Jump to content

Disfrazando un S3 8P de Corrado


CorradoS3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y aquí empieza la cosa a torcerse.

Primera lanzada y el coche con la repro que se hizo sobre la centralita nos da unos "decepcionantes" 282cv dado el trabajo que lleva.

 

 

4B62ECF5-40FD-4342-98C9-A9A809F98F32_zps

 

Miramos y remiramos pensando en que es todo nuevo y esto no puede ser.

Anda!... que las bujías tienen 94.000km y son las de origen!

A comprar unas nuevas mas frias y vamos a retrasar el encendido 8 grados.

 

7AFCFF7C-BDF9-4ED6-8DE4-4C5A18C10DB2_zps

 

Con estas dos cosillas (amén del mapeado) llegamos a los 294cv y 450NM.

 

2E6F27E5-DAED-444C-90BD-799C0E93EC5B_zps

 

9EAB6400-6AFC-4680-A586-2FDF12249D5A_zps

 

Puede parecer bastante pero con picos de 2 bares del turbo es muy muy poco, se rebaja el soplado a 1,7 y aún así debería rondar los 330cv, eso y un ralentí inestable en ocasiones, hace pensar en una fuga en el circuito, por su propia experiencia, nos dicen que, al llevar tanto tiempo parado puede que las juntas de los inyectores se hayan secado, dejando entrar aire y descompensando minimamente la mezcla, por lo demás perfecto, se sustituirá ese kit de juntas (se vende tal cual) y sabremos que esta bien cuando el ralentí sea completamente estable, en ese momento debería pasar notablemente los 300cv ,no obstante cuando este acabado del todo volverá al banco de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometría nos decidimos por un A3 8P de tracción, acelera recto, frena recto pero no es lo que este coche pide, acepto sugerencias...

 

CA95AB88-6522-4919-B76B-67B16757F209_zps

 

AF1052AB-DD71-406D-BAD2-8F8D634C284D_zps

 

Habrá que ir afinándola con el uso, viendo el desgaste y haciendo mil preguntas y visitas al del paralelo, de momento tengo otros problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cilindros 2 y 4 dan una lectura "rara" que no, mala.

De ahí que se piense en la junta de los inyectores, pero eso no nos influye para ir probando el coche ni mucho menos.

 

Me monto tan agusto, después de rodar unos 40km revoluciono a medio gas hasta 6.000rpm (por un fallo de lectura en el acelerador electrónico no se puede dar gas a fondo, ya que entra en limp mode, esta solucionado por eso no comento nada) pues al cambiar a 3a se queda sin marchas, noto que engranan, el embrague no dió ningún síntoma extraño...

 

Pues el resultado de 450NM es este.

 

B7353837-B920-40A0-B054-88EEC473AF2D_zps

 

5E435C8C-2EDC-4479-A06F-8ACB214F9AC4_zps

 

La transmisión lado conductor del S3 rota por torsión... Madre mia... A medio gas...

Ya tengo localizadas las de un S8 D2, toca rehacer esta y por si acaso también la opuesta, este es uno de los inconvenientes que esperaba, aunque supuse que cascaria la junta cardan antes que esto, pero bueno...

A rehacer y ya continuaré.

 

AF3E9BAA-43A0-4182-B8E6-17831486565A_zps

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waje.

Como ya le comenté a Duke en su momento, en esa foto el coche estaba suspendido en un elevador, sin soportar el peso del vehículo y forzado por la suspensión, ni mucho menos era esa su posición de trabajo, creo que las imágenes se explican mejor que yo:

 

93918219-7B52-4712-BBD5-2AA05070BAFD_zps

 

9E21002F-FF54-4239-904E-25A1D94B675E_zps

 

6ADF3D71-CF9A-434F-ABED-F6D4D9D533D4_zps

 

2A2BDC8B-F671-40DD-A161-389298623084_zps

 

Aqui esta posado y las fotos hechas en el foso, cualquiera se puede agachar a ver su coche y verá que no dista mucho del mio.

La transmisión partió porque no soportó tanto par, la duda que os genera a vosotros no tiene lugar, dado que en aquella foto se ve forzado, si, pero en las articulaciones, no en la transmisión en si.

Gracias a los dos por la observación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo la sigo viendo un poco forzada, para nada tanto como con el coche en el elevador, quizás sea una mezcla de todo, mucho par y transmisión no en la posición optima (según veo en la foto, si te soy sincero no caigo ahora en como esta en mi coche, pero juraría que mas recta si). La transmisión que es de S3 o corrado??supongo que de S3 no??lo digo porque hay muchos S3 potenciados con esas transmisiones y no rompen, aunque también es verdad que con quattro se reparte el esfuerzo mas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de S3, y claro que no rompen con estas potenciaciones porque llevan Haldex y reparten el par a las 4 ruedas, sin mas motivos.

En cuanto a la duda de que el ángulo fuerce la transmisión, de ser así forzaria las articulaciones, no la transmisión en si.

Te pongo una foto de ella desmontada, como verás rompió por el "centro" nada que ver con las juntas cardan, ni homocinéticas..

 

414EAA41-4B69-4B51-9E8A-FC0BEE140964_zps

 

Creo que aqui se puede ver perfectamente donde rompió, pero oye, animo a algún propietario de S3 8P a que suba una foto similar, a ver si os saca de dudas.

Un saludo.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias jakuzasevi.

De hecho con la transmisión del S8 D2 y el acelerador arreglado ya puedo pisarle a fondo, es mas le he dado duro y no se queja lo mas mínimo, eso si, el firme tiene que ser bien llano y a ser posible intento no hacerlo con el volante girado porque sé que puede volver a pasar si hago el primo.

Del coche que puedo decir... Esta como una put. cabra, cada vez que lo saco intenta matarme, es una gozada!

No veo el momento de arreglar la junta de los inyectores a ver cuando recupere la potencia perdida.

 

Por sacarle peros, la bomba de dirección chilla como un gato que le pisan la cola, soluciones:

1- Cambiarla por una eléctrica (no hay espacio)

2- Subir el ralentí unas 200 rpm (una cutrada)

 

E ahí mi dilema.

 

Tengo que revisar el compensador de frenada ya que apurando me bloquea la rueda trasera izq y hace virar al coche bruscamente.

 

Por lo demas esta casi todo terminado (de momento), supongo que como mucho puedo hacer un montaje con videos y fotos y darlo por terminado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Me acabo de leer el post entero, como mecánico decirte que solo me puedo quitar el sombrero tanto por el curro que conlleva y por la cantidad de piezas artesanales y acoples para hacerlo funcionar aparte de la electrónica claro... que no sé qué parte será más difícil... y como persona normal decirte que tienes dos c*** para desmontar tu flamante S3 y meterlo en un corrado, con el consiguiente tiempo que llevas sin ninguno de los dos... Yo me habría pegado un tiro ya jajaja el exterior del corrado hace unos pocos años estaba muy bien, ahora ha cambiado mucho ese aspecto y no es mucho de mi agrado, yo lo dejaría de serie, con el alerón por lo que comentas, pero... yo te entiendo y solo con que funcione bien ya estaría satisfecho! Lo demás ya se andaría jajaja

 

Un saludo y estaré atento!! Una pena que la mitad de las fotos no se vean...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de partir la última transmisión, se hizo una nueva reforzada a mas no poder, pues esta vez no la partió, pero la dobló como un churro (cierto es que iba a fuego) pero aún así debería aguantar.

 

4B0E751C-8ADB-403C-9981-7DD6917C1C27_zps

 

4BD6A8CD-70FD-4F89-B4E6-2B97FF16E1A6_zps

 

Asi que ahora no me queda otra que pensar un montar un autoblocante o dejar el coche de stock, e ahí mi duda...

 

Mientras tanto seguiré con el tema de homologación, cuando haya algo interesante lo comentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.