Jump to content

No sé cual elegir


mfjl

Publicaciones recomendadas

Como te han dicho por ahí, yo con tu kilometraje me iba a por el gasolina fijo. El precio de combustible, se tiende a igualar y por tanto cada vez más se necesitan hacer más Km para justificar la diferencia al diesel. Por todas las ventajas que tiene el gasolina, yo solo me iría al TDI en circunstancias de kilometraje muy claras (como ha sido mi caso).. Sí, es cierto que el diesel se revende mejor, pero ¿acaso te compras el coche como inversión? :clap1: Piénsatelo.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vale, esos consumos me imaginaban que eran con bastante ciudad. Yo a día de hoy hago el 75% por ciudad y no hago mucha carretera entonces el consumo también sube bastante.

Posiblemente me coga el TDI, más que nada porque lo vale lo mismo y la diferencia de potencia real está en 10-15 cv.

Aparte cuando probé el TDI, no me desagradó en absoluto, noté diferencia porque el mío debe tener 190 cv y encima es de gasolina pero la respuesta al acelerador en el TDI era bastante inmediata y el motor parecía bastante lineal que es lo que a mi me gusta (el 130 cv. tiene más patada es cierto pero es menos fino que este de 140 cv.).

Ya os diré como acaba el tema. De todas formas, lástima no poder disponer de alguna comparativa seria entre los dos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago esos kilometros al año (bueno, alguno menos) y estoy encantado con mi 1.8T. Me lo volvería a comprar sin ninguna duda (aunque si el dinero me llegara a l 2.0 TFsi... :blink:

 

Yo debo ser el "mariquita" del foro porque con 13.500 kms, el coche lleva un consumo medio ponderado de 7,9 l/100 según el FIS, eso sí haciendo muy poca ciudad y casi todo circunvalaciones por Madrid con poco tráfico y velocidades de 100-120. En viajes largos , a medias de 140-150 kms/h nunca hago más de 8 l y las autonomías de más de 700 kms (sin entrar reserva) se consiguen sin problemas y sin ir a buscarlas.

 

En fin, yo no me lo pensaba. Gasolina sin duda. Por placer de conducción, ausencia de ruidos y vibraciones, etc. En cuanto al tema de la reventa, con todos mis respetos, me parece una tontería salvo que lo quieras vender dentro de 2 ó 3 años. Además, un coche no es una inversión, sino un gasto, sea el modelo que sea.

 

Todo esto sin desmerecer al 2.0 TDi , que seguro que es un buen motor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy mariquita, mi furgoneta lleva de media poco más de 8 litros en 4100Kms, con mezcla de ciudad/carretera (30/70% más o menos).

 

El 2.0 no lo se, pero el 1.9 está lejos, pero que muy lejos del 1.8T en prestaciones, entendiendo por prestaciones velocidad máxima, potencia y aceleración declaradas oficialmente por el fabricante, no mediciones de revista ni opiniones de usuarios. Lo de que el 140CV da 155 no es ley, así que no cuentes más que con 140CV, por si acaso. Mira las prestaciones que declara Audi en su catálogo y me juego el pescuezo a que el diesel tiene prestaciones inferiores al gasolina en todos los apartados declarados, y no menos de un 15% de diferencia (el 1.9 es un 20% inferior en todos los registros declarados). El diesel equivalente en prestaciones declaradas al 1.8T de 163CV es el 2.5TDi de 163CV, que calca los números, excepto uno importante, el precio, más de 4000 euros de diferencia... gastando practicamente los mismos litros de gasoil que el gasolina, es decir, ahorro ridículo.

 

De todos modos, las prestaciones no lo son todo, depende de si te gusta cómo se comporta un diesel. Para mí el 2.5 es muy agradable, pero el 1.9 o o 2.0 no me gustan nada.

 

En cualquier caso, ambos son muy buenos motores, no te equivocarás.

 

Saludos

 

PD: repito, prestaciones DECLARADAS por Audi, ya sé que hay 2.0TDI que alcanzan los 250Km/h y rivalizan en aceleración con los S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esos km, gasolina sin duda :clap1:

 

Incluso si m apuras, hasta unos 20000 km seguiria eligiendo gasolina, q son los q hago yo. El caso es q poco a poco la gasolina se ira acercando al diesel, los diesel tienen mejor valor d reventa pero debes contar el mantenimiento d estos q es bastante superior :clap1:

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, tampoco pensaba que este "post" iba a dar tanto de si.

 

Me gustaría volver a probar otro Audi ahora con el 1.8T de 163 cv. para comparar un poco las sensaciones en este coche. Si bién es cierto que yo tengo un 1.8T de 150 cv (ahora reprogramado) también es cierto que mi coche pesa por los menos 200 kilos menos por lo cual hay una diferencia clara en prestaciones.

 

La cuestión económica es importante hasta cierto punto, yo calculo que si me lo compro en diesel me ahorro de mínimo unos 600 euros al año que pueden o no pueden ser importantes según la economía de cada uno, siempre puedes hacer un planteamiento en el sentido de pensar: "va por 600 euros más...", pero es que esto lo piensas con muchas otras cosas y al final del año pasa factura y más con dos niños, pero bueno son historias de cada uno...

 

Lo que está claro que cuando probé el 140 me dio una sensación de potencia suficiente; y vuelvo a repetir en potencia real (que yo creo que si que es importante)no creo que hayan más de 15 cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente a eso me refería con lo de DECLARADAS. Si pruebas un 2.0TDi o un 1.9TDI, es igual, te parecerá que tiene más CV que un 1.8T de 163CV, porque la sensación de un diesel no tiene nada que ver con la de un gasolina, pero la realidad, los fríos números son otra cosa muy distinta. Está claro que con cambio manual y conduciéndolos igual, un diesel parece mucho más de lo que es, porque no es normal llevar siempre el gasofa por encima de las 4000rpm para que esté "vivo".

 

Pero veo que te planteas un poco el ahorro de combustible, desde luego si piensas con la economía en la mano, el 2.0 te saldrá más barato en combustible, sin duda, quizá luego eso se compense con un mayor coste de mantenimiento, no lo tengo claro, pero lo que sí es evidente es que como bien dices en tu post original, hoy en día no está el tema para correr mucho, de modo que si prescindes de prestaciones, mejor bájate a un 2.0FSI y te ahorras una pasta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Está claro que con cambio manual y conduciéndolos igual, un diesel parece mucho más de lo que es, porque no es normal llevar siempre el gasofa por encima de las 4000rpm para que esté "vivo".

Aquí te doy toda la razón del mundo, digamos que el motor diesel lo aprovechas más porque juegas en un margen de revoluciones inferior (cosa que he podido comprobar varias veces porque he cogido TDI de 110 y 130).

 

El 2.0FSI, es la opción más económica, por supuesto. Pero hoy en día un motor que no lleve turbo al no ser un 6 cilindros de BMW la verdad es que no me hace gracia.

 

Es un tema muy pero que muy controvertido y sólo hay que mirar en los foros los temas de conversación en los últimos tiempos.

 

Yo lo que si diría es que de los compañeros que han posteado, cuántos nos movemos por una "gran ciudad" como Barcelona o Madrid, con el tráfico que hay. Porque cambia muchísimos el tráfico en otras provincias. Yo cuando salgo de la provincia de Barcelona parece que no hay coches.

 

Los consumos de los coches en las pruebas tienen su "truco", decirme lo que cuesta hacer en ciudad una media de 30 Km/h, porque yo con mi coche si que he podido hacer medias sobre los 10 litros, pero circulando de noche y en vías rápidas.

 

Con todo esto, no quiero menospreciar los comentarios de los que habéis recomendado de gasolina, al contrario, si Don Dinero no tuviese parte de influencia me compraría el 2.0TFSI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más que si haces muchos o pocos km al año, me decantaría más por "cómo haces esos km"... no es lo mismo ahcer 12.000Km al año por autovia, que cogerlo en ciudad todos los dias.

 

Los gasolina están pensados para trayectos más cortos que los diesel, pero en concreto los turbo-gasolina, en estos trayectos cortos, por ciudad, chupan una cantidad INGENTE de combustible... el turbo al soplar sube el consumo una salvajada (tanto en diesel como en gasolina, solo que los diesel están pensados para ello, y los gasolina añaden el turbo para dar potencia en bajas), al estar parando y acelerando, los consumos pueden doblarse facilmente entre ambas versiones.

 

Conducir un gasolina por ciudad es, desde luego, más agradable que conducir un diesel, pero tienes que mirar por el bolsillo (no por el precio del litro, sino por cuantos litros te vas a comer).

 

Si tienes un 1.8T gasolina ya, y sabes que es asumible, yo de tí iría a por un gasolina, a menos que tengas pensado venderlo pronto... si vas a hacer viajes largos (aunque sean pocos), o mucha ciudad y poca autovía, entonces te recomiendo el diesel (a menos que los viajes por ciudad sean muy cortitos).

 

Hoy dia un diesel no es lo que era... ahora consumen poco, no suenan TAN mal, ni vibran TANTO (aunque siguen siendo tractores, para que negarlo), y dan muy buena potencia desde bajas (además de unas recuperaciones bastante buenas, gracias al turbo)... yo no me meto en diesel vs gasolina, ya que a mi particularmente, aunque un gasolina está bien, me GUSTA el TDI y su forma de conducción, y si tengo un TDI no es solo por necesidad (que la hay, ya que hago muchisimos Km al año).

 

Parece que por aqui se estila mucho el decir que te compres un diesel solo por necesidad, y yo, aunque hiciera muchos menos Km al año, a menos que esos Km fueran en recorridos muy cortitos (que eso no es bueno para los diesel), o aunque me pudiera permitir pagar la gasolina de esos muchos Km, seguiría teniendo un TDI... me gusta el no estar cambiando continuamente de marcha, me gusta tener mucho par a pocas vueltas, y me gusta conducir más relajado de lo que voy en los gasolina (todo el rato pendiente de las vueltas, de los cambios y demás)... pero eso es por mi forma de conducir... tu comprate lo que se adapte a la tuya :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero veo que te planteas un poco el ahorro de combustible, desde luego si piensas con la economía en la mano, el 2.0 te saldrá más barato en combustible, sin duda, quizá luego eso se compense con un mayor coste de mantenimiento, no lo tengo claro,

 

El mantenimiento de este coche (2.0 TDI), es un cambio de aceite+filtro aire+filtro aceite cada 15000Km, cambio del filtro gasoil cada 30000 y cambio de correas cada 90000 (si mal no recuerdo); si te digo la verdad yo hago el doble de cambios y realmente no resulta caro.

 

Sería más lógico decir que es más caro el seguro del 2.0TDI; el mantenimiento del 2.0FSI que lo postee el que lo tenga ( y ya sales de dudas ).

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciudad yo lo intento mover lo menos posible, para eso uso otro coche que tenemos más pequeño (un Polo 1.4i), pero cuando me acerco a Madrid suelo llevar la furgoneta. Callejeando el consumo es de unos 10-11 litros, con zapatones S-Line y multitronic, no se cómo andarán los manuales.

 

Cuando lo arrancas en frío y callejeas un poco, el consumo es de 14-15 litros, pero en cuanto se caliente baja a esos valores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ciudad yo lo intento mover lo menos posible, para eso uso otro coche que tenemos más pequeño (un Polo 1.4i), pero cuando me acerco a Madrid suelo llevar la furgoneta. Callejeando el consumo es de unos 10-11 litros, con zapatones S-Line y multitronic, no se cómo andarán los manuales.

 

Cuando lo arrancas en frío y callejeas un poco, el consumo es de 14-15 litros, pero en cuanto se caliente baja a esos valores.

 

Saludos

Yo por ejemplo, lo cojo todas las mañanas para llevar a la mujer al trabajo y al niño. Pues este trayecto que es Hospitalet de Llobregat-Sant Boi, haciendo un poco de recorrido en ciudad con el Golf 1.8T hacía un consumo aproximado de 8'5-9 y con un TDI de 110 (el Octavia de mi hermano) 3 litros menos de promedio.

Esos 14 litros callejeando, en un TDI se convierten en unos 10 aproximados, normalmente haciendo trayectos cortos la diferencia es mayor.

Supongo que acabaré pidiendo el TDI y si después veo que le falta chicha le haría una reprogramación para ganar un poco de potencia.

Aunque como dicen muchos compañeros valorar sólo el punto de vista económico es relativo con el precio del coche...pero bueno, al final no entiendo como hay tanto coche diesel.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.