Jump to content

Motorización A3 sportback 1,6tdi / 2.0tdi / 2.0tdi quattro


Luiseg

Publicaciones recomendadas

Si, lleva la suspensión deportiva normal, no la sline. Me decante por la primera ya que tenia miedo que la sline fuera algo incomoda, además de necesitar más altura, ya se que es un centimetro, pero por las zonas por las que me muevo es la diferencia entre rascar panza de la defensa y librar por los pelos...

En cuanto al agarre en curva, aunque aún no he tenido la ocasión de subirlo al puerto, va bastante aplomado y no lo he notado nada seco ni reboton. (en el Golf IV tenia suspensión blistein sport y si que iba seco). Lo he probado en alguna secundaria revirada y va estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En su dia a mi coche con unos 150.000km le cambie los amortiguadores (le puse Bilstein sprint) y le subí con unos casquillos de 6mm, pues pegaba con la panza en la rampa de garaje.

 

Yo creo, por la referencia que tengo del Leon II de mi mujer, va mucho mas aplomado en curva que el mio, pues en el A4 B6 el motor longitudinal y volado del mio, no le hace precisamente ágil, unido a cierto efecto subvirador en seco de la Quattro no le hacen precisamente agil en curvas lentas.

 

El dia que me decida a cambiar optare probablemente por el ambition, quattro y dudando entre el 150 y el 184. Tu ves suficiente el 150? Al fin y al cabo ahora tengo 130 (vitaminados) y cumple con un coche de más peso.

 

Lo que si me dió la impresion, es lo poco que cambian las lineas, para mal o para bien, pues sali de ver el A3 sedan y me subí en mío de hace 12 años y no te creas que la linea da mucho mas de si, incluso el anterior que tube un A4 B5 del 95, no te creas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte en el caso de la potencia, pues en el golf tenia 100cv y con respecto a éste es del cielo a la tierra, para mi, 150cv suficientes. Si lo comparamos con los 180cv gasolina del A5 esta claro que hay diferencia, pero la tracción quattro hace mucho y en las salidas es donde más lo noto, al exprimir el A5 desde cero tiene patada pero lo noto "inestable" no se muy bien como explicarlo ya que yo de mecánica lo justo o menos... En cambio en el a3 noto mucho más aplomo al pisar a fondo y en carreteras con curvas lo noto bastante agil.

Estoy bastante contento con la elección, ahora bien potencia casi nunca sobra...pero si vas buscando cambio manual el de 150cv es una buena elección.

En cuanto a la línea, mi padre acaba de deshacerse hace un par de años de su A4 del 95 y ciertamente hay "pocos" cambios, pero al fin y al cabo a mi siempre me enamora...jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte en el caso de la potencia, pues en el golf tenia 100cv y con respecto a éste es del cielo a la tierra, para mi, 150cv suficientes. Si lo comparamos con los 180cv gasolina del A5 esta claro que hay diferencia, pero la tracción quattro hace mucho y en las salidas es donde más lo noto, al exprimir el A5 desde cero tiene patada pero lo noto "inestable" no se muy bien como explicarlo ya que yo de mecánica lo justo o menos... En cambio en el a3 noto mucho más aplomo al pisar a fondo y en carreteras con curvas lo noto bastante agil.

Estoy bastante contento con la elección, ahora bien potencia casi nunca sobra...pero si vas buscando cambio manual el de 150cv es una buena elección.

En cuanto a la línea, mi padre acaba de deshacerse hace un par de años de su A4 del 95 y ciertamente hay "pocos" cambios, pero al fin y al cabo a mi siempre me enamora...jeje.

Hombre, yo vengo de un A5 coupe tambien TFSI, y la verdad es que son radicalmente distintos. Yo creo que lo que dices de inestabel tiene que ver con la motricidad. El mío, perdía tracción muy fácilmente (con 245 R18..., aunque eso si con repro.), y esas perdidas afectan al guiado y sobre todo a la "sensación".

Y el anterior fué un A4 TDI 140, que también aunque menos perdía rueda.. . Y estos dos últimos si eran bastante parecidos, pero tienen poco que ver con el A3. El quattro sobre todo en las salidas o carga fuerte en marchas cortas, es definitivo. Ya no te digo en mojado, pero el actual con el doble de potencia que el A4, no ha perdido motricidad nunca, y eso con menos anchura de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a lo dicho, si tuviera que buscarle un defecto a mi A3 es sin duda la ausencia de Quattro, es algo que se va a lista de deseos para el día que me compre otro coche. Tengo "sólo" 150 cv pero no me gusta nada la sensación de apretar una marcha corta y notar que va perdiendo tracción. Eso por no hablar de mojado donde no aprovechas ni el 50% del motor del coche.

 

Un día arranqué en un semáforo en mojado y sin control de tracción apreté un poco la 2º y me adelantaban hasta los ciclistas.

 

Ni delantera, ni trasera ni leches, para el día a día quattro es lo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 a lo dicho, si tuviera que buscarle un defecto a mi A3 es sin duda la ausencia de Quattro, es algo que se va a lista de deseos para el día que me compre otro coche. Tengo "sólo" 150 cv pero no me gusta nada la sensación de apretar una marcha corta y notar que va perdiendo tracción. Eso por no hablar de mojado donde no aprovechas ni el 50% del motor del coche.

 

Un día arranqué en un semáforo en mojado y sin control de tracción apreté un poco la 2º y me adelantaban hasta los ciclistas.

 

Ni delantera, ni trasera ni leches, para el día a día quattro es lo mejor

 

 

Hombre, vecino, tampoco sera para tanto, debajo llevas uno de los mejores chasus si acaso el mejor en compactos (en condominio con sus primos de VW , Seat, y Skoda). con ese motor y equipamiento es un buen aparato.

 

Lo que hay que hacer como sabes es dosificar pedal y no abusar de marchas cortas por el elevado par del motor. que luego no tienes ningun problema todo lo contrario. Pues entre otras cosas con la S-line tienes un paso por curva impresionante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

+1 a lo dicho, si tuviera que buscarle un defecto a mi A3 es sin duda la ausencia de Quattro, es algo que se va a lista de deseos para el día que me compre otro coche. Tengo "sólo" 150 cv pero no me gusta nada la sensación de apretar una marcha corta y notar que va perdiendo tracción. Eso por no hablar de mojado donde no aprovechas ni el 50% del motor del coche.

 

Un día arranqué en un semáforo en mojado y sin control de tracción apreté un poco la 2º y me adelantaban hasta los ciclistas.

 

Ni delantera, ni trasera ni leches, para el día a día quattro es lo mejor

 

 

Hombre, vecino, tampoco sera para tanto, debajo llevas uno de los mejores chasus si acaso el mejor en compactos (en condominio con sus primos de VW , Seat, y Skoda). con ese motor y equipamiento es un buen aparato.

 

Lo que hay que hacer como sabes es dosificar pedal y no abusar de marchas cortas por el elevado par del motor. que luego no tienes ningun problema todo lo contrario. Pues entre otras cosas con la S-line tienes un paso por curva impresionante.

 

saludos

 

jejeje, hombre exageré un poco pero si es cierto que en arrancadas si el piso está mojado se echa en falta que las ruedas traseras ayuden un poco. En coche en general tiene muy buen aplomo, alguna vez que le he apretado un poco me transmitió mucha seguridad y de no mirar el velocímetro no me daría cuenta de que estaba yendo más rápido que con mi coche anterior

 

Por cierto la situación que describí tuvo lugar en Lugo jejeje, en la salida de la rotonda que hay al fondo de Alfonso X (muy puñetera por cierto) noté que el control de tracción tenía trabajo, así que en uno de esos semáforos en subida apagué el control de tracción aplasté el acelerador y patinaba sin apenas moverse.

Claro está que con la potencia que tiene resulta fácil dosificar el gas y en conducción habitual es bastante fino pero vamos con quattro la motricidad mejoraría bastante

 

Saludos :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.