Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola: ya en su momento tuve un problema con la bomba. Es algo largo, pero resumidamente, de 2 bombas se ha podido "sacar" una.

 

Bien: ya con el coche en casa meto VCDS, y me aparece entre otros este error. Es el avance de la bomba. Hago el test de avance y retardo a 77ºC (no consigo los 90º que se hablan por ahí, pero me suena que en el menú de VCDS dice 85º, pero bueno).

 

Resultados:

 

1er. campo: 835/min

2do. campo: Early

3er. campo: 13,6ºBTDC

4to. campo: 16,6%

 

 

1er. campo: 835/min

2do. campo: Late

3er. campo: 2,4ºBTDC

4to. campo: 100,2%

 

por lo que he leído por ahí (gracias Woff): el Late está bien (aunque recomiendan 2,5-3ºBTDC), pero el Early, el 4to. campo está muy alejado de mínimo 28%. Esto está mal ¿no? hay que tocar el avance supongo, o ¿se trata de la electroválvula o de otra cosa?

 

Se hizo cambio de ATF....veo que "necesita" subir a unas 3.000 rpm para hacer cambios....parece que el coche está como más retenido...no sé si son impresiones mías. Lo que intuyo, es que los consumos son más altos: no lo puedo saber porque tengo mal el módulo ABS (tengo que sustituirlo, mañana espero) y no me deja ver nada por el FIS.

 

Gracias.

 

Pd. he sacado un listado de errores con el VCDS, en otro post lo pongo para no ser ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de q creo q tienes el termostato mal y es una causa de consumo y de q el coche no ande como debe, creo recordar q el error 550 era del inyector de alzada q sirve para corregir el avance de la bomba. Tb puede ser una causa de q el coche no ande como debe. Q me corrijan si me equivoco.

 

Y eso de 3000rpm para cambiar ...no es normal. No tendras el nivel bajo de la caja?

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Veré el termostato a ver como se comprueba.

 

Inyector de alzada ¿es el inyector pilotado o te refieres al "calaje dinámico"?

 

El nivel de ATF bajo, no puede ser, resulta que se le ha hecho el cambio a raíz de probarlo y pegar tirones cuando salias en D. Se trata de una caja automática, no lo he dicho. Lo curioso del caso, es que está 4 meses en el taller, sin aparentemente problema de caja, y cuando se comprueba como he dicho, y se saca ATF, sólo salen 3,5 litros (la caja consume 7,5 litros) ¿cómo se ha "comido" 4 litros en poco más de 3 años..... si no se ve pérdida.....? muy raro.

 

Tengo el VCDS (VAG-COM 11.11) ¿en que campos se ve esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si...me refiero al inyector pilotado.

Lo de la caja no se kien te habra cambiado el aceite ni como pero yo creo q con 3.5 lts el coche ni anda.

Cambiar el aceite no es solo soltar un tapon, tirar lo q caiga y rellenar. Pero no me gusta esos sintomas..

 

El termostato es facil...si despues de tener el coche arrancado un rato no te marca 90 grados en el vagcom se te keda abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber primero el sensor del inyector se refleja como (sensor g80) 00550 es el de falta de precion en bomba inyectora. para meter la bomba inyectora en valores tienes que poner el coche a 90grados y mirar los valores y si no corregirlo en la polea k esta en el lebas.en cuanto al cambio coincido con germanpf 3,5litro es nada hay buenos bricos de como hacerlo pero te lo recuerdo con el motor parado quitamos el tapon de vaciado cuando deje de caer aceite arrancamos pasamos por todas las posiciones de la palanca y paramos motor (no mas de 3seg por posicion yen no mas tiempo de unos 30/40 segundos con motor arrancado)Con esto conseguimos sacar unos 6/6,5l de los 7 ke lleva el cambio Luego importantisimo cambiar el filtro k lleva el cambio ya k este coje bastante m**** para ello hay que quitar el carter del cambioy ojo que se queda con unos 200ml de aceite no os pase como ami k lo volque y ala nene hasta las tranca de aceite Una vez cambiado filtro y puesto el carter metemos aceite hasta k rebose metemos el vag com y y entramos en el modulo del cambio y buscamos temperatura del motor arrancamos el motor vamos pasando por todas las posiciones del cambio y una vez marque 45grados de temperatura y motor arrancado seguimos metiendo aceite hasta k vuelva a rebosar observamos k nos entren entre 6/6,5 litro en total Espero haber aclarado un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Veré el termostato a ver como se comprueba.

 

Inyector de alzada ¿es el inyector pilotado o te refieres al "calaje dinámico"?

 

El nivel de ATF bajo, no puede ser, resulta que se le ha hecho el cambio a raíz de probarlo y pegar tirones cuando salias en D. Se trata de una caja automática, no lo he dicho. Lo curioso del caso, es que está 4 meses en el taller, sin aparentemente problema de caja, y cuando se comprueba como he dicho, y se saca ATF, sólo salen 3,5 litros (la caja consume 7,5 litros) ¿cómo se ha "comido" 4 litros en poco más de 3 años..... si no se ve pérdida.....? muy raro.

 

Tengo el VCDS (VAG-COM 11.11) ¿en que campos se ve esto?

 

 

¿Te daba tirones antes de cambiarlo o después?

Recuerda que el nivel se mide arrancado para que se cebe el sistema. Vaciando el cárter y el filtro puedes tener que rellenar hasta 5,5L...

Lo que no tengo claro es que los que dicen que sí lo arrancan un momento EN VACÍO es si sólo lo hacen en la P o en la N o si pasan por todas las posiciones. Yo tenía entendido que lo de pasar por todas las posiciones era una vez rellenado para pugar el aire y comprobar el nivel, no para vaciarlo todo... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se fue a probar daba tirones: todo indicaba que era bajo nivel de ATF. Se ha cambiado y ahora es otra historia, nunca mejor dicho.....ya lo contaré con más detalle.

 

Mucho ATF se queda en el convertidor. También se suele inyectar aire a presión a una toma del radiador, y por la otra "escupe" el ATF. El cambio ya está hecho, lo que no sé cuanto es porque aún no ha ajustado el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Late, el valor debe ser cercano a 0, si no recuerdo mal, pero ATDC, no BTDC como tengo yo, es así ¿no? por lo menos es lo que he visto en un post sobre avance de inyección.

 

A ver si me lo podéis confirmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola yo e comprado hace poco el audi y al cabo de un rato me sale el cuadro asi como en la foto que os pongo y se le nota que pierde mucha fuerza porque como estes en una cuesta parado , le tengo que parar quitar la llave y volverle a arrancar para poder subir dicho cuesta , a mi coche tambien cuando le an puesto el vag tambien salia el fallo 00550 y me decian , sera del cambio , sera de atf , sera de modulo de abs , .... entonces lo mio que es tambien de atf ? , le e comprado hace un 1 mes con 185.000 kilometros del año 2000 .

 

tambien salia en el vag :

 

fallo de apertura de regulaccon de inyeccion diferencia de regulacion , eso que es el inyector madre , el del cable ?

 

¿ cuanto cuesta rellenar , etc .... el liquido atf ?

 

¿ donde se puede comprar ?

 

un saludo

post-116282-0-38167300-1393888866_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche entra en emergencia. Debes de parar como dices, y volver a arrancar.

 

El dEF no sé que es...si el ATF está bajo, lo que ocurre es que necesitas subir mucho de revoluciones para cambiar, y huele a quemado. Cuidado con mover el coche con ATF bajo. Además pega tirones cuando pasas a D.

 

Tienes problemas con el ABS (posiblemente el módulo electrónico, que falla más que una escopeta de caña).

 

El código 0550 es avance de inyección. Si el fallo fuera de inyector pilotado, debería ser otro código. No sé qué mecánico tienes, pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , eso si es verdad le tengo que acelerar mucho y huele a quemado.

 

lo que me dices del problema del abs , el modulo electronico que tengo que cambiar que es el modulo abs ?

 

ó ....... ?

 

y eso del codigo 0550 avance de inyeccion que tendria que cambiar el inyector madre el del cable ?

 

lo digo porque no tengo ni idea que e comprado el coche hace ya enseguida ya 1 mes y le lleve al taller mas cercano a casa , pero que vamos que sabe menos el del taller de este modelo que coche que yó , jejejeje

 

espero vuestra respuesta , un saludo y muchas gracias por seguir ayudandome

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: no muevas mucho el coche.

 

Segundo: llévalo a un mecánico que tengas buenas referencias.

 

Tercero: es avance de inyección. Puede ser varias cosas: aire en el circuito de combustible, que hayas usado gasolina o biodiesel, que tenga agua, o que no esté en parámetros (ésto aparece en el fichero).

 

Cuarto: que te pase el Vag Com y "consigue" el fichero completo.

 

A ver: ¿estos fallos aparecieron el primer día de comprarlo o ahora?. Porque sino busca al vendedor y ....habla con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error dEF del cuadro es que le han QUITADO KILÓMETROS y lo han hecho mal. El cuadro "se da cuenta" y por eso muestra dEF de defectuoso.... Lo siento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.