Jump to content

CON USTEDES AUDI A4 DTM 2005


Xingular

Publicaciones recomendadas

El S4 de Lancia era la re-o**** no mitifiquemos tanto a los Quattro.

Tengo que añadir, que bueno el que sepa un poco de historia de rallies y tal, sabra que el put* <_< :p 205 era un coche estructuralmente opuesto al quattro, al sport quattro y al S1 (tanto en la version de rally como el de Pikes peak).

 

Me refiero a que tanto el 205 como el S4 eran coches con chasis tubular y motores montados en posicion central, es decir, coches directamente creados para la competicion y a posteriori en versiones de calle, mientras que todos los audi estaban basados en un coche deportivo y potente de calle como es el Ur-quattro.

La conclusion a la que se llega es que ambos modelos partian sobre el año 85 con bastantes ventajas derivadas de su estructura respecto al audi, es decir, mejor reparto de pesos, mejor colocacion de los diferentes elementos, optimas reacciones...etc...

 

Las soluciones por parte de audi para mejorar el reparto de pesos fueron increibles y jamas vistas antes, como enviar a la parte trasera del coche tanto los ventiladores, radiadores de aceite y agua, alternador movido por la transmision... todo ello ubicado en el lugar del maletero mejorando bastante el reparto de pesos y liberando de espacio la zona del motor.

 

Cuando los grupo B estaban al limite de su evolucion empezaron a crearse las siguientes maquinas del futuro grupo S, entre las que estaba ese (feisimo eso si, para mi) audi RS 002 con motor central con especificaciones de la FIA para todos mas restrictivas, de 300 cv de potencia...

 

En cuanto a tecnologia creo que audi fue puntera aunq no ganara todo a finales de los años q corrieron en rallies, solo habia que ver las potencias de los sport quattro, S1... y compararlas con los competidores... En las versiones de calle tb queda patente esto, ya q el sport quattro era el mas potente, mas comodo (no eran tubulares como el resto de versiones de calle del 205 o S4)el mas lujoso y mas exclusivo...

 

A pesar de todo, los audi siguieron siendo muy competitivos sin quedra atras...

Personalmente he visto algun S4 y van de miedo, unos coches muy buenos.

PERO ES QUE AUDI SIEMPRE SERA AUDI... :bsh1::(

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que tengo en casa una revista que compara al los lancias mas gordos que corrienron en rallyes, en sus versiones de calle. Solo decir que el S4 "de calle" ummmmm seria comparable a lo que fue en su momento el McLaren F1. No por hacer coches mas potentes se es mejor, el mejor es el que hace llegar esa potencia al suelo con un agarre equiparable. Si me toca el euromillones muevo Roma con Santiago para traer a correr en una exibicion a Asturias un S1, un S4, un 205 T16 <_< . Y ya me sentiria realizado, porque por razones obvias solo me toco ver competir a estos monstruos en video. Ummm aunque no se si habra algun piloto como los de antes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que el S4 "de calle" ummmmm seria comparable a lo que fue en su momento el McLaren F1. No por hacer coches mas potentes se es mejor, el mejor es el que hace llegar esa potencia al suelo con un agarre equiparable.

Pues yo creo q el sport quattro en version de calle daba mil vueltas al S4 lo vieras por donde lo vieras... y respecto a la traccion... para q hablar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki las fotillos

siemens.jpg

On Tuesday at the DTM Presentation in Hamburg, Audi unveils the latest generation of the Audi A4 DTM and, at the same time, a new influential partner for its involvement in Europe’s most popular touring car race series: The Audi A4 DTM cars of former Formula 1 driver Allan McNish (Scotland) and two-time Le Mans winner Rinaldo Capello (Italy) race in the 2005 DTM under the banner of Siemens, the electronic concern.

 

In addition to SONAX, one of the leading manufacturers of car care products, Audi has won the support of another company operating worldwide for the DTM campaign. "The Siemens strategy of cooperating only with the best fits perfectly with Audi,” says Head of Audi Motorsport Dr Wolfgang Ullrich.

 

The partnership between the two premium brands is much more than just sponsorship. Audi and Siemens will also work together within the telecommunications field. "Siemens represents – as does the DTM – outstanding technical quality,” explains Rolf Beisswanger, director of the sponsorship department at Siemens. "And with Audi we could not have chosen a better partner. We look forward to an exciting DTM season, and obviously hope that Audi will be one step ahead of the opposition again this year.”

 

Mas

 

004__scaled_600_002.jpg

 

The defending DTM Champion Mattias Ekström (Sweden) and Martin Tomczyk (Germany) compete again in the colours of Red Bull, the world’s leading energy drink supplier. Red Bull has been an Audi Sport Team Abt Sportsline partner in the DTM since 2002.

003__scaled_600_002.jpg

 

The six-time Le Mans winner Tom Kristensen (Denmark) and DTM newcomer Frank Stippler (Germany) drive two A4 DTM cars in the livery of SONAX and S line, the sport packages from quattro GmbH.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

005__scaled_600.jpg

he two Germans, Christian Abt and Pierre Kaffer, race in the colours of the Audi Bank and the new programme Audi Gebrauchtwagen:plus, which is launched at the Audi partners in Germany parallel to the start of the DTM season in April.

 

The Audi squad, including the works teams Audi Sport Team Abt Sportsline and Audi Sport Team Joest, will be unveiled to the public on Tuesday during the DTM Presentation on the market square in the shadow of the town hall in Hamburg. German Television ARD broadcasts live from Hamburg at 4 p.m. local time. More than 45,000 tickets have been sold in advance for the season opener on 17 April in Hockenheim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eh no hay ninguno con mi nombre! yo quiero uno.

 

Sport lo de los grupo B da para un hilo entero y estariamos hablando mil años. El S4 "no de correr" porque eso no se podia llamar de calle ni mucho menos es un coche que solo sirve o servia para hacer el fangio no para un uso "normal", o simplemente para coleccion. Tambien me tenia enamorao el RS200 que haria yo con una aparatin de esos para mis fines de semana.... acabar en una cuneta :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para cuando-fechas es el DTM este año en Estoril, por que llevo con muchas ganas de ir desde el año pasado y si me vienen bien las fechas posiblemente me escape a verlo.Xingu los V8 Australianos los veia antes por motors tv y eran una gozada, muy buenos en cuanto a espectaculo.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.