Jump to content

CALEFACCIÓN RS2


Publicaciones recomendadas

Estimados amig@s.

Estoy muy contento con mi RS2, un gran coche y muy sólido.

Pero últimamente tengo un pequeño problema; el coche cuando voy por ciudad la aguja de la temperatura se pone en 90ª y va perfecto, pero cuando salgo a carretera, bien a velocidades legales o dándole pastilla la aguja de la temperatura cae hasta los 50 ó 60º. Le he puesto el termostato nuevo de la Audi y sigue igual, además... y este es el tema general de la consulta, la calefacción del coche no calienta. Enfría muy bien pero no calienta ni a la de tres. Creo que lo de la temperatura del coche y la calefacción está ligado pero no se que mirar.

Un detalle es que aunque en ciudad esté a 90º No calienta, lo hace muy levemente. Ya el año pasado tenía que ponerlo a HI en el clima para que calentara algo.

 

Que puede estar pasando??

 

Gracias por todo.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si buscas entoncraras decenas de hilos sobre el mismo tema.

 

Llevas climatizador??

 

Para el problema de la temperatura cambia el sensor de temperatura.

 

Despues, para la calefaccion, limpia el radiador de la calefaccion y si no se soluciona cambialo.

 

Lo ideal seria cambiarlo y forrar las trampillas.

 

Revisa, si llevas clima, los servos de las trampillas, pero me suena a problema del radiador (intercambiador de calor) y a las trampillas que necesitan ser forradas de nuevo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefaccion, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefacción, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

 

 

 

 

 

 

Cierto :good: , lo confundí con la válvula reguladora. Quise decir q al no llevar válvula reguladora (abre cierra, como el S4), el paso de agua es continuo. Y depende el paso del calor por las trampillas.

 

Si estuviera tapado, podria afectar a la temperatura del motor, como un radiador.

 

Creo q es asi

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: SantI S2 muy bueno el enlace sobre todo por la explicacion.

 

Siempre pensé q el ABY-ADU-AAN iban conectados igual los cables del F76. Y veo q no.

 

En esta traducción De google, creo q es la q puede interesar al forero para hacer la comprobacion.. Aunque no me queda claro a q motorizacion se refiere (ABY-ADU-AAN).

 

Que no pase de 50º en el canal 51, pude ser devido tambien al

 

A veces el MFTS falla por lo que realmente no sabe si la baja temperatura se relaciona con los MFTS o un termostato-pegada abierta. La forma de confirmar una u otra es acceder a los diagnósticos de climatización y comprobar cuál es la lectura de canal 51 es con la calefacción puesta. Si el medidor lee baja y Ch.51 dice 89 grados C o menos, el MFTS ha fallado. Sin embargo, si el medidor lee baja y Ch. 51 lecturas baja, por ejemplo 50 º C, y usted ha estado conduciendo (o ralentí) durante el tiempo suficiente para calentar el motor, luego que el termostato no ha abierto y hay que reemplazar el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Holas. Yo creo q son dos problemas distintos.

 

 

El primero seguramente es el termostato, que se quede abierto. Aunque también es posible q en invierno en carretera baje la temperatura a 70º

 

 

En cuanto a la calefacción, creo q el RS2 no lleva intercambiador de calor. Osea q el paso es continuo.

 

Y el problema, suele ser de algún servo q no abra la trampilla.. Con el vag se puede hacer un log de trampillas.

 

 

S2

 

 

El intercambiador de calor es el radiador de la calefacción, y dudo mucho que no lo lleve :good: :good:

 

 

 

 

 

 

Cierto :good: , lo confundí con la válvula reguladora. Quise decir q al no llevar válvula reguladora (abre cierra, como el S4), el paso de agua es continuo. Y depende el paso del calor por las trampillas.

 

Si estuviera tapado, podria afectar a la temperatura del motor, como un radiador.

 

Creo q es asi

 

 

s2

 

 

 

:good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.