entro a 40, toda la rotonda para mi solito y una moto de la poli vara variar y al empezar a girar el coche ZZAASSS! Otra patinasa del culo y mas fuerte, contravolanteo y ya no dio mas tienpo hasta que quede en sentido contrario a la marcha! Me os mal que no habia trafico, la poli corriendo a ver que habia pasado y al igual que ni idea porque neumaticos nuevos, y traccion quattro y ademas a velocidad adeucada, total con la que estaba callendo llamo a la grua y al autobox a por unas ruedas nuevAs,

 

Espero que sirva para evitar algun susto a algun compi o etc, creo que debo compartirlo,

 

He montado unas Kormoran b2 ( segunda marca de michelin, y no seran para ir al 130% pero en condiciobes normales y en frenada mucho mejor! Cuando pueda pondre algo mejorcito pero la en llanta 16 o 17 jeje

 

S2 a todos!edyretah.jpg

 

 

Audi a6 Style Plus avant 1999

2.5 tdi v6 afb 150cv Quattro triptonic 5v cuero,volante s6 con cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso lo mismo con otra marca china, unas "sunny". Después de un par de avisos a la tercera por culpa de las ruedas golpee a otro coche por detrás. Me salió cara la broma de montar ruedas " chinas". Me parece increíble que la UE permita vender unas ruedas que en cuanto caen cuatro gotas parece que son de madera. Mucho cuidado con ahorrar en las ruedas, al final lo barato puede salir muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también monto kormoran en 235/40/18 y por ahora estoy contento con ellas, lo único que he notado es que a veces en curva y acelerando un poco fuerte me salta el TCS (en seco) levanto un poco el pie del acelerador y vuelvo a pisarle y se desconecta.

 

No puedo decir que sean de las ruedas seguro, ya que puede ser de algún sensor. Mi coche es el de 180 y quattro y en mojado no he tenido ningún susto ni amago de irse.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos síntomas para falta de agarre, que te salta el ABS muy pronto en frenada, o el ESP muy pronto en aceleración. Para empezar no más.

 

Yo en un momento tuve unas Pirelli Scorpion montadas y me saltaba el ABS en frenadas fuertes. Ahora que llevo Continental Conticross, solo me ha saltado frenando fuerte cuando he pillado alguna zona que no era asfalto, por ej. una rejilla de aireación del metro cerca del semáforo. En seguridad no hay color, en precio si. Que cada uno sopese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tuve las Sunny sn3970 en el allroad y la verdad que contento con ellas. De hecho, el actual propietario de mi coche, Xbox, siguió montándolas. Según estuve informándome en su día las sunny las fabricaba Firestone, es su segunda marca. Pero, como en todo, supongo que saldrán partidas malas. Es más, según una página de valoración de neumáticos, tienen bastante buena puntuación y mejor en mojado que en seco. Lo único que las tachan es de ruidosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos síntomas para falta de agarre, que te salta el ABS muy pronto en frenada, o el ESP muy pronto en aceleración. Para empezar no más.

 

Yo en un momento tuve unas Pirelli Scorpion montadas y me saltaba el ABS en frenadas fuertes. Ahora que llevo Continental Conticross, solo me ha saltado frenando fuerte cuando he pillado alguna zona que no era asfalto, por ej. una rejilla de aireación del metro cerca del semáforo. En seguridad no hay color, en precio si. Que cada uno sopese.

 

¿Cuando dices que te salta muy pronto el ESP en aceleración quieres decir que parpadea el icono o que notas cómo el sistema hidráulico envía presión por alguno de los latiguillos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurrió mirar la edad de los neumáticos no?

 

Yo heredé un Nissan Almera con los neumáticos nuevecitos. Ahora eso sí, entrabas en determinadas rotondas y el coche empezaba a irse por detrás. y hasta que no rectificabas no volvía. De aviso en aviso hasta que en una de estas se me empezó a ir en mojado a 100km/h en una curva bastante abierta en la autopista con bastante tráfico. Un toquecito de volante, enderezado y acojono para el resto del día. Qué curioso que los neumáticos de atras no se gastaban! Siempre estaban nuevos! No te j... ¡eran del 2004! Le puse unas Hankook Kinergy y no se me volvió a ir.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por sembrar polémica, pero al precio que encuentras primeras marcas... creo (y digo creo, todo en esta vida puede cambiar) que no pondría unas chinas. Ejemplo, las últimas gomas que puse, unas goodyear efficietgrip performance en Aurgi. Las 4 gomas 205-55-R16-91W, con montaje, equilibrado, válvula, pollatasa y paralelo (ya son 40€), precio final final final... 322€. Y por cierto, van de put* coña, suenan muchísimo menos que las Michelin Primacy HP que llevaba montando en los últimos dos juegos.

Salen mucho más baratas las ruedas chinas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es por sembrar polémica, pero al precio que encuentras primeras marcas... creo (y digo creo, todo en esta vida puede cambiar) que no pondría unas chinas. Ejemplo, las últimas gomas que puse, unas goodyear efficietgrip performance en Aurgi. Las 4 gomas 205-55-R16-91W, con montaje, equilibrado, válvula, pollatasa y paralelo (ya son 40€), precio final final final... 322€. Y por cierto, van de put* coña, suenan muchísimo menos que las Michelin Primacy HP que llevaba montando en los últimos dos juegos.

Salen mucho más baratas las ruedas chinas???

+1 Yo llevo exactamente las mismas y estoy contentisimo. Tambien montadas en Aurgi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en el 330d de mi mujer con unas landsail compradas en carrefour y made in china ha sido horrible.

15000 km y las dos traseras, una de ellas con reventón incluido, a la basura...

En mojado y con los 204 cv del coche y tracción trasera, que os voy a contar... Pisándole un poco en salida parecía un dragster....

Como bien dicen Zafiro y Madmack lo barato sale caro a la larga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sunny en seco eran pasables ( teniendo en cuenta que estaban montadas en un "space star" de 105 cv) pero en mojado parecían de madera y no exagero. El ahorro en mi caso fue de -300 después de tener que arreglar el golpe pero en principio me ahorre unos 10 por rueda. Lo que no me esperaba es que se permitiera la venta de neumáticos tan peligrosos.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.