Jump to content

Fallo del turbo en A6 3.0


redux

Publicaciones recomendadas

Buenas camaradas:

 

Tengo un problema con el turbo en el coche. Por debajo de las 2000rpm ni se mueve, tengo que soltar y pisar el acelerador para que ''enganche'' y entonces suba con gracia de vueltas. Si no hago eso al final acaba poniéndose en modo de emergencia, supongo que por saltar el fallo que os comento. El log del VagCom es el siguiente:

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 4F0 910 402 L HW: 4F0 907 401 B
Component and/or Version: 3.0L V6TDI 000SG 0010
Software Coding: 0011312
Work Shop Code: WSC 00097 572 85425
VCID: 2649EED89119CC2ECEF-8073
1 Fault Found:
000565 - Boost Pressure
P0235 - 001 - Regulation Range not Reached - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 12
Reset counter: 255
Mileage: 144028 km
Time Indication: 0
Date: 2013.11.19
Time: 18:35:12
Freeze Frame:
RPM: 1953 /min
Torque: 234.0 Nm
Speed: 67.2 km/h
Absolute Pres.: 2142.0 mbar
Absolute Pres.: 1519.8 mbar
Mass Air / Rev.: 446.5 mg/str
Temperature: 22.5°C
Readiness: 0 0 0 0 0
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 4F0-910-279.lbl
Control Module Part Number: 4F0 910 279 B HW: 4F0 907 279 B
Component and/or Version: ILM Fahrer H14 0080
Software Coding: 0000101
Work Shop Code: WSC 02335 785 00200
Additional Info: 4F1910113 Wischer AudiC6 H05 0150 4E0910557 REGENLICHTSENSORH10 0050
VCID: 2855E0E09B0DDA5EFC3-807D
1 Fault Found:
00003 - Control Module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01111110
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Reset counter: 50
Mileage: 143752 km
Time Indication: 0
Date: 2013.11.03
Time: 21:08:00
El segundo fallo creo que es de los botoncitos del volante (que alguien me corrija si me equivoco), pero el primero es evidentemente del turbo.
¿Alguno de vosotros tiene idea de por dónde van los tiros?¿Qué puede ser lo que me está dando problemas en concreto?
Saludosss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No tendrás el filtro de aire de admisión abarrotado de mi.....? ¿O las famosas chapaletas de admisión o los propios colectores llenos de carbonilla?. El turbo no se engancha ni se desengancha, lo mueven los gases de escape, por lo tanto cuanto más gases más gira el turbo hasta un tope máximo que lo limita la válvula de descarga a la presión preestablecida. En principio si con el acelerador pisado no dejas por detrás una humareda de escándalo no creo que tengas nada en el turbo.

A mí me encendía de vez en cuando en marcha el muellecito que indica calentadores de precalentamiento encendidos, al cambiar las bombillas de marcha diurna tuve que quitar el filtro de aire y descubrí que estaba lleno de mi..... Le puse uno nuevo y desde entonces no me ha vuelto a encender el muellecito de marras y el coche me consume medio litro menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alarma que se me enciende es la misma, la de los calentadores parpadeando. Humareda si que dejo alguna de vez en cuando, pero ya no se si achacarlo a los inyectores (que también los llevo tocados) o si se tratará de otra cosa. Empezaré con el tema limpieza que parece que es lo más asequible. En principio no creo que tenga el turbo tocado, puesto que como ya he comentado, hay veces que sí tira y otras que no, y a partír de 2000 rpm el coche se dispara como un cohete. En el log del VagCom aparecen datos de presiones y demás, pero no se interpretarlos. Iré descartando cosas y a ver por dónde termino.

 

Gracias abarkas =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues comprobado el filtro de aire y la mariposa de admisión y ambos están bien. Así que sigo abierto a vuestros consejos a ver por dónde le puedo meter mano a esto. Un mecánico del que no me fío mucho me ha dicho que tengo el turbo cascado, y no me gustaría pasar por el aro sin saber antes qué otras opciones puedo tener.

Buceando un poco me he encontrado con un fallo de la válvula N75 que no se si mi motor lleva (es un BMK) e incluso en la página de rosstech aparece como posible causa de ese fallo.

¿Alguien que me ilumine un poco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he leido a todos.....pero has comprobado todos los manguitos????? hay uno que es el que entra a la mariposa que se suele rajar donde la brida y no se suele ver, solo por eso puede fallar.

 

Revisa bien todos los manguitos y bridas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo entretenimiento para este finde. Los comprobaré como buenamente pueda y desde el desconocimiento absoluto del tema, pero me gustan los retos!! Yo tampoco creo tener el turbo cascado, pero cuando uno no tiene mucho conocimiento en la materia, pues que afloje 2000 pavos y pase por el aro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me paso lo mismo, limpia las válvulas que controlan la presión del turbo, la N75 y otra que hay muy parecida que ya no me acuerdo como se llama, fue hace un año , ya hay algún post por ahi sobre esto. La valvula limpiala con lubrilimp 0 o similar . Es muy probable que te vuelva a fallar, si te aseguras que es esto, la válvula es fácil de cambiar y con un coste bastante asequible unos 70 euros.

 

Como acabo de decir a mi me paso hace un año, lo lleve a jarmauto calle canarias y me dijeron turbo nuevo dije que no (tengo el presupuesto por casa), me cobraron 90 euros por la diagnosis. Me puse a leer un poco y limpie las válvulas que os digo y el coche ha tirado unos 25000 km sin problemas relacionados de turbo.

 

Espero haber ayudado, por que estas por Murcia, si no ten por seguro que te ayudaría en sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque no estes cerca, si me puedes orientar por dónde andan esas válvulas... Como ya dije antes ni si quiera sabía si mi coche llevaba N75, así que fíjate lo perdido que voy. De todas maneras continuo con la investigación intensa, os mantendré informados.

 

Muchas gracias por tu respuesta miloncho =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ando pillado de tiempo para explicarte pero pegale una ojeada a este post en ingles, yo creo que con las fotos que tiene ya lo encontraras. Creo que me confundí de numero y no es la n75 sino la n18 lleva dos yo limpie la segunda. Ojo al desmontarla, es facil, pero es muy probable que estén un poco duros los tubos, apunta como van, pero solo son 2 tubos y un conector, engrasa la pieza para sacarla, es facil. Limpialo con lubrilimp si puedes soplarle los orificios mejor.

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?142658-Audi-A6-4F-C6-V6-3-0-TDi-N18-EGR-Pressure-converter-Solenoid.

 

Si algo no queda claro o alguien no esta de acuerdo que lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.