Jump to content

BRICO: Ablandar dirección asistida dura


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me he hecho un brico sin saberlo hasta que me he montado en el coche.

Estaba haciendo algo de detallado hidratando las gomas de las puertas, del capó y alguna otra cosa.

 

Me acordé entonces de los guardapolvos (fuelles de las homocinéticas de la dirección) así como de los cojinetes y rótulas de goma que ahí por ahí. En el mío hay algún cojinete agrietado y todos sabéis que los guardapolvos se rajan con facilidad al envejecer. Pues bien, ni corto ni perezoso me puse a enchufar con el spray toda pieza de goma viviente que vi por la zona de la dirección en los bajos dándoles por todos los lados y para que entrase bien por las juntas. HAY QUE TENER CUIDADO DE QUE LA NIEBLA NO VAYA A LOS DISCOS Y FRENOS.

 

Lo que estaba empleando es un lubricante seco a base de SILICONA pero también es muy bueno uno de TEFLÓN u otros productos específicos para cuidar e hidratar los plásticos como los que se usan para el SALPICADERO. NO USÉIS 3 en 1 ni grasa normal pues muchas disuelven algunas gomas.

 

Hecha la labor de protección recojo todo y lo guardo en el hueco de la rueda de repuesto y me monto al coche. Cuando lo arranco y me pongo a circular ¡magia! la dirección estaba mucho más blanda. jajaja Recuerdo que el Allroad de JAVFV tenía la dirección más blanda que la mía y eso me llamó la atención en su momento estando bien el nivel de líquido. También he probado alguno otro que tenía la dirección más dura que la mía. Así que... Ya sabéis, a proteger las piezas de goma de la dirección que veis por abajo que además de que os durarán más lo mismo conseguís una dirección más suavecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, pues yo pienso que mi dirección está muy blanda, demasiado blanda, cuando cojo el A3 8L de mi mujer parece que voy sin dirección asistida de la diferencia de dureza.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como accediste a la zona? Con un elevador o te metiste debajo? Un saludo.

Pues, como ves, tengo un Allroad así que lo suyo es ponerlo en la posición 4 pero creo que no lo estaba, que estaba en la 2. Simplemente giré el volante a tope primero hacia un lado y me tiré al suelo. Luego lo giré hacia el otro y me volví a tirar al suelo.

 

Yo usé un 3 en 1 de silicona. Como he dicho, también hay algunos de teflón y se podría usar los sprays de tratamiento de plásticos. No usar desatascadores antióxido ni lubricantes para metal porque se comen las gomas.

 

Más fácil, imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Éste pero porque es el que tenía a mano que compré en Lery Merlín. Me suena que unos 6€ pero realmente no lo recuerdo. Además, hay productos específicos para plásticos y gomas.

 

https://www.google.com/search?num=100&q=%223+en+1%22+silicona&oq=%223+en+1%22+silicona&gs_l=serp.3..0i7i30j0j0i8i30l2.3461.4341.0.6470.2.2.0.0.0.0.372.693.3-2.2.0....0...1c.1.32.serp..1.1.320.aD5Bdez8SpE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.