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Comportamiento del ESP


Argentum

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19 pulgadas son una exageración, para mi forma de ver. El A4 no es un coche tan grande para llevar unas llantas tan bestias.

 

17 pulgadas creo que son el mejor equilibrio entre llantas bonitas, consumo ajustado y neumáticos "asequibles"

Argentum

Si tendrias un s4 b6 seguro que te montarias unas 19 i con un buen neumático el 17 no te servirá:D:D:D

Por supuesto para un 130 cv 17/18 es perfecto

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Probablemente, pero para un 1.8T o un 1.9/2.0TDI es una burrada montar 19 pulgadas. El coche a fin de cuentas pierde agilidad y se vuelve más torpe. Yo habría bajado el mío a 215 o 205 (llevo 225), pero como cambié las ruedas de dos en dos, tuve que mantenerlas.

 

Es como esos Ibizas que se venden ahora con una 225/45/R17 1.6 TDI. Donde vaaaaas loco! xDDDD

 

El B5 de mi padre es 195 y tiene un buen aplome, pero ahora nos gusta montar apisonadoras como neumáticos xDD

Editado por Argentum
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Yo siempre dije que la medida que me da más equilibrio entre estética, confort y precio de neumáticos es la 18"

 

Por ejemplo tenemos el coche de MXL con una 20" y los que digáis que no es precioso...

 

Esta claro que no es lo mismo montar una 19" en un 115cv que uno con 200 (sólo hay que ver un Q7 por ejemplo)

 

Esta claro que si se quiere un consumo ajustado la 17" va bien, pero las de 16 con medida estrecha es alucinante, y si no a ver si se pasa Franvv y nos comenta que suele cambiar de medida, pero como se suele decir a las mujeres para presumir hay que sufrir.

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  • 3 semanas más tarde...

Probablemente, pero para un 1.8T o un 1.9/2.0TDI es una burrada montar 19 pulgadas. El coche a fin de cuentas pierde agilidad y se vuelve más torpe. Yo habría bajado el mío a 215 o 205 (llevo 225), pero como cambié las ruedas de dos en dos, tuve que mantenerlas.

 

Es como esos Ibizas que se venden ahora con una 225/45/R17 1.6 TDI. Donde vaaaaas loco! xDDDD

 

El B5 de mi padre es 195 y tiene un buen aplome, pero ahora nos gusta montar apisonadoras como neumáticos xDD

Es que ya vienen de serie...A Audi le encanta poner rodillos de 235,incluso en una llanta poco apropiada para ellos como es una 7'5.

Yo creo que lo que mas puede penalizar es el ancho del neumatico.El diametro y siempre y cuando pongas algo equivalente no te va a variar.Personalmente de cambiar de 17 a 19 no note nada de perdida,incluso gane traccion en seco y mojado al estar mas estirado el neumatico,antes eran 7'5 y ahora 8'5 y agilidad en curvas al disminuir el perfil,la direccion es mas directa y el flanco no flanea.Solo veo una desventaja,cuando toque cambiarlos :lol2: ,por lo demas encantado.

No hay que exagerar,otra cosa seria ponerle una 20 con un 255.

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argentum...... mi b6 tambien deja cierto margen a la hora de entrar el esp cuanda se va atras......en las rotondas en mojado si entro fuerte noto como se va de atrás y tengo que contravolantear......y justo cuando lo hago salta el esp y controla la situcion..... lo mismo en curvas de montaña.....llevo delante unos nankang ns20 que no son ninguna maravilla pero bueno....me sorprende que en mojado no van mal y detras tengo lo que tenia el anterior dueño montado unas sailum atrezo+ que......madre mia....deslizan que da gusto......

 

en mi anterior coche(golf iv gti) el esp era mucho mas sensible y entraba a la minima......en el a4 no se si es por que al ser tan largo notas mas que se va de detras o que el tarado del esp es mas permisivo......

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El ESP al menos en los B7 (supongo que en los B6 igual)es muy intrusivo.A nada raro que pase ya salta,la verdad que a mi me sorprendio su eficacia,parece a veces que alguien agarra por detras la culera del coche y la coloca en su sitio.

De todas maneras no olvideis que se puede desconectar y no es como en otros coches que lo desconectas y el solito se pone.Aqui no :innocent: .

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Es verdad, es como mágico, cuando entra, le pega un toque al coche y de golpe se pone recto jajajaja.

Yo por ejemplo lo he probado en un Leon II y el ESP no deja que se vaya el coche nada, te corta el rollo en todo momento. El del B6 es algo menos intrusivo y te deja que se vaya un poquito antes de poner paz.

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Llevo una semana que me quedado ya sin uñas por el dichoso ESP doy contacto y se apaga todo perfecto, pero es meter la marcha y plasssss dichoso ESP encendido.

me cambio es automatico y me da que se enciende cuando paso la marcha por la R , antes se me encendia ESP y ABS a la vez , pero por arte de magia el ABS ya no falla pero sigo con el ESP, alguna solucion que me podrais dar para ir mirando.

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Se cambia en 10 minutos, y a mi me costó 8€ en una tienda de recambios.

Hay que desmontar el guarnecido inferior bajo el volante, lo desenroscas, y es cambiar uno por otro. Aquí tienes un brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/161243-cambiar-conector-por-problema-en-esp/

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Hablando de medidas de neumatics, ya está próxima la primavera y con ella el cambio de neumáticos de invierno por los de verano y las llantas, de 15 a 17. Este año hay novedades ya que agoté las Pilot Sport en 235/45/17 y voy a montar las Good Year en 225/45/17. Y lo digo en bajito pero he estado pensando en comprar un segundo juego de llantas en 15, a pesar de tener las 17, para montar en ellas neumáticos de verano y seguir con estos consumos, esta comodidad y este buen precio de cambio de neumáticos cuando toca.la media de estos 6 meses de ruedas de invierno, después de recorrer 9.000kms es de 5,7 l/100kms. La comodidad es estupenda, el perfil 65 amortigua mucho mas que el 45, y las prestaciones y ruido a la rodadura mejoran considerablemente. La única ventaja que le veo es la estética y evidentemente, en seco tienen mayor agarre las ruedas anchas pero en el tipo de conducción que realizo prácticamente no lo noto. Unas buenas 225/17 andan por los 150 euros unidad, las 195/15 por los 90€, el consumo un litro más a los 100, con lo cual cambió ruedas una vez al año y ando unos 20.000kms. Casi unos 500€ al año entre diferencia de precio de ruedas y consumo. Al margen de que con la rueda estrecha es más cómodo el coche. Así que pensáremos que el coche queda más guapo con 17, aunque la medida que pide por estética bajo mi punto de vista es la 18...que dilema, compraré otro juego de llantas de 15 para neumáticos de verano?

 

Yo siempre dije que la medida que me da más equilibrio entre estética, confort y precio de neumáticos es la 18"

Por ejemplo tenemos el coche de MXL con una 20" y los que digáis que no es precioso...

Esta claro que no es lo mismo montar una 19" en un 115cv que uno con 200 (sólo hay que ver un Q7 por ejemplo)

Esta claro que si se quiere un consumo ajustado la 17" va bien, pero las de 16 con medida estrecha es alucinante, y si no a ver si se pasa Franvv y nos comenta que suele cambiar de medida, pero como se suele decir a las mujeres para presumir hay que sufrir.

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