Jump to content

¿Que SUV comprar?


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mis padres están con la idea de comprar un SUV y hay tantos candidatos que te puedes volver loco. Queria que me dieseis los pros y contras, pero sobre todo si conoceis los puntos debiles de los motores, chasis, electronica...

 

En principio se harán unos 15000 kms al año, bastante ciudad y algun viaje de fin de semana, lo digo por el tema de FAP, Egr. MI padre es aficionado a la caza por lo que el tema de tener un 4x4 es un plus vaya

 

Candidato 1

 

Audi Q5

 

Audi Q5 ambiente plus 2.0 TDI 150 cv traccion delantera 6 velocidades con pintura metalizada

 

Audi Q5 ambiente plus 2.0 TDI 177 cv traccion QUATTRO 6 velocidades con pintura metalizada

 

Hay una diferencia de precio de uno a otro de casi 8000 euros porque el primero entra en una promocion que el segundo por el tipo de traccion no entra.

 

704x396_aq5_10024.jpg

 

Pros: acabados, tenemos dos audi mas y sabemos como envejecen, diseño, acabados, materiales, rodadura...

 

Contras: la traccion quattro Torsen sube enormemente, pocos extras para lo que ofrece el resto y precio de los mismos, no se que tal es el motor, he oido temas de consumos de refrigerante...

 

Candidato 2

 

Volvo XC 60 D3 2.0 5 cilindros 6V 136 cv traccion delantera

Volvo XC 60 D4 2.0 5 cilindros 6V 180 cv traccion total

 

2014-volvo-xc60-photo-505635-s-1280x782.

 

Pros: Motor volvo derivado del D5 (fiabilidad probada), me han comentado que los motores D3, D4 son el mismo bloque D5, salvo que han rebajado la carrera del cilindro para ampliar la gama de motores, no se si será igual de fiable que el oroginal D5.

Seguridad, acabados, calidad de materiales...

 

Contras: traccion 4x4 tipo Haldex solo con motor 163, precio igual al Q5, no muchos extras

 

 

Candidato 3

 

Ford Kuga

 

Ford Kuga Trend 2.0 TDCI 140 cv 6V traccion delantera

Ford Kuga Ttitanium 1.6 ecoboost 150 cv 6V traccion delantera

Ford Kuga Ttitanium 1.6 ecoboost 150 cv 6V traccion total

 

p0503312.jpg

 

Pros: mucho mas economico que los anteriores, posibilidad de montar motor gasolina con traccion total a precio asequible, consumos contenidos

 

Contras: materiales, acabados, traccion haldex, no tengo ni idea de que fiabilidad tienen estos motores, electronica...

 

 

Candidato 4

 

Mazda CX-5

 

Mazda CX-5 luxury 2.0 160 cv traccion total 6 velocidades

Mazda CX-5 Style safety 2.2 turbodiesel 150 cv traccion delantera o total y 6 velocidades

 

front-three-quarter-sky-blue-mazda-cx-5.

 

Pros: me ha hablado muy bien de los motores gasolina, me sorprende que sea gasolina sin turbo (mas fiable), en datos de aceleracion y consumos sale bastante bien parado porque no llega a pesar 1400 kg :huh::huh: , me ha enseñado varias laminas de acero ultraresistente bajo en peso...

Los extras son enormes: bixenon con AFL, asistentes angulo muerto, cambio carril, frenada automática como volvo, suspension Mc Pherson

 

Contras: no tengo ni idea de que tal envejece, materiales, acabados y diseños lejos de Audi y Volvo, ¿fiabilidad en diesel? traccion Haldex...

 

 

Candidato 5

 

Toyota Rav 4

 

Toyota Rav 4 120D, traccion total 6 velocidades pack 20 aniversario

Toyota Rav 4 120D traccion delantera 6 velocidades pack 20 aniversario

Toyota Rav 4 150 (gasolina) traccion total 6 velocidades pack 20 aniversario

 

2013ToyotaRAV41.jpg

 

Pros: Porton electrico igual que el Audi, fiabilidad japonesa, pero a parte no le veo nada mas

Contras: diseño, acabados, tracción Haldex, equipamiento justo

 

 

En definitiva creo que Audi y volvo juegan en ligas a parte, y el Audi mas básico es un poco mas caro que un tracción total de Mazda, Toyota, Ford... Audi y volvo ofrecen muy buenos acabados, diseño, calidad, seguridad pero pecan de que los gasolina tracción total se suben mucho de precio.

 

Toyota es el que personalmente menos me ha gustado con diferencia, Mazda me gusta la fiabilidad del gasolina y numerosos extras pero en acabado y materiales está como Ford y Toyota un paso atrás.

 

Hemos pensado ver el Range Rover Evoque, el Honda CRV y el Subaru Forester

 

ASi que también podéis ir opinando. Toda ayuda y opinión es poca

 

 

Saludosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Según la OCU el Honda CRV. Un amigo lo tiene y está encantado. Es veterinario y se mueve mucho por zona rural.

 

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Gracias, es uno de los candidatos que nos queda por ver

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto todos los mazda, sean gasolina o diesel son distribución por cadena, algo muy a tener en cuenta en mano de obra.

 

El audi es correa y longitudinal :wacko::wacko:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiguan está descartado, no le gusta nada al igual que Citroen. Lo malo de este segmento es que hay candidatos para aburrir :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiguan está descartado, no le gusta nada al igual que Citroen. Lo malo de este segmento es que hay candidatos para aburrir :lol2: :lol2:

 

A mí tampoco me gusta el actual Tiguan, pero el de la foto he de reconocer que sí me parece bonito y Volkswagen no deja de ser una de las mejores marcas en cuanto a calidad y fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

No conocía el nuevo qasqai, el anterior era feo con ganas. El x3 no hemos ido a verlo pero he oído tantas cosas malas de el (motor 2.0d, cualidades offroad, precio), el glk sin duda es precioso, pero que tal de precio?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera que elegir yo, sería el Q5 quattro sin pestañear, aunque no fuese con el motor de 177 cv... 8)(

 

Sin embargo, y haciendo un esfuerzo sobrehumano (nunca pensé que llegaría a decir esto al ser forofo Audi al 100%...) que no descarten del todo el BMW X3... a nivel de equipamiento imagino que irá más pelado que el Q5... Sin embargo es más nuevo. Yo pude probarlo y la verdad es que me sorprendió. En este caso era un xDrive 20d, y la verdad es que se portó muy bien, para mi la calidad no es tan buena como la del Q5, pero a nivel de confort de marcha e imagen, no está mal...

 

A nivel offroad... lo único que pude provarlo fue en un campo con nieve, como unos 40 cm de nieve un poco húmeda, y no encontré problema alguno... Claro que no debe ser el offroad que tu pides xD

 

Voy a ir al infierno, madre mía... :frusty:

 

Saludos!!

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el sueco me encanta, no lo descartaria, y si quieres tener un buen precio sobre el volvo mandame un mp con tu movil y te mando un contacto que tengo un amiguete que trabaja en volvo, en mi casa tenemos 2 un C70 T5 y un S80 D5 y en acabados y demas no tienen nada que envidiar a AUDI y BMW en los que creo que superan en varios aspectos, y equipamiento de serie algo mas generoso, no son baratos ni mucho menos,

 

cualquier cosa me dices Zeimon sin problema ya sabes,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.