Jump to content

Apertura automática de maletero


pedro519

Publicaciones recomendadas

Es cierre centralizado pero sin mando, y yevo un mando para abrirlo no OEM de esos unversales q va de lujo, pero el maletero abre y cierra ala vez que todo el cierre sin abrir un poko!! Y eso del solenoide no hay brico???? Me interesa muxo...

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi mando tampoco es OEM, es de los que se venden por internet.

Cuando abres el coche con tu mando, no abres el maletero, sólo se desbloquea para que puedas abrirlo. El solenoide hace la misma función que cuando aprietas el boton de la cerradura del maletero, es decir, se abre el portón un poco. Los muelles hacen la función de tu mano cuando empujas un poco el portón para que se abra completamente.

El solenoide es muy barato (unos 10 €) y es muy fácil de instalar. http://www.carmultimediazone.com/Motor-esclavo-para-Sistema-de-Cierre-Centralizado-2-cables

 

Si tu centralita tiene salida para apertura de maletero y el mando a distancia botón para abrir maletero no tienes problemas.

Cuando tenga tiempo también pondré ese brico.

post-81307-0-37632500-1391269724_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hace poco que le cambié la bomba y es la de un restyling que lleva apertura del portón y el mando es de tres botones, con eso es algo mas sencillo de instalar?

Entiendo que los hidraulicos los hay que cambiar por que los de serie dan menos potencia, no? joer pues el que me vendió la bomba tambien tenia unos hidraulicos mas potentes por que quira hacer algo parecido...... :frusty: :frusty: :frusty:

 

Lo que no acabo de entender es el procedimiento de apertura. Si le das al mando abres dijeramos el seguro de las puertas y del maletero para despues darle al boton y abrir, pero como lo haces para que se abra solo con el mando si ya le has dado?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que al darle al boton no es que le kite el cierre si no que lo deja abierto al darle al boton y ya el muelle entonces cuando pilla y ace fuerza para empujarlo!!! Es que no se explicarme mejor tio.... Jejeje

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando abres el coche con el mando, se desbloquean todas las puertas. Pero cuando pulsas el botón de apertura del maletero del mando (normalmente hay que presionarlo 2 segundos, por seguridad), el actuador no actúa sobre el desbloqueo del portón, sino directamente sobre el pestillo de la cerradura, de forma, que puedes abrir el maletero aún teniendo el coche cerrado. Son dos mecanismos independientes. Igualmente, si tienes el coche abierto (puertas desbloqueadas) con el botón maletero del mando puedes abrir el portón.

No sé si queda claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, en tu caso soló tienes que instalar el actuador en el portón y conectarlo al cable de apertura del maletero que sale de una de las terminales de la bomba, que ahora mismo no sé cual es. En la mía creo que es el pin 7 de la T10 ("motor porton trasero") (8L0 862 257 L).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, vale, entonces es por que tu mando tiene tres botones, osea que es una centralita universal de esas pero como apertura del maletero.

 

Pues me estoy planteando el de ponerle aunque sea solo el actuador para que se abra sin necesidad de darle al boton, asi el funcionamiento seria como el del restyling, no? y ponerle solo los muelles para que abra solo un poco sin hacerlo hasta arriba, es que lo veo un poco peligroso, si no sabes que se abre de esa manera te puede meter una leche en los dientes, imagina que le dices a tu hermano: "nene, cojeme la caja de herramientas del maletero..." y....zasca!!! en toa la boca....

 

Yo en el vectra que tengo el sistema es de muelles y cuando le das al boton se abre solo el maletero, pero.......tiene retroceso, jeje y si no lo sabes te puede pasar lo que a mi cuñao que abrió, metió la cabeza y le dio en toa la calvorota, joer le hizo una buena brecha al jodio.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el rest haria falta lo del solenoide? Cuando desbloquea dandole al boton solo ahi k tirar hacia arriba...

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O el solenoide es para poder abrirlo con un boton desde dentro? Esque no me he coscao mucho..

 

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, el solenoide es para abrir el portón de forma eléctromecanica, eso hace posible que lo puedas conectar a la centralita y activarlo con el mando a distancia, o bien directamente conectado a un pulsador que instales en la parte del coche que quieras. Así el maletero lo puedes abrir a distancia con el mando, o desde dentro del coche con el pulsador, o ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.