Jump to content

Cuidado del turbo con start/stop (1.4 TFSI 140 CV CoD)


LuisM

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Éste va a ser mi primer coche con turbo (aún no me lo han entregado). Según he leído, para que dure más el turbo conviene dejar el coche medio minuto o así al ralentí antes de apagar el motor una vez aparcado, sobre todo si le has pisado. Así el turbo "se enfría" (o se lubrica, o lo que sea).

 

Mi duda es: si dejas el motor funcionando en punto muerto, ¿el sistema start/stop no apaga el motor, impidiendo que el turbo "se enfríe"? ¿La única solución es desconectar el start/stop? ¿O es algo que ya está previsto? Por ejemplo, una solución podría ser que el coche, una vez quitado el contacto, mantuviese funcionando durante ese medio minuto lo necesario "enfriar" del turbo. Pero no sé si lo hace. Alguien que tenga un TFSI reciente, ¿qué dice el manual sobre esto?

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso era en los motores antigüos ahora ya no pasa, es mas si dejas tu 8V al ralenti para que se caliente veras como se queja "No dejar el motor en marcha en parado" o algo así y el sistema de Star&Stop ya seva cuando se tiene que parar y cuando no, esta ya bastante hablado por aqui, echale un vistazo y al manual tambien y sobre todo no te preocupes y disfruta ese fantastico motor,

Por cierto ya nos diras que tal los consumos cuando este rodado!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, RaülTen. Es verdad que se ha hablado en el foro (en otros modelos, pero vamos, es la misma idea). Lo que pasa es que no he encontrado ninguna conclusión más o menos definitiva. Hay quien dice que sí, que está previsto, que el start/stop sabe lo que hace; y hay quien dice que fuera start/stop.

 

Lo del manual lo preguntaba porque aún estoy esperando a que me den el mío. Qué larga se hace la espera... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los avisos de la pantalla de no dejar el coche al ralentí etc son por economía ya que estas en modo eficciency.

Siempre es bueno dejar el turbo reposar con el coche unos 90 segundas, mientras te quitas el cinturón pillas la cartera el movil recoges los espejos etc siempre lo agradecerá, así como esperar un minutito o dos antes de iniciar la marcha después de tener el coche frío

 

Yo siempre en frió o en autovia lo desconecto, es fatal llegar a un peaje y q se te pare después de ir a 130 durante un largo periodo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dsgl eso un Attraction pelado ya te lo dice, es para que no se calientes las piedas sin movese todas (en el manual lo explica tambien. La teonia de esperar despues de parar, es si vas por la autopista a 140 a piñon para enterdernos y haces una parada y entonces lo paras de golpe. Los motores de ahora de conducen dejandolos corres mas por su inercia y eso conlleva a que el turbo ya se va lubricando y enfriando a bajas vueltas y el tiempo que estas para entrar al parquink o aparacar en la calle tiene de sobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los avisos de la pantalla de no dejar el coche al ralentí etc son por economía ya que estas en modo eficciency.

Siempre es bueno dejar el turbo reposar con el coche unos 90 segundas, mientras te quitas el cinturón pillas la cartera el movil recoges los espejos etc siempre lo agradecerá, así como esperar un minutito o dos antes de iniciar la marcha después de tener el coche frío

 

Yo siempre en frió o en autovia lo desconecto, es fatal llegar a un peaje y q se te pare después de ir a 130 durante un largo periodo.

 

Saludos

Completamente de acuerdo..

 

Yo sinceramente a ese tipo de indicaciones del ordenador no les hago caso, porque también "aconseja poner 6º a 70 y poco" y es más perjudicial que otra cosa al tanto en consumo como en salud para el motor. Y el minuto aprox como indicas "mientras de preparas para salir" se lo concedo siempre.

 

Al igual que en frío, que por donde vivo me permite ir moviéndolo muy suavemente hasta que coge un mínimo de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según este enlace, el turbo se refrigera con una bomba eléctrica que funciona por su cuenta, incluso con el motor parado, y no hay que preocuparse

 

Sólo habla de gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia con mi anterior coche, un bmw 118 d, q ya llevaba start/stop y era turbo.

 

Durante los 6,5 años q lo tuve y casi 170.000 km siempre seguí la pauta de q antes de apagarlo en un viaje por carretera largo lo mantenía entre 1 y 2 minutos al relentí para q se refrigerase el turbo, evidentemente para ello desconectaba el start/stop.

 

Ya venía de un coche turbo también, al cual le hice 180.000 km en seis años y con el cual seguí siempre la misma pauta.

 

Al arrancarlo no he hecho nunca nada especial, simplemente arrancar de forma tranquila hasta que el coche coge temperatura, nunca he permanecido un par de minutos parado esperando a q el coche se caliente.

 

Creo q con el AUDI voy a continuar haciendo lo mismo q hasta ahora, desconectando el start/stop y esperando entre 1 y 2 minutos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va quedando claro que casi todos dejáis un minuto el motor funcionando (desconectando para ello el start/stop) después de aparcar, por si acaso.

 

La cuestión es si es realmente necesario o no. Según el enlace que puse más arriba parece que no lo es, al menos en los TFSI/TSI.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.