Jump to content

Traer coche de Alemania comprado a un particular


marmotapower

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace poco un amigo se bajó un coche de Alemania comprado en conce, y ya sabía los trámites que hay que hacer. la duda que tengo es qué hay que hacer si se lo compras a un particular. ¿Alguien que lo haya hecho puede ilustrarme? Ya sé que aquí los hay bien de precio, la crisis, que es mejor un conce...todo eso ya lo sé, lo que no sé es lo que tiene de diferente el importarlo tras comprarlo a un particular respecto de un conce.

 

Muchas gracias!

;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos años un compañero de trabajo se compró un BMW 525D y fue a Alemania a por él. Yo tenía aquí unos amigos que tenían un multimarca (en la actualidad está cerrado), les pasé la referencia del vehículo en cuestión y concesionario en el que estaba, pero éste prefería ir allá y traerlo él mismo.

 

Dicho y hecho, se lo trajo rodando y una vez que llegó aquí se dispuso a matricularlo. Después de dar mil vueltas y pagar todos los impuestos, tasas, etc, el precio del coche le salió por lo mismo que si lo hubiese comprado aquí.

 

Hasta donde yo se, una vez que se haga la transferencia en Alemania a tú nombre, te dan una placa temporal que dependiendo del tiempo que la quieras te costará más cara. Al llegar a España, pasar ITV, pagar IVA,tasas en la Jefatura Provincial de Tráfico y a disfrutar del coche. Creo que no me dejo nada, en caso contrario si se me viene a la cabeza algo te lo hago saber por aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marcos!

Si lo compras a un conce pagas IVA, pero si lo compras a un particular no. Aquí en ESpaña, en estos casos, tienes que pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y no sé si al comprarlo a un particular en Alemania también habrá que pagarlo. Lo que supongo es que aquí no habrá que pagar IVA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, tendrás que pagar, además del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales el de matriculación que le corresponda.

 

Salvo que el precio comprado al particular sea sensiblemente inferior al del compra/venta, no interesa, vamos, más o menos tendría que ser el precio de este último sin IVA o algo menos, ya que el particular no te va a dar ninguna garantía.

 

Yo no compraría a un particular ni a cualquier compra/venta. Hay concesionarios y grandes compra/ventas de flotas que son bastante recomendables por su seriedad.

 

Suerte con lo que decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tendras que pasarle una Itv especial y que un ingeniero te haga una ficha técnica nueva, pasta y más pasta, yo me traje uno hace unos años y no vale la pena, aquí te martirizan a impuestos, cosa que si exportas allí por 400 o 500 pavos a rodar, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros siempre los traemos de alli y en nuestro caso nos ha merecido la pena siempre. El ultimo caso ha sido el a3 de mi compañera. Un sportback 1.9 tdi del 2009 y 33000kms con libro que no ha salido 10000 puesto aqui. Lo trajimos creo en enero del año pasado. Osea hace un año practicamente.

Simplemente hay que saber a quien y como. Si vas a a aventura es raro que te salga rentable salvo en coches caros. Nosotros ni vamos a verlos alli. Y eso tambien es pasta que te ahorras. Por 500 nos los traen en camion. Lo miramos aqui y si tiene algo grantia y a correr.

Tengo localizados b8 avant( espero que mi proximo coche) por menos de 10000 ya matriculados en españa con 120-150000kms.

Lo dicho, segun mi experiencia y no son pocos los que hemos traido si que merece la pena. Hemos llegado a vender alguno 4 años despues y perderle a penas 3000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.