Jump to content

No sé cual elegir


mfjl

Publicaciones recomendadas

Hay tanto diesel por dos razones (para mí):

 

1) Comportamiento: la sensación de un diesel es especial, te gustará o no, pero especial, si eres uno de esos conductores a los que le gusta, es tu motor.

 

2) Moda: si hoy en día no te compras un TDi, eres tonto :drool: . Dan el doble de caballos de los que declaran, gastan la mitad de lo que dice el fabricante, tienen una velocidad punta de Porsche y aceleran como un Enzo :drool:, ¿quién puede resistirse?

 

En fiabilidad yo creo que están igual, el diesel sufre menos desgaste porque siempre gira más bajo, pero dudo que ninguno de nosotros conserve el coche lo suficiente como para que haya que cambiar el bloque del motor por desgaste.

 

La economía es cuando te compras una Berlingo diesel o gasolina para currar, no un A4 Avant, después de gastarte 6 kilos o más, mirar un ahorro de unos centimillos por kilómetro, que en el mejor de los casos supondrán 3000 euros en la vida del coche, me parece ridículo.

 

Yo antes de comprarme la furgo probé un 1.9TDi y un 2.5TDi, el primero ni regalado, demasiado ruido, vibraciones, y no me pareció que andase tanto (estrené el coche del conce, así que el caudalímetro estaría nuevo), el segundo en cambio me encantó, pero tiene el "pero" de que costaba 4000 euros más que el 1.8T, y eso son muchos euros, si hubiera costado lo mismo igual hoy me había reconvertido al diesel, no se qué habría hecho, la verdad, pero si hubiera tenido esos 4000 euros para despilfarrar, igual me habría fijado en el 3.0 de gasofa.

 

En fin, cualquiera de los dos te dará satisfacciones, pero echarás de menos tu motor (excepto al visitar la gasolinera), reprogrames o no, y si no ya me lo contarás.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2) Moda: si hoy en día no te compras un TDi, eres tonto  :D . Dan el doble de caballos de los que declaran, gastan la mitad de lo que dice el fabricante, tienen una velocidad punta de Porsche y aceleran como un Enzo ;), ¿quién puede resistirse?

Muy bueno lo que has dicho ;) . Me decantaré por el diesel y seguro que echaré de menos mi turbito de gasolina, pero por suerte para ti Guadalajara no es Barcelona, eso te lo aseguro, en cuanto a tráfico, y el coche lo cojo cada día. Como ya comenté al principio al no hacer muchos kms. si llega haber diferencia de precio a favor de gasolina, me lo hubiese comprado pero a igualdad de precio no. Conozco los pros y los contras de cada uno y si el tema económica no tuviese algo de importancia no me hubiese planteado esta duda, siempre cogería gasolina.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.