Jump to content

Me han clavado?


Charlybrown

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os relato mis vivencias con el tema del cambio de filtro y aceite Haldex a los 60.000.

Despues de pedir cita especificando que acudia solo para pedir este servicio, me tenian preparada la ficha para el cambio de filtro y aceite del motor ( empezamos bien ). Le aclaro el tema y me apunta en el papel de recepcion "cambio de aceite del Halls" .. te cagas.. ni put* idea.

Me piden el libro de servicios para ver la pegatina de codigos y me vienen diciendo que mi TT no tiene traccion quattro.. :flwrs: comorrrr... no pecadorr si que tiene traccion quattro :clap1: me dicen que en los codigos no aparece, pues no se pero juro por Snoopy que yo la he visto.

Tras esto me dicen que no tienen el aceite y que vuelva al dia siguiente.

Asi fue y tras el cambio me dan el clavo: 143,52 €... vamos yo habia leido por el foro que el cambio era de lo mas barato.

A saber:

1575550 - Aceite transmision trasera sustituir - 0,7 x 38 - 26,6

1585550 - Filtro de aceite transmision trasera sustituir - 1,1 x 38 - 41,8

2D 525 558- Filtro aceite - 24,36

G 052 145 - Aceite - 2 x 9,16

G 052 175 - Aceite - 1 x 12,64

 

Total que pregunto que si lleva dos tipos de aceite y me dicen que no que es el mismo y lleva 3 litros la transmision y que son diferentes referencia por que son diferentes botes de aceite.

Lo que he leido por aqui es que solo lleva 0,25 litros de la referencia 52 175, pero la otra? que es? alguien con los CDs de referencia podria aclararmelo?.

Pudiera ser que el conjunto trasero, ademas del aceite del acoplamiento Haldex, lleve aceite tipico de transmision en el grupo diferencial y me lo hayan cambiado tambien.

Al menos me han dado el cartucho viejo del filtro, asi que parece que lo han cambiado.

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mírate este post que puse hace algo de tiempo:

 

Revisión 60.000 KMS completa

 

Detallado:

 

Sustituir filtro embrague Haldex: 36 euros

Filtro aceite Haldex ref. 06A115561B: 8,93 euros

Aceite haldex ref. G 052175A1: 12.64 euros

 

Todo ello mas IVA, en concesionario oficial por supuesto.

 

El haldex solo lleva un tipo de aceite y los precios que me han cobrado estan cotejados con el Etka. El filtro vale 8,93 + IVA, no los 24,36... y el aceite coincidimos en el precio.

 

Saludos

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo algo, el filtro viejo me lo han dado en la caja del nuevo y la referencia es la que puse, que coincide con la que pusiste en el anterior post del filtro de aceite motor ( 2D 525558A ). Quiza la referencia que has puesto del haldex es la del filtro de aceite motor.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La referencia 02D525558A corresponde al filtro del MOTOR, no del Haldex. La referencia del filtro Haldex es la que he puesto.

 

El precio del filtro de aceite del motor es de 24,36 euros, lo que has puesto.

 

Asi que lo que no tengo claro es que filtro de han cambiado, las referencias correctas son las que he puesto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La referencia 02D525558A corresponde al filtro del MOTOR, no del Haldex. La referencia del filtro Haldex es la que he puesto.

 

El precio del filtro de aceite del motor es de 24,36 euros, lo que has puesto.

 

Asi que lo que no tengo claro es que filtro de han cambiado, las referencias correctas son las que he puesto.

 

Saludos

Pues permiteme que discrepe pero la caja que tiene esa referencia es pequeñita del tamaño del filtro haldex y no creo que entre ahi un filtro de aceite de motor.

 

He instalado el ETKA pero no encuentro estos elementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hola, ya tengo la factura. Charly tienes razón, confundí las referencias de los filtros al trascribirla en el post:

 

Precios detallados revisión 60.000 kms

 

Inspección con garantía de mano de obra: 88 euros

Sustituir filtro Haldex: 36 euros

 

Anillo junta (carter): 0,29 euros

Filtro aceite CARTER 06A115561B: 8,93 euros

Filtro aire 1J0129620: 19,02 euros

Bujias encendido: 4x15,66 = 62,64 euros

Filtro Polen 1H0819644A: 12.99 euros

Filtro aceite HALDEX 02D525558A: 24,36 euros

Aceite Haldex G052175A1: 12,64 euros

Anillo: 0,70 euros

Aceite Sintetico 5w40 Elite Comp: 49,02 euros

 

EXTRAS: (los cambié por que quise)

 

Diverter Valve Bosch 06A145710N: 20,65 euros

Impulsor doble de temperatura: 22,85 euros

N249 reguladora presión: 11,95 euros

 

Lo que no encuentro por ningún lado es la referencia del segundo aceite que te han cobrado para el Haldex, en la ficha del etka tan solo aparece el G052175A1.

 

Como ves el precio del aceite haldex y del filtro 02D525558A coinciden con los tuyos.

 

Salduos ;)

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.