Jump to content

A6 ULTRA 2.0 TDI 190 CV


Publicaciones recomendadas

190 cv. Puede llevar Stronic y olvidar el Multritronic

 

Consumo: 4,5 manual

Consumo: 4,4 Stronic.

 

Aceleración. 0-100 km/h 8,4 (mejora en 3 décimas al 2.0 tdi).

 

Buena versión, que no tributa en el Imp. de Matriculación y puede llevar el Stronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego que sí, Alfa159.

 

el hecho de que el Impuesto de matriculación esté en estos márgenes...

 

Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:

  • 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
  • 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

..., pues hace de esta nueva versión/motorización un objetivo increíble para las ventas, más aún en las importaciones de este modelo desde Países como Alemania, Bélgica, etc., aunque de cara al PVP. para el españolito de a pié, en España, el ahorro en dicho Impuesto, se lo quedaría la marca... jejeje.

 

Si en cualquier otro modelo del A6 C7, la Importación merecía la pena por el ahorro que supone, aún más ahorro lo hay en este, pues te ahorrarías el impuesto de 1.700 EUR para el modelo 2.0 TDI 177CV (ó 2.300 EUR para el 3.0 TDI 245CV...) nuevo o con menos de un año de antigüedad...

 

Buena opción, sí señor...

 

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfa, si no recuerdo mal, el 2.0 multitrónic de 177 cv acelera de 0 a 100 en 8,2" (7,2 para el 3.0 de 204 cv), por lo que parece que esta nueva versión será algo más lenta en aceleración. En cuanto al cambio multitrónic, que es el que yo llevo, estoy encantado y no sé si preferiría un S-trónic, eso es algo que irá a gustos porque la fiabilidad actual es buena en ambos tipos.

 

Zato, el ahorro sólo lo sería de importar el 2.0, pues el 3.0 seguirá tributando en el impuesto de matriculación, a no ser que se me escape algo. Si lo compras nuevo también te ahorrarías un par de puntos de IVA, dentro de poco quizá 4, pues ya están pensando en subir el IVA general al 23%.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, Dersu.

 

El ahorro en ese impuesto sería sólo para el 2.0 TDI de 190 CV del que se habla aquí, no para ningún otro (mucho menos el 3.0 TDI). Todos están en un nivel emisiones EURO5, y todos ellos tributan.

 

Obviamente, comprarlo allí nuevo o de segundamano, implica que te ahorras 2 puntillos del IVA, porque allí tienen el 19% del IVA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He debido interpretar mal tu último párrafo, en el que decías que la importación merecía la pena pues en el caso del 3.0 te ahorrabas 2300 leuros, pero sin duda estoy confundiendo alguna cosa, porque tampoco entiendo a qué te refieres cuando dices: "nuevo o con menos de un año de antigüedad".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfa, si no recuerdo mal, el 2.0 multitrónic de 177 cv acelera de 0 a 100 en 8,2" (7,2 para el 3.0 de 204 cv), por lo que parece que esta nueva versión será algo más lenta en aceleración. En cuanto al cambio multitrónic, que es el que yo llevo, estoy encantado y no sé si preferiría un S-trónic, eso es algo que irá a gustos porque la fiabilidad actual es buena en ambos tipos.

 

Zato, el ahorro sólo lo sería de importar el 2.0, pues el 3.0 seguirá tributando en el impuesto de matriculación, a no ser que se me escape algo. Si lo compras nuevo también te ahorrarías un par de puntos de IVA, dentro de poco quizá 4, pues ya están pensando en subir el IVA general al 23%.

 

Un saludo.

 

 

Estos son los datos oficiales:

 

A6 2.0 tdi 177 cv manual: 8,7 s

A6 2.0 tdi Ultra 190 cv manual: 8,4 s

 

NO HAY DATOS DE ACELERACIÓN PARA EL a6 2.0 tdi 190 Ultra Stronic, que siguiendo la misma relación anterior debería mejorar los 8,2 s del Multitronic

 

Audi no ha desvelado los datos de la versión Stronic, sólo el consumo de 4,4 litros/100 km.

 

En Francia el A6 2.0 tdi Ultra 190 cv Stronic vale 400 euros más que el A6 2.0 tdi 177 cv Multitronic

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, Dersu.

 

El ahorro en ese impuesto sería sólo para el 2.0 TDI de 190 CV del que se habla aquí, no para ningún otro (mucho menos el 3.0 TDI). Todos están en un nivel emisiones EURO5, y todos ellos tributan.

 

Obviamente, comprarlo allí nuevo o de segundamano, implica que te ahorras 2 puntillos del IVA, porque allí tienen el 19% del IVA.

 

Un saludo.

 

 

EURO5 no tiene nada que ver con la tributación.

 

EURO 5 es la normativa de emsisiones europea para los fabricantes, pero la tributacion depende de la emisión exacta de cada coche.

 

0 % emisiones de menos de 120 g/km

4,75 % emisiones entre 120-160 g/km

9,75 % emisiones entre 160-199 g/km

14,75 % emisiones superiores a 200 g/km.

 

Habran motores EURO6 (entra en vigor inminentemente) que emitan más CO2 que coches que cumplan EURO 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, Alfa 159..., tienes toda la razón:

 

Yo pensaba que EURO5 era la denominación de aquellos coches que estaban entre 120-160 g/km... Muchas gracias por la aclaración, "...nunca te acostarás sin saber una cosa más...". Por esta razón me gustan estos Foros, joerrrrr.....

 

Dersu, te explico muy rápido:

 

El dinero que yo he puesto antes que te ahorrabas, estaba referido al impuesto de matriculación para coches nuevos o de menos de un año de antigüedad. En esos dos casos, sea nuevo o de menos de un año, si está entre 120-160 g/km, tienes que pagar el 4,75% de su valor real en Hacienda para matricularlo, y si es de entre 1 y 2 años, pagas el 4,75% de su valor venal (que es el 84% de su valor de nuevo; y así sucesivamente...

 

Obviamente, el 3.0 TDI está entre 120-160 g/km y siempre tienes que pagar matriculación, pero con el 2.0 TDI de 190 CV no pagas nada... Es decir, que comprando ese motor más pequeño, más barato y menos consumidor, además te ahorras todo el coste de la matriculación...

 

No sé si me he explicado esta vez...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido que el ahorro sólo está en la compra del ULTRA, en ningún caso del 3.0.

 

Si el 2.0 de 177 cv ya era un modelo muy interesante, se convierte ahora en una estupenda opción. Mejora el consumo, la aceleración, la potencia y con el mismo precio prácticamente. Cada vez va quedando un salto más importante entre los motores de cuatro cilindros y los de seis.

 

Esperemos a que llegue a España para conocer todos los detalles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido que el ahorro sólo está en la compra del ULTRA, en ningún caso del 3.0.

 

Si el 2.0 de 177 cv ya era un modelo muy interesante, se convierte ahora en una estupenda opción. Mejora el consumo, la aceleración, la potencia y con el mismo precio prácticamente. Cada vez va quedando un salto más importante entre los motores de cuatro cilindros y los de seis.

 

Esperemos a que llegue a España para conocer todos los detalles.

 

Saludos.

 

 

Yo no me preocuparía mucho del ahorro....

 

Ese ahorro del Impuesto de Matriculación seguro que lo absorbe Audi y sus ganancias y el consumidor ni lo ve. Aunque debería verlo.

 

Pasa como en el S3 sedan manual y S3 Stronic.

 

La diferencia es de 500 euros más caro el Stronic (cuando el cambio Stronic vale 2.000 euros).

 

La razón es que el S3 manual tributa al 9,75 % y el S3 Stronic al 4,75 %. En este caso Audi si que lo repercute al cliente final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no me preocuparía mucho del ahorro....

 

Ese ahorro del Impuesto de Matriculación seguro que lo absorbe Audi y sus ganancias y el consumidor ni lo ve. Aunque debería verlo.

 

La razón es que el S3 manual tributa al 9,75 % y el S3 Stronic al 4,75 %. En este caso Audi si que lo repercute al cliente final.

 

 

Buenos días, Alfa159.

 

Estoy contigo en lo que comentas sobre la absorción y repercusiones de los impuestos en los precios de cara al cliente final de la marca, solo quería aclararte que cuando yo hablo anteriormente del ahorro del impuesto de matriculación, me refería más al caso de que uno mismo importe un vehículo de cualquier otro País, principalemente, de Alemania.

 

Está claro que Audi maquillará los precios y demás para que el PVP con todo incluido del 177CV esté ligeramente por debajo del de 190CV, simplemente por razón de potencia o de imagen, más que de emisión de gases. Así lo ha hecho casi siempre hasta ahora, y me imagino que lo siga haciendo, de otra forma, si el 190 CV saliera más barato para el usuario final, el motor maravilloso de 177CV tendría los días contados...

 

Yo me refería más a la opción "Importación" propiamente dicha:

 

Si yo compro un vehículo nuevo o seminuevo de 177CV en Alemania y me cuesta X, y valoro la compra del 190CV por X+ 400EUR, me lo traigo a España y lo legalizo, siempre me interesará importar el de 190 CV, porque me ahorro ese impuesto de matriculación por razón de emisiones, uséase, como poco 1.700 EUR a mayores que el modelo de 177CV..., y eso sí que interesa.

 

Es simplemente mi opinión y aportación al resto.

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no me preocuparía mucho del ahorro....

 

Ese ahorro del Impuesto de Matriculación seguro que lo absorbe Audi y sus ganancias y el consumidor ni lo ve. Aunque debería verlo.

 

La razón es que el S3 manual tributa al 9,75 % y el S3 Stronic al 4,75 %. En este caso Audi si que lo repercute al cliente final.

 

Buenos días, Alfa159.

 

Estoy contigo en lo que comentas sobre la absorción y repercusiones de los impuestos en los precios de cara al cliente final de la marca, solo quería aclararte que cuando yo hablo anteriormente del ahorro del impuesto de matriculación, me refería más al caso de que uno mismo importe un vehículo de cualquier otro País, principalemente, de Alemania.

 

Está claro que Audi maquillará los precios y demás para que el PVP con todo incluido del 177CV esté ligeramente por debajo del de 190CV, simplemente por razón de potencia o de imagen, más que de emisión de gases. Así lo ha hecho casi siempre hasta ahora, y me imagino que lo siga haciendo, de otra forma, si el 190 CV saliera más barato para el usuario final, el motor maravilloso de 177CV tendría los días contados...

 

Yo me refería más a la opción "Importación" propiamente dicha:

 

Si yo compro un vehículo nuevo o seminuevo de 177CV en Alemania y me cuesta X, y valoro la compra del 190CV por X+ 400EUR, me lo traigo a España y lo legalizo, siempre me interesará importar el de 190 CV, porque me ahorro ese impuesto de matriculación por razón de emisiones, uséase, como poco 1.700 EUR a mayores que el modelo de 177CV..., y eso sí que interesa.

 

Es simplemente mi opinión y aportación al resto.

 

Un saludo.

No se pagaria ninguna tasa por legalizar un coche de importacion?

 

En cualquier caso, los concesionarios alemanes tienen prohibido vender a pereonas no residentes. Otra cosa es que hayan otros caminos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHARLY, cómo es eso de que lo tienen prohibido? Primera noticia. Yo pensé que estábamos en un espacio único europeo para personas, capitales y transacciones. Como particular diría que no habría ningún problema en comprarlo en cualquier país de la Unión pagando allí el IVA y aquí el impuesto de matriculación que le corresponda, salvo que como dices hayan esas órdenes que no sé hasta qué punto pueden ser legales.

 

Después hay que valorar otras muchas cosas para ver si compensa, como los equipamientos, ya que varían en función del país de destino, transporte propio del vehículo, viajes, alojamientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CHARLY, cómo es eso de que lo tienen prohibido? Primera noticia. Yo pensé que estábamos en un espacio único europeo para personas, capitales y transacciones. Como particular diría que no habría ningún problema en comprarlo en cualquier país de la Unión pagando allí el IVA y aquí el impuesto de matriculación que le corresponda, salvo que como dices hayan esas órdenes que no sé hasta qué punto pueden ser legales.

 

Después hay que valorar otras muchas cosas para ver si compensa, como los equipamientos, ya que varían en función del país de destino, transporte propio del vehículo, viajes, alojamientos...

 

Totalmente de acuerdo contigo, Dersu. CHARLYA4, esta vez discrepo con lo que apuntas...

 

Yo compré mi coche en Alemania hace un par de meses o tres, aprovechando que en mi trabajo me golearon para ir a ese País durante mes y medio a trabajar, y nadie me puso impedimento alguno para hacerlo.

 

Lo compré en Concesionario Oficial Audi-VW-Seat-Skoda, la factura fue completamente legal, el IVA lo pagué en Alemania (ahorrándome el 2% respecto de España), las Tasas de Tráfico las pagué en la Oficina de Tráfico de la ciudad donde lo compré, las matrículas temporales que me pusieron como no residente también las pagué allí, al igual que el Impuesto de Circulación también, y, cuando me lo traje a España, me lo traje sin mayor problema por carretera, armándome de valor y paciencia, pero disfrutando de mi coche nuevo...

 

En España, la legalización del mismo pasó por pasar la ITV internacional sin problema, pagar el Impuesto de Matriculación del 4,75% de su valor venal, el Impuesto de Circulación - Municipal, pagar las Tasas de Tráfico Españolas, la elaboración de las placas de matrícula española y chimpún.

 

Esto es Europa y es un Mercado Común, y por eso todo se puede hacer (o casi todo, no me preguntéis por lo que no se... jejeje.).

 

Si me hubiera comprado el 190CV en su momento, pues me hubiera ahorrado a la vuelta en España, 1.700 EUR de matriculación..., y eso habría hecho aún más atractiva y rentable mi adquisición...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.