Jump to content

Revestimiento freno mano piel. Parte B


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Recien me llegó el cubre freno de mano de piel, por cierto, es impresionante la calidad que aporta en directo, me puse manos a la obra.

 

Si os acordais en el post de JeTT, para sacar el antiguo bastaba con aflojar un tornillo torx del 10 que estaba en el mismo recubrimiento.

 

Pues bien, al menos en el mio que es de 2000 este tornillo no existe, y para poder cambiarlo sin forzar nada es recomendable desmontar el túnel central.

 

Manos a la obra. Primero soltamos los apoya rodillas de aluminio y los dos tornillos camuflados que hay debajo, todos son torx.

 

En la foto podeis apreciar otro mod mas: Una toma de 12v instalada debajo del cenicero, va genial, para el gps, pds, linterna de mechero del touareg, etc... sin tener que abrir el cenicero.

 

Asi queda el TT tras el primer paso:

post-29-1108825407.jpg

Editado por kazerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El túnel central es de una pieza, desde los asientos de atrás hasta debajo del cenicero pasando por el cambio de marchas.

Soltamos los dos tornillos de la parte final del túnel, dónde va el reposabrazos de TT designparts y desencajamos la parte dónde va el testigo airbag off.

Por cierto, para soltar este testigo hasy que desconectar el airbag con la llave de contacto en el interruptor de la guantera.

 

También soltamos los pulsadores de cierre de puertas para no forzar los cables, ya que van muy justos.

post-29-1108825720.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez el túnel está desencajado podemos acceder al cubre freno de plástico. Éste está cogido al freno metálico mediante unas guias, por lo que estirando quitamos el botón que presionamos para quitar el freno y empujando hacia adelante y también empujando desde la base del freno lo sacamos.

 

No es necesario desconectar los botones de apertura de maletero, depósito y alarma, simplemente soltándolos hay suficiente cable como para levantar el túnel.

 

Lo mismo para el testigo del airbag, al soltar la pieza dónde va encajado se puede mover sin desconectarlo.

 

Al desmontar el túnel facilitamos que el nuevo cubre freno de piel encaje perfectamente.

 

Asi queda el freno:

post-29-1108826029.jpg

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos el nuevo cubre freno y realizamos el proceso inverso, encajando las piezas de nuevo con cuidadín y colocando todos los tornillos.

 

Lógicamente este método para los que no tengais ese tornillito es mas lento, pero tiene tres ventajas:

 

1.- Aprovechas para limpiar a fondo las zonas del túnel a las que no puedes llegar.

 

2.- Conoces mejor el TT, ni me imaginaba la mitad de cosas con las que me he encontrado.

 

3.- Pasas un buen ratito de Brico TT y el resultado es impresionante :D:D

 

Un saludo

post-29-1108826244.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonito muy bonito, estoy mirando los agradecimientos y no encuentro mi nombre vale vale vale, la proxima vez las capturas del ELSA te las va a sacar el botones de Ingolstad :D

 

Ahora en serio muy bien Jorge, bien hecho la verdad es que parece mas facil que cuando vi los esquemas :D

 

Por cierto te he editado el primer post que ponias "tornillo haldex" jajajajajaj se te va la olla con la revision de los 60k

 

Un saludo, modder! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tornillo Haldex???? :lol: Es que acabo de contestar a Charly en el foro general sobre unas referencias y he tenido un cortocircuito! Gracias JJ.

 

:D Con las prisas me he olvidado de lo mas importante.... gracias JeTT por la referencia y gracias Kazerdo por pasarme los pdf con el detalle de ensamblaje del túnel :D Me has sacado los colores, no tengo excusa válida ante tan grave falta de atención.

 

¿Me perdonas :D ?

 

Cambiatelo YA, no veas como cambia!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor!!! muy bien currao Jorge!!! :D:D:lol:

 

no veas q cambio ehhh???? y la verdad es q te queda genial!!! enhorabuena moddero!!! :D parece una chorrada, pero le da al interior un nuevo look!!!

 

felicidades tio!!! :D

 

JJ en cuanto llegue la tuya, te la mando , no sufras..... porque eso quiere decir q la mia tambien ha llegado!!! :D

 

lo tuyo y el Haldex es amor eterno !!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedo excelente Jorge!! felicidades amigo :D !!!

 

Parece por las imagenes que una vez desmontado todo el tunel se tira hacia atras para sacarlo .. cierto ??? es decir , no sale en vertical no ? lo digo porque podria tener algun problema debido a la pantalla LCD del navegador que no veas si es jodido de quitar y poner el jodio !!!

 

Perdon por tardar tanto en responder pero estos dias ando bastante liado <_<

 

Un saludo y enhorabuena !!! :p

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.