Jump to content

No sé cual elegir


mfjl

Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy a punto de pedir un A4 Avant y me surge la siguiente duda, no sé si coger el 1.8T de 163 o el 2.0 TDI de 140.

-En primer lugar, el precio es el mismo, aquí no hay que pagar un sobreprecio por el diesel.

-La potencia no es mucho mayor en el de gasolina, pasará de los 165 cv, por los 155 aprox. en el diesel.

-Las aceleraciones y velocidad punta son mejores en la versión de la gasolina.

-Las recuperaciones andarán muy parejas.

-El agrado de conducción será mejor en el de gasolina.

-Por último, el consumo será mucho más inferior en el diesel en trayectos cortos y ciudad, y supongo que en carretera las diferencias no serán mayores a los 2 litros, circulando a velocidades legales.

Yo actualmente tengo un Golf 1.8turbo con reprogramación incluída, aprox. 190 cv., y estoy muy contento con el funcionamiento de este motor pero si que es cierto que tal como se ha puesto el tema de los radares cada vez apetece menos ir rápido. Aprox. hago 12000 kms. al año pero últimamente hago mucho trayecto corto con promedios medios de 10 litros.

Hace una semana tuve la oportunidad de probar un 2.0 TDI y me pareció un buen motor, mucho más agradable y fino que el 130 que también lo he conducido.

De momento, no he visto ninguna comparativa entre estos dos motores.

¿Qué pensais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, pero si tuviese que pagar un sobreprecio por el diesel, pues lo tendría claro, sería el de gasolina. Pero es que tampoco hay tanta diferencia de prestaciones. Me gustaría ver alguna comparativa entre los dos pero no tengo ninguna y no sé si hay alguna publicada.

Pero si que es cierto que el coche lo cojo cada día y hago trayectos cortos y aquí si que hay una diferencia muy clara en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar mi opinión particular, espero que no te moleste. :cry2:

 

Yo creo, que después del fuerte desenbolso que supone la compra de uno de estos coches, no puedes estar influenciado por lo que puedes gastarte en combustible, máxime cuando sólo vas a relizar 12.000 km anuales.

 

En alguna intervención anterior, algún forero ha realizado algún estudio de la diferencia de consumos entre un gasolina y un diesel. ¿Cuantos euros de diferencia va a ser entre uno y otro? ¿Esos euros son los suficientes como para condicionarte una compra?

 

En solo mi opinión...

 

Agurrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Maixua, por supuesto que no me molesta, al contrario.

 

Si que es cierto que mi promedio de kms. es de 12000 pero ultimamente, mejor dicho, en los dos ultimos años el coche ha pasado de cogerse de fin de semana a cogerlo cada día y le habré hecho por encima de los 30000.

 

Y la diferencia económica a final de año es asumible. Pero si que es cierto que los consumos en ciudad, sobretodo en Barcelona (donde vivo) o Madrid, son mucho mayores a los que salen en las revistas, mínimo dos litros y es fácil ver medias por encima de los 12.

 

Pero bueno, como bién dices con lo que vale el coche no va de eso, por eso preguntaba por si había en algún sitio alguna comparativa buena entre los dos motores. Y creo que si me compro el diesel lo acabaré reprogramando para que tenga un poquito más de patada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice la misma pregunta que tú, hago menos de 20.000 kms anuales y está claro que la forma de conducir también es muy importante a la hora de comprar uno u otro. Si eres de los que le gusta llevar el coche alto de revoluciones mejor comprate un diesel, claramente, yo por ejemplo conduzco con gran suavidad y no suelo darle al pedal del acelerador y con este kilometraje que te comento me va mejor el de gasolina. Haz la media de gasto entre diesel y gasolina y lo tendrás más claro, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es la siguiente, como ya veo que tienes bien claro la diferencia de las prestaciones del diesel/gasolina, y cumpliendo los km que dices; tan sólo te queda pensar cuanto tiempo te vas a quedar con el coche, si es poco tiempo (3-4 años) me decantaría por el diesel (por la depreciación del coche) y si es para largo el gasolina (la comodidad entre uno y otro no tiene color). Sea cual sea tu elección te llevas un buen coche.

 

P.D.: Si quieres un poquito más de potencia en el diesel, que sepas que te puede quedar en unos 180cv con una repro.

 

P.D.2: Ahora ya está menos claro :wub:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción de la repro está muy bién, yo estoy muy contento con la que tengo en el Golf y no es porque corras más con ella, sino porque el coche es mucho más agradable de conducir: mejoras en bajos y medios, menos "lag" de respuesta del turbo, y una potencia extra que te ayuda muchísimo para hacer adelantamientos.

 

Aunque me gustaría mucho el 2.0 TFSI, se me escapa de presupuesto. Por eso la opción de la repro tanto en gasolina como en diesel es una buena opción para mejorar el rendimiento.

 

Vuelvo a decir que si hubiese diferencia de precio a favor del gasolina como otros coches me lo compraría seguro de gasolina, pero como no la hay por eso me planteo el diesel.

 

Yo probé el diesel el otro día y puedo afirmar que está bastante bién y que ha tenido unas críticas desmesuradas.

 

Hay algún usuario del foro con el 1.8T de 163 cv?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si que hay alguno...

 

Yo estoy muy contento con el motor... En el último año he hecho 20000 km y no lamento no haber comprado uno de gasoil, pero es cierto que el consumo medio es algo superior a los 11 litros.

 

En cuanto a las recuperaciones, creo que depende mucho más del conductor que del motor. Si sabes/quieres apurar bien las marchas, el gasolina puede ser mucho más rápido, pero a bajas revoluciones (o bajas velocidades) el tdi deja tirados a todos los gasolinas.

 

Por otra parte yo llevo el cambio automático multitronic, y creo que es mucho más cómodo con el gasolina, aunque no he probado el diesel.

 

En fin, no sé, es de las preguntas mas repetidas en el foro. Sin duda porque ambos coches cuestan lo mismo...

 

Saludos,

 

P.S.: Lo importante es no arrepentirse una vez tomada la decisión... :wub:

Editado por jlm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento con el motor... En el último año he hecho 20000 km y no lamento no haber comprado uno de gasoil, pero es cierto que el consumo medio es algo superior a los 11 litros.

 

¿Es este el consumo real del coche?, yo creía que la media ponderada se acercaba a los 8 litros, además me lo comentó alguien que es lo que aproximadamente gastaba. ¿Este consumo es un consumo mixto o es un consumo de cara a una conducción deportiva y a altas velocidades?. También lo digo porque el gasoill chupa menos, digo yo, vamos, esto es a titulo personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jlm, pero como bién dice Saitek, 11 litros de media total, un pelín alto.

 

Yo con mi Golf, ahora que no salgo fuera los fines de semana acabo pasando de los 10 de media total, si bién es cierto que cuando salgo más a la carretera me baja a 9 litros

 

El 1.8T de 163 en libro marca consumo en ciudad superior a 11 litros y muchas veces estos promedios son a casi 30 km/h de promedio, imposibles de hacer en Barcelona al no ser que vayas por los cinturones por lo cual es fácil verlo más alto. En carretera a velocidades legales es muy fácil situarse entre 7 y 8.

 

Sería interesante ver una comparativa entre los dos motores, no hay nadie que tenga una o que tenga los datos del motor de gasolina?

 

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.