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Problema de potencia Motor AHF.


gransiscu

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Hola familia, tras pasar el "filtro" de las presentaciones, paso a exponeros un problema que tengo con mi coche (el primero, dicho sea de paso). Es un A3 TDI 110 cv motor AHF con 280.000 Kms. hace dias que falla en potencia, arranca bien pero hasta las 2000 rpm, funciona aceptablemente pero no hay manera de pasar de esas revoluciones a no ser que sea cuesta abajo pero sin potencia. un vecino tambien manitas me ofreció pasarle el diagnostico con un cable vag, dió fallo sensor temperatura combustible (está en el interior bomba inyectora), lo compré y cambié (18 Euros), y seguía igual. Volvimos a chequear y salió fallo del caudalímetro, desmonté y limpié como ví en un tutorial y la mejora fué efimera, por lo que acudo a vosotros en demanda de ayuda, haber si "suena la flauta".

Me encuentro en un momento delicado (léase crisis), por lo que debería solventarlo por mi mismo.

PD. He descubierto que pegando un acelerón en vacio, se despierta y vuelve a ir bien hasta que lo vuelvo a arrancar. ¿Alguna sugerencia?. Vaya mi gratitud por delante. Francisco.

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Prueba a desenchufar el caudalimetro y circular sin el enchufado. Sí notas mejoría, yo me decantaría por que el caudalimetro se te ha roto y la limpieza no le ha hecho nada.

 

Edito: te saltara una luz en el cuadro, pero no te preocupes (seguramente sea la luz del ESP), es para indicarte que hay un fallo.

 

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Editado por panadero_es
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Un cauda de intercambio para ese motor es barato (menos de 100 euros seguro, luego depende de donde lo pilles y el que sea, puede salir incluso un pelo mas barato).

 

Prueba lo que te dice el compañero... consumirá barbaridades en esa prueba, pero si anda bien... ya sabes lo que hay que cambiar.

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Prueba a desenchufar el caudalimetro y circular sin el enchufado. Sí notas mejoría, yo me decantaría por que el caudalimetro se te ha roto y la limpieza no le ha hecho nada.

 

Edito: te saltara una luz en el cuadro, pero no te preocupes (seguramente sea la luz del ESP), es para indicarte que hay un fallo.

 

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Hola amigos, desconecté el caudalimetro y funciona bien (no se enciende ningún chivato en el cuadro). Miro precios y lo compraré-cambiaré ¿merece la pena por precio comprar on-line?. No lo he hecho nunca y soy un poco desconfiado la verdad, si es poca diferencia me lo pillaré donde compro siempre los recambios. Supongo no ocurrirá nada por circular unos dias desconectado ¿no?. Muchas gracias por el aporte. Francisco.

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Prueba a desenchufar el caudalimetro y circular sin el enchufado. Sí notas mejoría, yo me decantaría por que el caudalimetro se te ha roto y la limpieza no le ha hecho nada.

 

Edito: te saltara una luz en el cuadro, pero no te preocupes (seguramente sea la luz del ESP), es para indicarte que hay un fallo.

 

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Hola amigos, desconecté el caudalimetro y funciona bien (no se enciende ningún chivato en el cuadro). Miro precios y lo compraré-cambiaré ¿merece la pena por precio comprar on-line?. No lo he hecho nunca y soy un poco desconfiado la verdad, si es poca diferencia me lo pillaré donde compro siempre los recambios. Supongo no ocurrirá nada por circular unos dias desconectado ¿no?. Muchas gracias por el aporte. Francisco.

Me alegro que al final hayas dado con el problema. Yo miraría la referencia y la buscaría en eBay de Alemania o de Inglaterra, ya que muchas veces es más barato en esos lugares que en España. Además te lo llevan a casa y lo cambias tu, que no tiene ninguna complicación...

 

Un saludo y ya nos contarás....

 

 

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Mira en alemania como te dicen, yo suelo comprar en atp autoteille (o como se escriba).

 

En este caso la diferencia no creo que sea demasiada... pero yo entre bomba de deposito y brazos, me he ahorrado cerca de 2.000 pavos... casi nada.

 

Lo unico que pasa por ir con el cauda desconectado es que no mide y se suele disparar el consumo... no lo puedes dejar asi siempre, pero por unos dias, no pasa nada.

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Mira en alemania como te dicen, yo suelo comprar en atp autoteille (o como se escriba).

 

En este caso la diferencia no creo que sea demasiada... pero yo entre bomba de deposito y brazos, me he ahorrado cerca de 2.000 pavos... casi nada.

 

Lo unico que pasa por ir con el cauda desconectado es que no mide y se suele disparar el consumo... no lo puedes dejar asi siempre, pero por unos dias, no pasa nada.

 

Gracias Lord, miraré precios y me decantaré por la mejor oferta. Ya comentaré.

PD. Supongo que si pides Pieburg lo será ¿no?, no sea que luego reciba copia Made in China. Salu2.

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yo en mi anterior seat, el caudalimetro lo compraba de esos regenerados, valen como la mitad o incluso menos que uno nuevo y te dan garantía de dos años (a mi me lo tenían que cambiar antes de esos dos años, solo pagué por el primero, el resto by de face!) y a lo mejor te compensa. Preguntalo. Saludos.

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yo en mi anterior seat, el caudalimetro lo compraba de esos regenerados, valen como la mitad o incluso menos que uno nuevo y te dan garantía de dos años (a mi me lo tenían que cambiar antes de esos dos años, solo pagué por el primero, el resto by de face!) y a lo mejor te compensa. Preguntalo. Saludos.

Gracias Iván, lo miraré ¿se compran en casas de recambios entregando el tuyo? ¿funciona así?. Salu2.

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Yo lo hacia en la casa oficial, vamos en la Seat

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

 

Gracias Iván, ya voy viendo luz al final del túnel (no como nuestros gobernantes). Salu2.

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