Jump to content

Cabrio B4 V6 2.8 - Temperatura + purga radiador


Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Tengo un Cabrio B4 V6 2.8 y quiero pedirles ayuda.

Tengo 2 preguntas.

 

La primera: cómo purgo el refrigerante del radiador? He leido en alguna entrada que basta con abrir el grifo por debajo del radiador, pero otros hablan de otros procesos un poco más enredados. Hace falta que el motor esté en marcha?

 

Y lo segundo, hace unos meses, yendo por ciudad el coche empezaba a coger temperatura, y el electro se ponía a la segunda marcha, cosa que descubrí con este problema, ya que en más de 3 años de que le tengo, nunca lo había oído.

La temperatura en estos casos llega casi a 110º, y usualmente está en 70º en carretera y 90º en ciudad.

Por lo que he leído, tiene pinta de termostato, pero tampoco lo tengo muy claro.

Quisiera hacerlo yo, pero he leído que en este coche para cambiarlo es prácticamente como cambiar la distribución y la verdad es que tampoco soy tan manitas. (Se le hizo la distribución completa a comienzos de Septiembre).

 

Espero que puedas echarme una mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Claro que hace falta que este arrancado.

El procedimiento sería basicamente en rellenar el circuito, dejas el tapón abierto, arrancas el coche, pones la calefacción en caliente a tope y esperas a que abra el termostato, una vez que abra veras como el nivel ha bajado, vuelves a rellenar hasta ponerlo a nivel y cierras. Ya puedes ir a probar el coche controlando la temperatura y el nivel. Al dia siguiente, en frio y antes de arrancarlo, revisas el nivel de nuevo, si esta un poco mas bajo rellenas, es normal que baje los primeros dias.

No tiene mas complicación, en los 5 cilindros, en el mangiuto que va al radiador interior de la calefacción lleva una rosa de plastico que es un purgador, en el 2.8 lo desconozco si lo lleva, yo la verdad es que no uso ese purgador, tiene mucho peligro de te quedes con el tapon de plastico en la mano y que se joda la rosca de plastico que lleva el mismo manguito.

 

Si quieres y como opción si quieres facilitar la expulsión del aire, quita los tornillos del vaso de expansión y levanta el bote, la gravedad hará el resto.

 

 

 

El termostato lo tienes medio jodido, lo suyo es que tanto en carretera como en ciudad vaya a 90 grados. La primera velocidad salta a 95º y la segunda a 102º.

Aprovecha y haz el cambio y ya le metes el anticongelante G12 o G12+.

Yo que tú antes limpiaba el circuito, estos coches son propensos a dar problemas de temperatura y el causante es la m**** que tiene el radiador. Vacia el circuito, metele agua, rueda unos km y sacala, eso hazlo unos cuantos ciclos o una manguera y déjala correr con el motor arrancado, o metele un limpiador de circuitos. Aunque ya te digo que estos radiadores por lo general tienen 20 años y estan hechos una m**** por dentro.

 

En el tuyo al ser un V6 no se si tendrás acceso a cambiar el termostato sin tocar distribución...hay ya no te puedo decir, en el 5 en linea se piuede hacer sin tocarla. A ver si se pasa pren y te dice algo, que él si sabe de los V6.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo, el termostato esta justo en la salida de la bomba de agua, para acceder tienes que quitar las tapas de plastico del motor, las correas auxiliares, y la proteccion de la correa de distribucion. Mirando de frente el motor, debajo de la corona del arbol de levas izquierdo esta la tapa del termostato. Aqui esta el peligro, quitarla sin que se salga la correa, pero se puede. Mejor entre dos para que uno empuje la correa y asi no se escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo, el termostato esta justo en la salida de la bomba de agua, para acceder tienes que quitar las tapas de plastico del motor, las correas auxiliares, y la proteccion de la correa de distribucion. Mirando de frente el motor, debajo de la corona del arbol de levas izquierdo esta la tapa del termostato. Aqui esta el peligro, quitarla sin que se salga la correa, pero se puede. Mejor entre dos para que uno empuje la correa y asi no se escape.

 

No es por quitarle las ganas al compi, pero creo que esa tarea es complicada para una persona que pregunta como puede purgar el sistema y si hay que tenerlo arrancado... Es sólo mi opinión.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas amigo, el termostato esta justo en la salida de la bomba de agua, para acceder tienes que quitar las tapas de plastico del motor, las correas auxiliares, y la proteccion de la correa de distribucion. Mirando de frente el motor, debajo de la corona del arbol de levas izquierdo esta la tapa del termostato. Aqui esta el peligro, quitarla sin que se salga la correa, pero se puede. Mejor entre dos para que uno empuje la correa y asi no se escape.

 

No es por quitarle las ganas al compi, pero creo que esa tarea es complicada para una persona que pregunta como puede purgar el sistema y si hay que tenerlo arrancado... Es sólo mi opinión.

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi P6

 

 

Pues es verdad... pero ya que pregunta pues le respondo jejeje asi queda por aqui porque lo del termostato del V6 unas cuantas veces lo he visto nombrar ya!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para sacar el motor de arranque saque el escape izquierdo y aún así cuesta! Claro con elevador si no no te digo na jaja

 

SI yo tambien lo hice asi, bueno esta el medio brico por hay. Lo mas curioso que aun asi, a mi no me salia el motor por ningun hueco por mas vueltas que le di! Al final salio quitandole el automatico, y luego para volverlo a montar igual, primero meter el motor y luego el automatico y ya sujetarlo in situ. Mas tarde, cuando se me jodio el alternador me di cuenta de como puede ser menos lioso, creo que quitando el alternador se puede sacar por delante sin quitar el escape, pero no estoy seguro. Ademas que para quitar el alternador tambien se tarda un rato en este motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Coupé 2.3 por ejemplo el quitar el alternador se lleva 10 minutos, no mas. Es facil y no tuve que quitar nada mas que el cubrecarter, solo tener cuidado con los tubos de refrigeración y del aire acondicionado y sale hacia abajo. Lo hice este verano y la verdad lo quito con la gorra porque me toco hacerlo dos veces, ya que me dieron el recambio equivocado... :frusty: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pufff ya no quiero un v6, menudo lio.....jaja.

Pues eso no es nada comparado a sacar el motor de arranque, eso fue lo que me resulto mas jodido de este motor.

 

Saludos!

 

 

 

Yo para sacar el motor de arranque saque el escape izquierdo y aún así cuesta! Claro con elevador si no no te digo na jaja

 

 

En el Coupé 2.3 por ejemplo el quitar el alternador se lleva 10 minutos, no mas. Es facil y no tuve que quitar nada mas que el cubrecarter, solo tener cuidado con los tubos de refrigeración y del aire acondicionado y sale hacia abajo. Lo hice este verano y la verdad lo quito con la gorra porque me toco hacerlo dos veces, ya que me dieron el recambio equivocado... :frusty: :lmfao:

 

 

Es que los motors v6 para meterles mano tela.... Los 5 cilindros son mucho mas sencillos de reparar casi cualquier cosa, al fin y al cabo no deja de ser como el 4 cilindros con 1 mas. Por ejemplo la puesta en marcha del 2.3 no tla e tenido que desmontar nunca, pero cuando cambio el aceite o algo se la ve, y no hace falta quitar nada para sacarla sale sola....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.