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Hola,

 

Os escribo por si podeís echarme una mano porque después de una larga y mala historia estoy por venderme el coche.

 

Audi 2.0 tdi diesel 140 cv añ0 2004 motor bkd.

 

Hace cosa de un año rompí el embrague. Saltó un muelle y rascó la carcasa del cambio. Voy al mecánico y cambia embrague y suelda la carcasa. También pasó las ruedas de delante a atras. Salgo de taller y el coche vibra. Voy al mecánico y me dice que espere, que se adaptara ¿?!! Después de 5000 km se rompé el tornillo del tensor de la correa (la había cambiado hacia 10.000 km !!!).

 

Como la economia está mal y estoy dentro del 26 % de parados..... Decido arreglarlo. Motor y cambio de desguace. A la vez le comento que sería una pu**da, porque el coche lleva 400.000 km, que se rompiera el turbo. Por iniciativa suya, desmonta el turbo, y de dos hace uno (!!). Salgo de taller y el turbo silva como condenado (antes funcionaba bien, con 400.000 km, pero perfecto). Cabreado decido que le don por donde más le duela. Aparte del turbo, el motor tiembla entre 1800/2000 rev.

 

La cuestión, es que más canino que un perro, paso el año. Le he cambiado el turbo y perfecto, pero hasta ahí. El problema es que el coche entre 1800/2000 revoluciones sigue vibrando al acelerar en marcha, no en parado. Si acelero suave no vibra, y en bajadas pues vibra menos. Luego si acelero fuerte en subida aún vibra más. Le ha paso el vag-com, y sale error de gases, puede que al cambiar yo mismo el turbo pusiera mal la junta del catalizador y pierda un poco .... o que la egr esté a las últimas, aunque no se si eso puede tener relación. De todas formas ya vibraba antes.

 

Tengo la duda, por la cara que puso, de que es lo que hizo cuando cambio el embrague ... si puso bimasa o no (aunque creo que en este coche no hay kit sin bimasa). Estoy por cambiar el embrague a ver si el problema viene de ahí, pero tampoco estoy seguro y es caro !!!

 

He mirado los soportes de motor y estan bien.

 

Que puede ser? bimasa, damper, un pistón que no funcione .....?

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo y gracias.

Edited by Catar615
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Por lo que dices, si vibra al acelerar puede ser que el turbo este intentando chupar más aire del que puede.

 

Ejemplo sí haces una repro fuerte con el turbo de serie y aceleras a bajas vueltas, le estas diciendo que absorba aire y si te pasas con ese caudal de aire, "vibra" ya que no es capad de absorber todo el aire que le mandas.

 

Estas seguro que ese turbo es el mismo que tenías o es de otro tipo de a3?

 

 

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El turbo debería ser el mismo ya que fuí con la referencia a la tienda de recambios. De todas formas lo miraré y pongo las referencia de los dos turbos aquí y me decís. Y si quito el filtro de aire y lo pruebo?

 

La homocinética .... no debería temblar siempre? tiembla entre 1800/2000 revoluciones (donde más par tiene) y luego deja de hacerlo. Si fuera la homocinética, al girar fuerte hacia un lado u otro, no debería oirse "clack clack"

 

La vibración empieza con un ruido y una vibración muy suave, luego vibra pasando al chasis.

Edited by Catar615
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Yo me decanto por el tema de que el turbo esta intentado absorber más caudal de aire del que puede.

 

Te lo digo porque yo con una repro me pase y le metí un valor muy alto del caudal y al acelerar a bajas vueltas el turbo hacia eso. Un saludo

 

 

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El turbo no está reprogramado y habiéndolo cambiado yo mismo el año pasado .... de todas formas miraré referencias del turbo pero recuerdo que el chaval de la tienda me confirmó la referencia.... Miraré que el modelo sea el correcto que nunca se sabe.

 

Esta tarde he mirado el damper, ni un mm de juego, ni marcas en la correa. Ahora, lo que si estaba hecho polvo era .. la homocinética !!! Espero que sea esto y pueda solucionarlo así. De ser esto, no debería vibrar todo el rato? mira que lo he probado en carreteras de montaña, apretando, y siempre que estuviera por encima de 2000 rev no vibraba en absoluto. Esta semana hago el cambio y espero que sea esto y quede solucionado.

Edited by Catar615
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Creo que optaré por cambiar el palier entero, con los kilometros que tiene ..... y me parece más sencillo. El lado del palier que va hacia la transmisión es dentado? desenrosco los tornillos y si no me equivoco tiene que salir sin más (desmontando la parte de la rueda).

 

La referencia del lado izquierdo del palier es 1k0 407 271 bj, pero la del derecho no la he podido ver ya que la pegatina no está. Alguien podría decirme la referencia? O son iguales? Me aparecen dos marcas, Metelli y Sercore, cual es mejor o es indiferente?

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  • 1 month later...

Aunque sea una tontería y antes de ver juntas homocinética y empezar con temas de palier... ¿por que no pruebas a un equilibrado de todos los neumáticos?. Algunas veces se desprenden los contrapesos sin darnos cuentas y eso en el volante al acelerar se trasmite como unas vibraciones muy molestas. Cuesta muy poco hacer este tipo de revisión y nos puede solucionar fácilmente la papeleta (lo digo por propia experiencia).

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Gracias por la respuesta, Sergyru, cambié los neumáticos hace ya algún tiempo,ya vibraba entonces, y después de cambiarlos sigue vibrando. Los neumáticos siempre que los he cambiado han mostrado un desgaste uniforme, con lo cual no marcan que esten mal alineados. De todas formas, tengo que cambiar las dos ruedas de delante y las alineare por si las moscas. Esta semana me tendría que llegar los tacos, ya que al desmontar la homocinetica he visto que uno estaba un poco deteriorado.

 

La semana pasada, y probando acelerando normal/fuerte,en subida, oí un clanck clanck(contundente), como si algo picara en algun sitio. Empezó como siempre, con un ruido (como si algo vibrara) a 1800 rev, a 2000 rev empezó a temblar el coche y luego se oyo el clanck clanck ¿De donde puede salir?

 

Sabiendo poco de mecánica, si el bimasa o el embrague no trabajaran bien, no podría no absorverse la torsión del motor y que el clanck clanck fuera un taco motor que llega al tope? He mirado los tacos de motor, estan bien, podría alguno estar roto y no verse sino se desmontan?

 

Referente al tema del turbo, hay alguna forma de desconectarlo y descartar el problema? o comprobar la configuración con el cable vag-com (así le saco más uso después de solucionar los problemas en el encendido en caliente).

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  • 4 years later...

seguramente por lo que describes el bimasa este mal, ojo con los luk que en mi T4 vibra por esa zona y no tiene ni 10.000km, estoy arrepentido de no meter sachs, tambien la tengo con inyectores gordos y al ser un 2.5 tdi..... el a3 que tengo yo es un 1.8 tfsi y me vibra con 100.000km con una rerpro bastante agresiva, repro lleva ya 40.000km y abuso mucho.... pero tambien he de decir que puede que vibre un pelin y lo que le haga falta es reforzar algun silentblock del motor porque es una vibracion y la funcion de los sillentblock es atenuar esto mismo, sobretodo cuando metes par motor....

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