Jump to content

Presentarme y proponer un tema de interés general


daniel190595

Publicaciones recomendadas

Buenas, decir que soy "nuevo" en este foro, he buscado y he visto muchos temás en este foro, pero nunca me he registrado, hoy al final he decidido hacerme una cuenta y estoy seguro que no me arrepentiré. Bueno, yo quería plantear un tema que seguro que está más que trillado y os pido disculpas por ello, la cosa es que quería saber que gasolinera me recomendais por relación calidad-precio-prestaciones, tengo un audi 80 1.9 TDI del 94, el coche le ha llevado mi padre toda la vida y siempre a echado gasolina en gasolineras baratas, tipo carrefour, eroski...La verdad es que el coche no ha dado ningún problema con sus 150.000 km, mantengo a rajatabla el cambio de filtros y demás repuestos, pero ya son muchos los que me han recomendado cambiar de gasolineras, unos porque obtengo más fuerza, otros porque cuido más el motor o por un menor consumo. La cosa esque yo soy de los que opino que una gasolinera de marca será mejor que una de marca "blanca" sin aditivos. Pues he decidido probar otras gasolineras, pero cerca de donde vivo tengo muchas marcas, repsol, bp, galp, shell... Quisiera saber que diesel de que gasolinera me recomendaís, porque me estoy volviendo loco, unos me dicen que el mejor es el bp ultimate otros que l es la de la galp...Pues eso, ¿que gasolinera me recomendais para mi audi de 90 cv?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por lo que yo sé... el combustible en este pais lo abastecen 3 grandes compañias a todas las gadolineras... que luego sea más barato o más caro su P.V.P. depende de otros factores como el prestigio de la marca de la gasolinera, la situación de la misma y el margen que la propia gasolinera quiera obtener.

 

Por ejemplo, las gasolineras E.LECLERC (o como se escriba) compran la gasolina al mismo que la gasolinera que está al lado... pero reduce su margen de beneficio al minimo, porque la gasolinera no pretende ser un negocio millonario, sino un reclamo para que la gente aproveche y entre al supermercado.

 

Que luego sea mejor la gasolina BP que la Repsol (por poner un ejemplo... que tampoco se cuales son las tres grandes en concreto) porque tiene agentes limpiadores que cuidan mas el motor... pues puede ser... pero si la gasolinera Eroski, es suministrada por BP, la gasolina es la misma, pero mas barata.

 

Vamos... que no es que una venga en camión cisterna con todos sus controles y la otra en burro choreando por un lado y el jinete fumando... vienen y van igual... y se puede elegir entre 3 grandes, no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Daniel.

 

Yo no me calentaría la cabeza. En tantos años y kilómetros no habéis tenido problemas con el combustible barato, no veo por qué los ibais a tener ahora. Yo me dedicaría a mirar la forma de disfrutar del coche conduciéndolo gastando lo menos posible.

 

Ya sabes, si algo funciona, para qué cambiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 años con el Audi 80tdi del 92, 10 años con el Ibiza 1.9D del 96, y ya 4 años con el Galant 2.0Td del 98 y SIEMPRE (salvo viaje fuera de donde me muevo habitualmente) echando gasoil en el Carrefour y 0 problemas.

 

Compañero, no hagas caso de lo que digan, todos, y cuando digo todos, los hidrocarburos salen de las mismas refinerias, en el caso de Galicia en la de A Coruña si no me equivoco.

 

Asi que sigue echando donde sea mas economico el gasoil, que al final de año es un dinerillo que te ahorras.

 

Por no hablar que tu motor se "come" lo que le echen.

 

No te compliques la vida, vete al de marca "blanca".

 

Le viene mejor al coche un cambio de aceite y filtros cuando corresponde y un mantenimiento adecuado que el que eches gasoil del caro o del barato.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.